publicidad
Wendy Cruz

Wendy Cruz

Wendy Cruz

Originaria de Costa Rica, esta destacada periodista conduce la emisión vespertina de Noticias 23 a las 5 P.M.

Wendy Cruz
Wendy Cruz

Periodista por convicción

Wendy Cruz nació en la ciudad de San José, Costa Rica, un 18 de marzo. Su familia la integran su mamá y sus 4 hermanos, dos mujeres y dos hombres.

"Mi papá murió cuando yo tenía 19 años, pero todavía tengo a mi mamá y dos sobrinitos que llegaron hace poco a la familia.

"Escogí esta profesion porque siento que es mi vocación en la vida. Siempre me ha interesado la gente, sus historias, sus problemas. El periodismo es un instrumento de gran poder que si se utiliza para hacer el bien puede generar cambios importantes en la sociedad y una satisfacción muy grande para quienes ejercemos esta profesión. Alguien dijo que es la tarea más noble del mundo, la más intensa y contrastante", enfatiza Wendy.

publicidad

Inició en Telenoticias Canal 7 Costa Rica (el medio de noticias nacionales de mayor rating de ese país) a los 19 años, primero como practicante luego como reportera y posteriormente se convirtió en la presentadora.

En el 2003 recibió capacitacion en CNN en Español y al regresar a Costa Rica fue designada la presentadora de la Edición Matutina de Telenoticias.

También fue corresponsal para el Mundo Informa (un programa de CNN en Español).

Puede seguirla en su página de Facebook y a través de su cuenta en Twitter: @wendycruztv

Más sobre Wendy

La noticia más impactante de su carrera

"Todas las noticias te cambian, te dejan alguna enseñanza y te enriquecen. Pero indudablemente los reportajes que pude realizar en Uganda (Africa) hace dos años me cambiaron como profesional y como persona. Me hicieron valorar la vida desde otra perspectiva. Estar tan cerca de la pobreza extrema, la guerra, el hambre y las enfermedades de ese pueblo fue una experiencia que me enriqueció mucho como ser humano y me hizo crecer como reportera. Me hizo valorar lo que tengo, preocuparme menos por las pequeñeces y darme cuenta que hay mucho en el mundo por hacer y que los periodistas tenemos una gran tarea por combatir los problemas sociales no solo en nuestros paises sino tambien en el mundo", nos comenta Wendy Cruz.

La entrevista pendiente...

"Hay muchas personas a las que me gustaria entrevistar, ahora que estoy en Texas espero tener la oportunidad de hacerle preguntas algun día al presidente de Estados Unidos especialmente sobre su visión y expectativas para la comunidad hispana en este país", refiere la periodista costarricense.

publicidad

Para ella, el reto que representa como periodista al llegar a Dallas, Texas, es un reto profesiona y personal.

"Creo que estar en un país desarrollado y ejercer lo que amas en un medio reconocido y en crecimiento como Univision, es positivo para todo periodista y abre un espectro de posibilidades infinito. La comunidad latina en Estados Unidos require profesionales comprometidos que puedan hacer cambios, abrir oportunidades para ellos y ser una voz de esperanza, ese es mi principal reto", destacó Wendy.

La nostalgia invade ya...

"Siempre se extraña el lugar donde uno nació, extrañaré mi casa, la gente que me vio crecer, la comida y las costumbres de mi pueblo, pero espero regresar algún día con la satisfacción de haberme convertido en una mejor periodista y una  mejor persona. Pero sé que aquí hay muchas personas que comparten esos sentimientos y será un honor trabajar para ellos", finaliza la nueva presentadora de Noticias 23.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.
publicidad