publicidad

Arrestan a más de 250 sospechosos en operativo contra el tráfico sexual en Houston y sus alrededores

Arrestan a más de 250 sospechosos en operativo contra el tráfico sexual en Houston y sus alrededores

Entre los detenidos se encuentran empresarios y un pastor de una iglesia en los suburbios. El operativo representa un esfuerzo por detener la explotación sexual y la prostitución.

Operativo contra prostitución y tráfico humano permite el arresto de 258 personas en el condado de Harris Univision

HOUSTON, Texas.- Más de 250 traficantes y solicitantes de sexo fueron detenidos como parte de un operativo nacional que estuvo activo por un mes, anuncieron el viernes autoridades del condado Harris y de la ciudad de Houston.

Los arrestos en el área representan alrededor del 25% de las más de 1,000 detenciones realizadas en el país por una coalición de 37 agencias policiales en 17 estados, señaló Ed González, sheriff del condado Harris.

En Houston, ocho operadores hoteleros cooperaron con las autoridades en el operativo realizado entre el 28 de junio y el 31 de julio, en el que oficiales publicaron anuncios en sitios web populares entre quienes pagan por tener relaciones sexuales.

“Nuestros oficiales se sentaron a esperar que los teléfonos sonaran”, dijo González durante una conferencia de prensa.

“En las habitaciones de hotel, 161 depredadores sexuales ofrecieron dinero a nuestros agentes por sexo y fue ahí cuando fueron detenidos”, agregó.

Entre las detenciones más importantes en el condado, se destacan: un hombre en posesión de 60 gramos de hidrocona y 4,360 dólares en efectivo, un sujeto previamente arrestado por prostitución, un delincuente sexual convicto, un hombre en posesión de 6,722 dólares y dos sospechosos con armas de fuego en sus vehículos.

Además, 88 solicitantes de sexo y nueve personas identificadas como traficantes sexuales fueron arrestados por la policía de Houston. Entre los detenidos se encontraban empresarios y un pastor de una iglesia en los suburbios de Houston.

"Nuestro objetivo es que el condado de Harris y Houston eliminen su fama como capital del tráfico sexual de Estados Unidos", dijo el alguacil González.


El funcionario destacó que se enfocaron en quienes pagan por sexo y tratan de aprovecharse de la trata de personas.

"Nuestra comunidad no tolerará su comportamiento”, dijo.

Un número importante de estas víctimas se encuentra de forma ilegal en el país, han sido traídas por traficantes de humanos o secuestradas y obligadas a vender su cuerpo.

El alguacil González enfatizó a Univision 45 Houston la importancia de denunciar a estos criminales a fin de obtener beneficios que permitan regularizar su estancia legal en el país y recibir apoyo de organizaciones locales.

Vea también:

El largo camino para recuperarse de la esclavitud
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad