publicidad

Módulo del IFE estará en Fiestas Patrias

Módulo del IFE estará en Fiestas Patrias

Llevarán información importante sobre cómo registrarse y votar desde el extranjero.

¿Sabías que aún viviendo en Estados Unidos tú podrás votar en las elecciones para Presidente de México en el 2012?

El Instituto Federal Electoral (IFE), ha flexibilizado los requisitos para los mexicanos residentes en el extranjero que deseen emitir el sufragio:

* El proceso para inscirbirse desde el exterior ahora será gratuito (gracias a un convenio con el Servicio Postal Mexicano) y podrá hacerse de manera electrónica. 

* Las credenciales de elector antiguas podrán ser usadas para votar desde el extranjero y no habrá necesidad de comprobar domicilio; sin embargo, quien no tenga credencial no podrá votar. 

* Las embajadas y los consulados de México en el extranjero contarán con formas y sobres pre-pagados para el envío gratuito de solicitudes de inscripción de los votantes. 

Como ves, el proceso para votar desde Estados Unidos será sencillo e inicia a partir del primero de octubre. 

Si quieres obtener más información sobre el voto desde el extranjero, personal del IFE estará en el evento Fiestas Patrias el próximo 4 de septiembre en el Reliant Center. 

Busca el módulo del IFE en Fiestas Patrias e infórmate.    

publicidad
publicidad
Regalado, hija del actual alcalde de Miami y excandidata a la alcaldía de Miami-Dade, anunció que aspirará a la representación del distrito en el Congreso. Dijo que se postulará para ocupar el lugar que deja la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Un testigo indicó que dos autos se movilizaban a alta velocidad, pero uno de los conductores perdió el control y se estrelló contra la gasolinera, provocando también un incendio que fue controlado por los bomberos.
A pesar de los chubascos y las alertas por fuertes vientos, las temperaturas se mantienen bastante altas en la ciudad y sus alrededores. La máxima será de 93 grados, con sensación térmica de aproximadamente 100 grados.
El doctor Orlando García explica que muchas personas se acostumbran a vivir con rabia por situaciones adversas que les ha tocado enfrentar, pero al no buscar ayuda tienen a ser infelices y amargadas, afectando también a quienes las rodean. Este problema puede incidir en la salud mental.
publicidad