publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Una familia de Texas narra la pesadilla del suicidio de su pequeño quien presuntamente era víctima de acoso escolar

Una familia de Texas narra la pesadilla del suicidio de su pequeño quien presuntamente era víctima de acoso escolar

Los padres del pequeño Julio Ortiz, quien cursaba el sexto grado en una secundaria de Dallas, denuncian que este incidente pudo haberse evitado si la consejera escolar hubiera hablado con el menor sobre sus quejas de acoso.

Fue sepultado el menor de edad que decidió quitarse la vida tras ser víctima de acoso escolar Dallas: KUVN

DALLAS, Texas.- Los padres de Julio Ortiz, un niño que cursaba sexto grado y que se quitó la vida el pasado 8 de marzo, aún tratan de superar el tráfico incidente, que según ellos pudo haberse evitado con la intervención apropiada del personal de la escuela. El chico acudía a la escuela Secundaria Stockard de Dallas y le había dicho a sus padres que estaba siendo acosado, pero no les detalló de qué forma.

Al parecer, el menor trató de buscar ayuda de la consejera del plantel, pero no logró ser escuchado, según denuncia su familia.

“Se reía, jugaba, los niños lo adoraban. No era un niño violento”, asegura Mayra Rodríguez, quien continúa sin poder asimilar lo que le ocurrió a su hijo y que lamenta no haber actuado ante el cambio repentino de temperamento del menor, que los últimos días tenía una actitud agresiva.

“Ese día [cuando murió] le dije, si vas a seguir pegándole a la mesa, te me vas a dormir... y se me quedó viendo y me dijo ‘I love you mom”, relata Rodríguez.

Después de esa conversación, la madre lo encontró colgando de una cuerda adentro de un armario. "Con un latido pequeño... ella lo descolgó, llorando... Yo lo acosté en el piso", dijo Julio Ortiz, el padre del pequeño.

Sus padres dicen que Julio jamás reveló de qué manera lo molestaban. Solamente comentó que quiso hablar con la consejera escolar pero no fue escuchado, situación que la madre reclamó a la escuela un día después de la muerte del menor.

publicidad

"Llegué gritándoles, mi hijo vino y te buscó... ¿te acuerdas?", dijo la madre que le preguntó a la consejera, quien supuestamente le respondió que sí lo recordaba, pero que en ese momento era 'hora de entrar a la escuela'.

Noticias 23 de Univisión Dallas intentó averiguar por este caso en el Distrito Escolar de Dallas pero no se recibió respuesta y tampoco se ha publicado una declaración oficial al respecto.

El pequeño Julio era el quinto niño en una familia de seis hijos. Una de sus hermanas mayores lo describe como un niño humilde y cariñoso. Con su hermanita menor, Monserrate, tenía una relación especial y tres días antes de morir le confesó un secreto. "Me dijo, Monse, ya voy a tener mi primera novia", recuerda la niña.

La familia decidió denunciar este incidente para motivar a otros padres de familia a poner mayor atención a sus hijos y para evitar que otras familias tengan que pasar por el dolor que ellos están pasando.

Vea También:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Vea también:

Relacionado
Brandy Vela fue víctima de acoso cibernético y se quitó la vida en novie...
“Voltéense, por favor”: las últimas palabras de una joven víctima de acoso cibernético que se disparó frente a sus padres en Texas
En una entrevista en Univision, Raúl Vela cuenta cómo su hija Brandy, de 18 años, se quitó la vida por el acoso que sufría en las Redes, tras la reciente detención de su exnovio y la actual pareja de éste como responsables.
Efectos del acoso escolar en los estudios de los niños Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad