publicidad

Protege a los ancianos en el verano

Protege a los ancianos en el verano

Importantes tips que puedes tener en cuenta durante el verano y con los que podrías hasta salvarle la vida a un anciano.

En nuestra ciudad, existe una organización llamada Sheltering Arms Senior Services, que funciona desde 1983 y que busca preservar la dignidad y la independencia de los ancianos en Houston.

Esta organización en conjunto con el Texas Department of Family and Protective Services, quieren que durante el verano busquemos la manera de ayudar a aquellos que ya no pueden valerse por sí mismos y ofrecen algunos consejos importantes.

Debes usar ropa de colores claros que reflejen el sol y el calor y de telas livianas.

Tomar agua y líquidos en general que no contengan alcohol, cafeína o azúcar en exceso.

No esperes hasta que tengas sed, si vas a salir, comienza a tomar líquidos 30 minutos antes de salir de tu casa.

Prepara tus actividades fuera de tu casa bien temprano en la mañana o bien tarde, cuando baje la temperatura.

Siempre usa protección solar y si trabajas por fuera, toma descansos frecuentemente.

Si te sientes muy acalorado, trata de tomar un baño con agua fría o meter tus pies y manos en agua.

Si no tienes aire acondicionado en tu casa, trata de ir a lugares públicos que sí tengan, como centros comerciales y bibliotecas. Inclusive en algunas ciudades hay lugares acondicionados en las calles para refrescarte.

Si tienes aire acondicionado, pero te preocupa la cuenta de energía, usa el aire para enfriar solo la habitación en la que vas a estar y pon toallas y sábanas debajo de las puertas para que el aire frío no se salga del cuarto.

publicidad

Si tienes vecinos que ya están en la tercera edad, trata de estar pendiente de que estén bien en días muy calurosos, pues algunos no tienen familia.

Algunos no tienen aire acondicionado ni dinero para las cuentas de energía, bríndales tu hogar para pasar el día en temperaturas extremas.

Cuando no hay aire acondicionado, los ventiladores o abanicos deben usarse con puertas o ventanas abiertas para que el aire circule, de lo contrario, pueden ser fatales por concentrar el aire caliente en el cuarto, como lo hace un horno.

Siempre puedes buscar información en el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas.

publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.
publicidad