publicidad

Emilio Navaira se recupera

Emilio Navaira se recupera

El cantante Emilio Navaira conducía en estado de embriaguez cuando chocó su autobús en una carretera en Houston, dijeron las autoridades.

No tenía licencia para conducir autobús

HOUSTON, Texas - Pruebas de toxicología indican que el astro de la música tejana Emilio Navaira conducía en estado de embriaguez cuando chocó su autobús en una carretera en los suburbios de Houston, dijeron las autoridades.

Los resultados de los exámenes se conocieron esta semana y el Houston Chronicle los publicó la noche del jueves en su sitio de Internet.

El diario también reportó que en septiembre del 2000 Navaira fue arrestado por manejar borracho.

Navaira fue hospitalizado el pasado 23 de marzo tras sufrir una grave lesión cerebral cuando el autobús que conducía colisionó en una autopista a las afueras de Houston luego de una presentación musical.

El impacto provocó que saliera disparado a través del parabrisas quedando gravemente herido. Los médicos tuvieron que someterlo a dos operaciones cerebrales y repararon un aneurisma potencialmente fatal en su pulmón derecho.

Durante varias semanas, el ganador de un Premio GRAMMY en el año 2003, estuvo en estado de coma y su recuperación pendía de un hilo. Sin embargo, se anticipa que el cantante tendrá problemas de memoria y concentración mientras se recupera.

Pero sus doctores han dicho que ha logrado pararse, comer, escribir su nombre y conversar con sus familiares.

El astro de la música tejana manejaba el autobús de su gira en la madrugada del 23 de marzo cuando chocó contra un montón de barreras que marcan la intersección entre la autopista Interestatal 610 y la Carretera 59 en Bellaire, al suroeste de Houston.

publicidad

Al momento del choque el cantante no tenía licencia para conducir el autobús de 26 mil libras. Varios miembros del grupo de Navaira, incluyendo su hermano Raúl, resultaron heridos levemente en el accidente.

El grupo ha lanzado más de una decena de discos, entre ellos Acuérdate, que ganó el GRAMMY al mejor álbum de música tejana en el 2003.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que los residentes de un vecindario de San José advierten sobre robo de correo. En otras noticias, un estudio sugiere que el estrés genera altos nivel de la hormona cortisol que provoca alta presión sanguínea.
En nuestros hogares tenemos artículos en buen estado que ya no usamos entonces optamos por donarlos o botarlos a la basura. Pero un buen número de personas ven una manera de hacer un poco de dinero extra en las llamadas ventas de garaje. Para muchos, también es una oportunidad de limpiar su casa.
El Departamento de Prisiones de Florida emitió un comunicado este jueves dando esta indicación. La exestrella de la NFL de 70 años de edad saldrá en libertad condicional por buena conducta en octubre tras pagar nueve años de condena por robo a mano armada y asalto con arma de fuego.
Al parecer, un nuevo curso de la Universidad Northwestern, dictado por una sicóloga, está mejorando las relaciones. Entre los puntos que se tocan están conocerse a sí mismo, ser conscientes y comprender que su pasado y sus experiencias pueden impactar sus relaciones presentes, no repetir patrones que le perjudicaron antes, y perdonar; entre otros.
publicidad