publicidad
.

Victoria Acosta-Rubio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días entre 4 y 7 a.m. por Univision 45 y UniMás 67.

Victoria Acosta-Rubio

Victoria Acosta-Rubio

Victoria Acosta-Rubio es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días entre 4 y 7 a.m. por Univision 45 y UniMás 67.

es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días en...
es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días entre 4 y 7 a.m. por Univision 45 y UniMás 67.

Victoria Acosta-Rubio nació en Caracas, Venezuela, un 6 de agosto de 1987, hija de un empresario cubano-venezolano y una abogada venezolana. Vivió en su ciudad natal hasta los 7 años de edad cuando su familia decidió trasladarse al estado de la Florida.  Desde muy pequeña los noticieros de Univision formaron parte de su hogar y es así como despierta en ella la ilusión de algún día formar parte del mundo de la comunicación. Su madre no hablaba inglés y se apoyaba en este medio para mantenerse informada, por eso estudió una carrera que le permite ayudar a la comunidad hispana de la misma manera.

Victoria se graduó de Licenciada en Comunicaciones-Periodismo de Suffolk University en la ciudad de Boston con una especialización en Relaciones Internacionales, obteniendo un título con la mención Cum Laude. Antes de unirse al equipo de Noticias 45 Houston, fue reportera, productora y presentadora en la afiliada de Univision y Fox en McAllen, Texas. En el Valle del Río Grande reportó sobre temas que tanto afectan a todo inmigrante en Estados Unidos, así como son la inmigración, el tráfico de humanos y drogas, el crimen organizado, al igual que la economía transfronteriza. 

publicidad

Espera ganarse el cariño de Houston informándolos bien tempranito todas las mañanas por Primera Edición y Vive La Mañana.

Las Confesiones de Victoria

¿Algún miembro de la familia que te inspiró a escoger esta carrera?

Mi madre y mi hermana siempre han creído en mí, por ende ellas me han inspirado a perseguir mis sueños.  Además, mi abuelo paterno Raúl Acosta-Rubio fue un reconocido periodista cubano siendo él una de mis fuentes de inspiración. 

¿Cómo llegaste a la televisión?

El verano que terminé mis estudios universitarios en Boston me dediqué a grabar reportajes por toda la ciudad con la ilusión de que algún director/a de noticias me daría una oportunidad. Mis sueños se empezaron a realizar cuando recibí un correo de la directora de Noticias de Univision McAllen en el cual me comunicaba que le gustaba mi trabajo y me ofreció la oportunidad de unirme al equipo como reportera y posteriormente presentadora. Empaqué mis maletas llenas de sueños y emprendí una aventura que me enamoró más de esta carrera.

¿Cuál es tu motivación para ser periodista?

Desde que tengo memoria quise ser periodista, incluso, cuando era niña escribía un periódico para la casa y lo dejaba enrollado en bolsas plásticas debajo de la puerta de cada cuarto.

publicidad

La noticia que más te ha impactado cubrir es…

Durante la realización de un reportaje especial sobre el incremento de niños que cruzan el Río Bravo sin sus padres, fue impactante conocer como esta temerosa experiencia fue percibida por sus ojos inocentes. Les pedí a los niños que me describieran su travesía a través de dibujos. Algunos dibujaron el Río Grande completamente negro con cocodrilos y a los coyotes con caras de lobos. Conocí de primera mano la gran valentía del cual se llenaron estos pequeños para escapar de las condiciones de su país y llegar a esta tierra de oportunidades. Tampoco nunca olvidaré los rostros de más de 100 inmigrantes indocumentados durante su rescate, tras permanecer secuestrados a manos de coyotes por semanas con escasos alimentos y agua.  Esto en una de las operaciones más grandes de tráfico de humanos que se ha visto en el Sur de Texas.

Sería un sueño entrevistar a…

El líder opositor venezolano Leopoldo López encarcelado en Venezuela, Oprah Winfrey y el periodista Jorge Ramos. 

La figura que más te ha influenciado

La figura de mi padre Edwin Acosta-Rubio. Él me inculcó los valores de la responsabilidad, el trabajo y me fomentó el espíritu de superación. Él siempre fue muy fuerte ante cualquier adversidad y ese ejemplo me formó en la mujer que soy hoy en día.

publicidad

Si tu vida fuera una película ¿cuál sería el título?

“Pa’lante es pa’llá”. Creo que en la vida para mantener un balance, tenemos que siempre seguir moviéndose y pa’lante, como dirían en mi país.

¿Cuál es el refrán que más usas o el que más te gusta ?

Es un dicho: El tiempo de Dios es perfecto.

¿Cuál es tu apodo?

Mi familia me dice Toya, ya que de pequeña no podía pronunciar mi nombre de forma correcta.

El día más feliz de tu vida

El poder abrir los ojos todos los días es motivo de felicidad plena.

Un consejo para quienes quieren seguir tus pasos

Nunca dejes de creer en ti misma/o. Si tienes un sueño, persíguelo y lucha por él aunque te cueste. Nada que vale la pena en la vida llega fácil. Mente positiva siempre porque tus pensamientos se concretan y ten presente que el arduo trabajo diario da frutos. Más importante aún, no abandones  la fe. Será tu fuente de fuerza, cuando más la necesites. 

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.