publicidad
Piratas cibernéticos robaron información del distrito escolar de Esplendora, en Texas. (Foto de archivo).

Piratas cibernéticos roban información del distrito escolar de Splendora

Piratas cibernéticos roban información del distrito escolar de Splendora

Las autoridades escolares confirmaron que siguen recibiendo amenazas de un grupo o individuo que logró acceder, de forma no autorizada, a la red de distrito.

Cinco consejos para evitar ser víctima de los hackers Univision

HOUSTON, Texas. – La red de internet del distrito escolar de Splendora, que contiene toda clase de información, incluso confidencial, sobre estudiantes, familias y empleados, se encuentra bajo ataque de un grupo de piratas cibernéticos, de acuerdo con autoridades escolares.

Lisa Foster, vocera del distrito, informó que siguen recibiendo amenazas de un grupo o individuo que ha advertido de una escalada en niveles que podrían incluir mensajes directos a los padres, los estudiantes y el personal. “No sabemos exactamente qué información poseen, pero podría incluir nombres específicos y datos confidenciales, con números de teléfono y direcciones”.

publicidad

En casos previos de ataques similares, los piratas cibernéticos enviaron mensajes de texto o correos electrónicos con contenido violento y gráfico. El objetivo de esto es incitar miedo y pánico entre los padres.

Autoridades locales y federales han sido contactados y ha aumentado la presencia de personal de seguridad en los planteles.

Foster recomienda a la comunicad escolar del distrito que si recibe correos electrónicos o mensajes de texto amenazantes de un número que desconoce, no se involucre. Solo debe enviar una copia de lo que recibió al jefe de la policía Dennis Doerge al ddoerge@splendoraisd.org.

Vea también:

10 claves para saber qué es y cómo protegerte del virus que ataca a computadoras en todo el mundo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad