publicidad
.

Módulo del IFE estará en Fiestas Patrias logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Secciones

Módulo del IFE estará en Fiestas Patrias

Módulo del IFE estará en Fiestas Patrias

Llevarán información importante sobre cómo registrarse y votar desde el extranjero.

¿Sabías que aún viviendo en Estados Unidos tú podrás votar en las elecciones para Presidente de México en el 2012?

El Instituto Federal Electoral (IFE), ha flexibilizado los requisitos para los mexicanos residentes en el extranjero que deseen emitir el sufragio:

* El proceso para inscirbirse desde el exterior ahora será gratuito (gracias a un convenio con el Servicio Postal Mexicano) y podrá hacerse de manera electrónica. 

* Las credenciales de elector antiguas podrán ser usadas para votar desde el extranjero y no habrá necesidad de comprobar domicilio; sin embargo, quien no tenga credencial no podrá votar. 

* Las embajadas y los consulados de México en el extranjero contarán con formas y sobres pre-pagados para el envío gratuito de solicitudes de inscripción de los votantes. 

Como ves, el proceso para votar desde Estados Unidos será sencillo e inicia a partir del primero de octubre. 

Si quieres obtener más información sobre el voto desde el extranjero, personal del IFE estará en el evento Fiestas Patrias el próximo 4 de septiembre en el Reliant Center. 

Busca el módulo del IFE en Fiestas Patrias e infórmate.    

publicidad
publicidad
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Las cárceles en México muestran una dura realidad, estos lugares creados como centros de readaptación, se han convertido en lugares rodeados de impunidad y corrupción sin límites.
publicidad