publicidad
Demond Finister, de 41 años de edad, es sospechoso de al menos 36 robos a joyerías en cuatro estados. Fue arrestado en Houston.

Tras las rejas el presunto 'ladrón del hacha', sospechoso de robos millonarios a joyerías en cuatro estados

Tras las rejas el presunto 'ladrón del hacha', sospechoso de robos millonarios a joyerías en cuatro estados

Un rastro de sangre que las autoridades encontraron después del robo a la joyería de una tienda JCPenney en San Antonio condujo al arresto de Demond Finister, de 41 años. El sujeto también está registrado como delincuente sexual.

En video: Roban más de 200,000 dólares en relojes de Macy’s Galleria Univision

HOUSTON, Texas. - Un elusivo ladrón de joyerías, a quien varias agencias del orden le seguían la pista desde hace varios meses como presunto responsable de 36 robos ocurridos en menos de un año en cuatro estados, fue capturado el pasado 3 de octubre en Houston, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS).

Relacionado
Marvin Lewis, de 40 años, fue sentenciado a 77 años en pri...
Este ladrón de joyas llevaba una vida de lujos y ahora enfrenta una condena de 77 años en prisión


Las autoridades lograron identificar a Demond Finister, de 41 años, como el presunto ladrón del hacha, a quien se acusa de haber irrumpido en las joyerías de varias tiendas de cadena, como Macy's y JC Penney, y de haber sustraído relojes y joyas con un valor estimado de 4 millones de dólares. La identificación del sospechoso fue posible luego de que las autoridades analizaron rastros de sangre hallados en las vitrinas y las puertas de la joyería de una tienda JCPenney de San Antonio que fue asaltada recientemente.

publicidad

Expertos del TxDPS compararon el ADN extraido de los rastros de sangre con muestras que habían obtenido de Finister previamente, en un caso de asalto sexual a un menor en 2011, en el que se registró al sospechoso como delincuente sexual.

El osado delincuente acostumbraba llegar a las joyerías cuando ya habían cerrado, rompía los cristales con un hacha, ingresaba y tomaba su botín en cuestión de minutos y luego huía.

En un asalto ocurrido en la tienda Macy's del lujoso centro comercial Galleria en Houston, el pasado mes de junio, las cámaras de seguridad captaron a un sujeto que se sospecha era Finister. Llegó solo y con hacha en mano rompió el vidrio de una de las puertas que conducen directo al área de la joyería. Una vez adentro, rompió las vitrinas y se apresuró a agarrar relojes y joyas. Luego huyó.

"No estuvo allí por mucho tiempo, en menos de dos minutos ya se había marchado y no se pudo obtener una buena descripción de él porque vestía un traje especial y se cubría la cabeza", dijo Jeff MCShan, Portavoz de Crime Stoppers, a Noticias 45 de Univision Houston en un reporte publicado a comienzos de julio.

Durante la detención de Finister se encontraron 197,000 dólares en joyer...
Durante la detención de Finister se encontraron 197,000 dólares en joyería, así como otros elementos que lo vinculan a 36 hurtos ocurridos este año.


Finister fue detenido en su residencia de Houston y, al momento del arresto, se recuperaron joyas dentro de su casa y su vehículo con un valor cercano a los 200,000 dólares. El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado Harris.

La captura se produjo luego de una larga investigación liderada por TxDPS con la asistencia de los departamentos de policía de Houston y San Antonio y de las oficinas de los sheriffs del condado Harris, Fort Bend y Montgomery. Finister está vinculado a robos en Texas, Louisiana, Arizona y Colorado.

Vea también:

Los más buscados en Texas por el FBI
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad