publicidad
Las autoridades de Galveston, Texas, piden ayuda ciudadana para identificar a este niño hallado muerto en una playa de la isla.

El misterio del 'pequeño Jacob': la policía no logra identificar al niño hallado muerto en una playa de Texas

El misterio del 'pequeño Jacob': la policía no logra identificar al niño hallado muerto en una playa de Texas

A dos semanas del hallazgo del cuerpo del menor, las autoridades aún desconocen su identidad, pero empezaron a llamarlo ‘pequeño Jacob’ para facilitar el manejo del caso. Se está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que lleve a la identificación del pequeño o sus padres.

Ofrecen recompensa de 10,000 dólares por información sobre menor que fue encontrado muerto en playas de Galveston Univision

HOUSTON, Texas. – Hace ya dos semanas que el cuerpo sin vida de un niño de entre 3 a 5 años de edad fue hallado en una de las playas de la isla de Galveston. Sin embargo, las autoridades aún no han logrado identificarlo y nadie se ha acercado a reclamar el cadáver.

Todo empezó el viernes 20 de octubre, cuando una persona que caminaba por un sector de la playa Steward encontró el cuerpo del niño y de inmediato llamó a la línea de emergencias 911 para reportar el hallazgo.

Relacionado
Los restos de esta menor fueron hallados dentro de una maleta en un past...
Así comenzó el misterio de la niña de la maleta, la pequeña que apareció muerta en un pastizal de Texas

Este lunes, la policía de la isla junto con investigadores del FBI ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron que expandirían la búsqueda de información sobre la víctima o su familia a ocho estados. También se anunció una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a esclarecer el caso.

Las autoridades decidieron llamar a la víctima ‘ pequeño Jacob’ para facilitar el manejo del caso y con la esperanza de que tener un nombre ayudará a refrescar la memoria de más gente que pudo haber visto a este niño antes.

Con el apoyo de la compañía Clear Channel, las autoridades instalarán vallas publicitarias con el retrato recreado del niño en áreas de Houston y otras ciudades de Texas. Además, en los estados de Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee y Kentucky.

publicidad

Hasta ahora la policía no ha revelado la causa de muerte del niño, porque están a la espera de tener los resultados definitivos de la autopsia. “Como dije la misma noche que encontramos a este niño, nosotros tratamos cada muerte que ocurre en Galveston como un homicidio hasta que no podamos comprobar de forma inequívoca que se trató de algo más”, dijo Josh Schirard, vocero de la policía de Galveston.

Schirard agregó que no tienen ninguna prueba de que los padres de la víctima puedan estar muertos. “Estamos tratando el caso como si ellos estuvieran vivos y creemos que se encuentran en alguna parte y pueden ayudarnos a identificar al pequeño Jacob.

En estos momentos, no es claro si el niño es estadounidense o es originario de otro país, pero los investigadores no descartan ninguna teoría en este caso. Tampoco se sabe cuánto tiempo estuvo en el agua o qué tanta distancia pudo haber viajado el cuerpo antes de terminar en la playa en Galveston.

El vocero de la policía dijo que existe la posibilidad de que los padres de la víctima no lo hayan reclamado porque les preocupe su estado migratorio. “En este punto no nos interesa si el pequeño Jacob o sus padres tiene documentos o no”, destacó Schirard.

Las circunstancias en las que se presentó el caso del pequeño Jacob son “extremadamente inusuales”, según la policía. “Es muy raro que un niño de 3 años sea hallado en una playa y que no tenga familia, no haya testigos, amigos o alguien que pueda identificarlo”, comentó Schirard.

Desde que se produjo el hallazgo del menor y se dio a conocer su retrato recreado, las autoridades han recibido miles de pistas, pero ninguna ha llevado a su identificación. Por eso han decidido expandir la búsqueda, publicando la misma imagen en otros estados. Confían en que tiene que haber alguien que sepa algo del caso y se anime a denunciar.

Las personas que crean tener alguna pista de este caso pueden contactar a la policía de Galveston al teléfono 409-765-3776 o a la línea de Crime Stoppers 409-763-8477.

Vea También:

El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad