publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Emilio Navaira se recupera

Emilio Navaira se recupera

El cantante Emilio Navaira conducía en estado de embriaguez cuando chocó su autobús en una carretera en Houston, dijeron las autoridades.

No tenía licencia para conducir autobús

HOUSTON, Texas - Pruebas de toxicología indican que el astro de la música tejana Emilio Navaira conducía en estado de embriaguez cuando chocó su autobús en una carretera en los suburbios de Houston, dijeron las autoridades.

Los resultados de los exámenes se conocieron esta semana y el Houston Chronicle los publicó la noche del jueves en su sitio de Internet.

El diario también reportó que en septiembre del 2000 Navaira fue arrestado por manejar borracho.

Navaira fue hospitalizado el pasado 23 de marzo tras sufrir una grave lesión cerebral cuando el autobús que conducía colisionó en una autopista a las afueras de Houston luego de una presentación musical.

El impacto provocó que saliera disparado a través del parabrisas quedando gravemente herido. Los médicos tuvieron que someterlo a dos operaciones cerebrales y repararon un aneurisma potencialmente fatal en su pulmón derecho.

Durante varias semanas, el ganador de un Premio GRAMMY en el año 2003, estuvo en estado de coma y su recuperación pendía de un hilo. Sin embargo, se anticipa que el cantante tendrá problemas de memoria y concentración mientras se recupera.

Pero sus doctores han dicho que ha logrado pararse, comer, escribir su nombre y conversar con sus familiares.

El astro de la música tejana manejaba el autobús de su gira en la madrugada del 23 de marzo cuando chocó contra un montón de barreras que marcan la intersección entre la autopista Interestatal 610 y la Carretera 59 en Bellaire, al suroeste de Houston.

publicidad

Al momento del choque el cantante no tenía licencia para conducir el autobús de 26 mil libras. Varios miembros del grupo de Navaira, incluyendo su hermano Raúl, resultaron heridos levemente en el accidente.

El grupo ha lanzado más de una decena de discos, entre ellos Acuérdate, que ganó el GRAMMY al mejor álbum de música tejana en el 2003.

publicidad
publicidad
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la estructura será iluminada rojo, blanco y azul durante todo el fin de semana del Día de Recordación. El puente, que comunica a Queens y Brooklyn, cuenta con un sistema de luces LED, y fue inaugurado en su primera fase el pasado 27 de abril. Cuando se haya terminado beneficiará a unos aproximados 200,00 viajeros diariamente.
Uno de cada 10 adultos en el estado de Nueva York tiene asma. Después del Bronx, Manhattan tiene la mayor incidencia de asma, según un nuevo reporte que dice que un sector hispano de ese condado se lleva la peor parte. El nuevo reporte de la senadora Marisol Alcántara pinta un panorama oscuro para los pulmones de los residentes.
Al parecer, el accidente ocurrió cuando un vehículo detenido por un policía estatal fue golpeado por otro. Con el impacto, el automóvil que se encontraba estacionado atropelló a cuatro transeúntes. Todo sucedió en un tramo de la avenida Hudson, en el condado de Westchester.
No hay advertencia de vientos azotando la región, y la alta presión continúa a lo largo y ancho de todo el estado. La temperatura estará en 74 grados, con mucho sol.
publicidad