publicidad
"Cuchara" abrirá sus puertas en Houston en junio con auténtica comida tradicional mexicana.

Los secretos de la comida mexicana se esconden en una "Cuchara"

Los secretos de la comida mexicana se esconden en una "Cuchara"

La comida en México es el factor que une a la sociedad; a través de ella se entablan amistades, se cierran negocios y se afianzan los lazos familiares.

"Cuchara" abrirá sus puertas en Houston en junio con auténtica comida tr...
"Cuchara" abrirá sus puertas en Houston en junio con auténtica comida tradicional mexicana.

La comida en México es el factor que une a la sociedad

HOUSTON, Texas.- De acuerdo a Yellow Pages, en Houston existen más de mil restaurantes mexicanos y en junio de este año se abrirá uno nuevo, "Cuchara". Así que conversamos con Ana Beaven, gerente de este proyecto, para que nos cuente, cuál es la receta del éxito que tienen preparada ante tanta competencia. 

"En la última década ha florecido un movimiento que se ha dado en llamar "Nueva cocina mexicana", que retoma las recetas, técnicas e ingredientes nacionales tradicionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional".

Ana agrega que "Cuchara' servirá platillos de la comida típica mexicana, la cual a pesar de tener un conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciada, todas se caracterizan por al menos un componente indígena básico en sus ingredientes y formas de preparación. 

publicidad

Es así como los clientes que acudan a este restaurante no encontrarán elementos de la cultura y cocina Tex Mex como sucede con frecuencia en los restaurantes de Texas. Para garantizar la pureza de sus platillos, ha recurrido literalmente a las recetas de su abuela.

"En Cuchara, queremos demostrar a nuestros clientes la tradición de la verdadera cocina mexicana, ofreciendo platillos de preparación única y creando un ambiente festivo, de una fonda de barrio, donde éstos se sientan como en casa; un lugar donde encontrarse con amigos y vecinos y dónde conocer gente nueva siempre bajo el amparo de comida y bebida excelentes".

"La comida en México es el factor que une a la sociedad; a través de ella se entablan amistades, se conocen parejas, se cierran grandes negocios, se afianzan los lazos familiares o simplemente se disfruta de un buen momento".

Así que si tienes antojo de unos huauzontles, de molcajete tradicional o tortitas de camarón con nopales en salsa de cuaresmeño, busca a "Cuchara" a partir de junio de este año en el área de Montrose, 214 Fairview, contra esquina de Boheme.

publicidad
publicidad
Una de las cantantes más reconocidas en República Dominicana en los últimos años dice que cantar y tocar su acordeón es lo que la hace sentir viva, feliz y llena de energía. Con su baile sigue contagiando a su público de la música típica de su país, en cualquier lugar donde cante.
Este merengue es uno de los más difundidos en el mundo y hace parte de la cultura dominicana. Para lograr llevarlo a la música clásica, varios expertos se tomaron tres años de arreglos y ensayos, para no quitarle la esencia a ninguno de los dos géneros.
La mujer hizo compras por más de 7,000 dólares luego de abrir una cuenta de crédito utilizando los datos de su víctima. La policía pide a la comunidad suministrar información que permita dar con su paradero.
La mujer de 78 años fue encontrada muerta por la policía, y según el informe presenta traumas en la cabeza. Las autoridades interrogan a los familiares, incluido el esposo de la víctima, por considerar el caso como sospechoso.
publicidad