publicidad
Una aplicación que le permite llamar a una 'gasolinera' rodante

Lanzan aplicación para llenar su tanque de gasolina en cualquier lugar

Lanzan aplicación para llenar su tanque de gasolina en cualquier lugar

Ya no necesita ir a la gasolineria, alguien lo hará por usted

HOUSTON - Un grupo de empresarios y de desarrolladores de software con sede en Houston, Texas, desplegaron con una aplicación para teléfonos móviles un servicio para llenar el tanque de combustible de sus automóviles.

La aplicación, denominada FuelMe, disponible para teléfonos iPhone y de sistema Android, permite al usuario gestionar la información de pago y los datos de identificación del vehículo, para ordenar desde ahí que se llene el tanque de combustible del automóvil.

A través de una APP usted ya no necesitará ir a la gasolinera
A través de una APP usted ya no necesitará ir a la gasolinera

La aplicación enviará a un asociado de FuelMe a su vehículo, para que lo llene de gasolina con un cargo de cinco dólares sobre el precio del combustible, mientras el usuario trabaja en su oficina, realiza sus compras en un supermercado o se encuentra en el gimnasio.

Wisam Nahhas, uno de los desarrolladores de la aplicación dijo este miércoles al periódico The Houston Chronicle que el objetivo es que FuelMe se convierta finalmente en la más grande gasolinera del mundo, aunque sea móvil.

“Se podría decir que somos como Uber, pero para el gas”, dijo Nahhas, al referirse a la novedosa empresa que presta servicio de transportación y que compite con las compañías de taxis en todo el mundo.

Nahhas y su socio Nour Baki son graduados de la Universidad de Houston, pero la idea de crear FuelMe germinó en California, junto con sus otros dos socios Andy Tryba y Tyson Bunch. Sin embargo, se decidió iniciar el servicio en Houston debido a la cantidad de automóviles en las autopistas de la ciudad.

Una aplicación que le permite llamar a una 'gasolinera' rodante
Una aplicación que le permite llamar a una 'gasolinera' rodante

“Nuestra patente, pendiente de aprobación, se estructura de forma que sólo nosotros seamos los únicos que entreguen combustible de cualquier tipo a través de una aplicación utilizando coordenadas de localización por GPS”, dijo Nahhas.

Cuando un usuario de FuelMe solicita combustible, la aplicación pide que la persona esté donde está el vehículo, de forma que se pueda determinar la posición exacta a través del GPS y etiquetarlo para que el asociado pueda luego ubicarlo.

La aplicación es puesta a prueba con estudiantes de la Universidad de Houston y un puñado de clientes corporativos en áreas de esa ciudad. Nahhas dijo que ha habido interés de la aplicación FuelMe en Dallas, Austin y San Antonio.

publicidad

Mediante la aplicación el usuario determina qué tipo de gasolina necesita y se le recuerda dejar la tapa del tanque de gasolina del automóvil abierta y accesible para que el empleado FuelMe pueda llenar el tanque.

FuelMe utiliza gasolina de una red de estaciones de servicio de marca, por lo que el combustible es de la misma calidad que se ofrece al público en general.

La empresa cuenta con vehículos que jalan un remolque que transporta cerca de 500 galones de gas alrededor de la ciudad en tanques especiales.

publicidad
publicidad
En Veracruz, en un lapso de 24 horas, 17 personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro menores de edad y el jefe de la policía federal de esa zona. Ese estado costeño ha sufrido el recrudecimiento de la violencia por la batalla entre el cartel de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.
Los casos de supuesta brutalidad policial siguen conmocionando a la comunidad, y no solamente por la naturaleza cruel de algunos de ellos, sino porque la mayoría de los agentes implicados han sido absueltos de toda culpa. ¿Por qué es tan difícil incriminar a un policía?
La víctima de tres años de edad falleció de calor tras subir a un auto descompuesto que estaba estacionado al frente de su casa. Por esta razón, el Departamento Estatal de Protección al Menor retiró los menores, que van desde los dos meses hasta los 15 años de edad.
Una embarcación turística con más de 150 pasajeros a bordo se hundió en la represa de Guatapé, a unas 50 millas de Medellín. Las operaciones de rescate para asistir a las víctimas fueron monumentales, y al mismo tiempo transcurre la investigación para determinar las causas del incidente. Hasta ahora se habla de nueve muertos.
publicidad