publicidad
es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días entre 4 y 7 a.m. por Univision 45 y UniMás 67.

Victoria Acosta-Rubio

Victoria Acosta-Rubio

Victoria Acosta-Rubio es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días entre 4 y 7 a.m. por Univision 45 y UniMás 67.

es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días en...
es reportera de Primera Edición y Vive La Mañana, vela todos los días entre 4 y 7 a.m. por Univision 45 y UniMás 67.

Victoria Acosta-Rubio nació en Caracas, Venezuela, un 6 de agosto de 1987, hija de un empresario cubano-venezolano y una abogada venezolana. Vivió en su ciudad natal hasta los 7 años de edad cuando su familia decidió trasladarse al estado de la Florida.  Desde muy pequeña los noticieros de Univision formaron parte de su hogar y es así como despierta en ella la ilusión de algún día formar parte del mundo de la comunicación. Su madre no hablaba inglés y se apoyaba en este medio para mantenerse informada, por eso estudió una carrera que le permite ayudar a la comunidad hispana de la misma manera.

Victoria se graduó de Licenciada en Comunicaciones-Periodismo de Suffolk University en la ciudad de Boston con una especialización en Relaciones Internacionales, obteniendo un título con la mención Cum Laude. Antes de unirse al equipo de Noticias 45 Houston, fue reportera, productora y presentadora en la afiliada de Univision y Fox en McAllen, Texas. En el Valle del Río Grande reportó sobre temas que tanto afectan a todo inmigrante en Estados Unidos, así como son la inmigración, el tráfico de humanos y drogas, el crimen organizado, al igual que la economía transfronteriza. 

publicidad

Espera ganarse el cariño de Houston informándolos bien tempranito todas las mañanas por Primera Edición y Vive La Mañana.

Las Confesiones de Victoria

¿Algún miembro de la familia que te inspiró a escoger esta carrera?

Mi madre y mi hermana siempre han creído en mí, por ende ellas me han inspirado a perseguir mis sueños.  Además, mi abuelo paterno Raúl Acosta-Rubio fue un reconocido periodista cubano siendo él una de mis fuentes de inspiración. 

¿Cómo llegaste a la televisión?

El verano que terminé mis estudios universitarios en Boston me dediqué a grabar reportajes por toda la ciudad con la ilusión de que algún director/a de noticias me daría una oportunidad. Mis sueños se empezaron a realizar cuando recibí un correo de la directora de Noticias de Univision McAllen en el cual me comunicaba que le gustaba mi trabajo y me ofreció la oportunidad de unirme al equipo como reportera y posteriormente presentadora. Empaqué mis maletas llenas de sueños y emprendí una aventura que me enamoró más de esta carrera.

¿Cuál es tu motivación para ser periodista?

Desde que tengo memoria quise ser periodista, incluso, cuando era niña escribía un periódico para la casa y lo dejaba enrollado en bolsas plásticas debajo de la puerta de cada cuarto.

publicidad

La noticia que más te ha impactado cubrir es…

Durante la realización de un reportaje especial sobre el incremento de niños que cruzan el Río Bravo sin sus padres, fue impactante conocer como esta temerosa experiencia fue percibida por sus ojos inocentes. Les pedí a los niños que me describieran su travesía a través de dibujos. Algunos dibujaron el Río Grande completamente negro con cocodrilos y a los coyotes con caras de lobos. Conocí de primera mano la gran valentía del cual se llenaron estos pequeños para escapar de las condiciones de su país y llegar a esta tierra de oportunidades. Tampoco nunca olvidaré los rostros de más de 100 inmigrantes indocumentados durante su rescate, tras permanecer secuestrados a manos de coyotes por semanas con escasos alimentos y agua.  Esto en una de las operaciones más grandes de tráfico de humanos que se ha visto en el Sur de Texas.

Sería un sueño entrevistar a…

El líder opositor venezolano Leopoldo López encarcelado en Venezuela, Oprah Winfrey y el periodista Jorge Ramos. 

La figura que más te ha influenciado

La figura de mi padre Edwin Acosta-Rubio. Él me inculcó los valores de la responsabilidad, el trabajo y me fomentó el espíritu de superación. Él siempre fue muy fuerte ante cualquier adversidad y ese ejemplo me formó en la mujer que soy hoy en día.

publicidad

Si tu vida fuera una película ¿cuál sería el título?

“Pa’lante es pa’llá”. Creo que en la vida para mantener un balance, tenemos que siempre seguir moviéndose y pa’lante, como dirían en mi país.

¿Cuál es el refrán que más usas o el que más te gusta ?

Es un dicho: El tiempo de Dios es perfecto.

¿Cuál es tu apodo?

Mi familia me dice Toya, ya que de pequeña no podía pronunciar mi nombre de forma correcta.

El día más feliz de tu vida

El poder abrir los ojos todos los días es motivo de felicidad plena.

Un consejo para quienes quieren seguir tus pasos

Nunca dejes de creer en ti misma/o. Si tienes un sueño, persíguelo y lucha por él aunque te cueste. Nada que vale la pena en la vida llega fácil. Mente positiva siempre porque tus pensamientos se concretan y ten presente que el arduo trabajo diario da frutos. Más importante aún, no abandones  la fe. Será tu fuente de fuerza, cuando más la necesites. 

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Un juez de Brooklyn fue quien dictaminó esta medida, que se debe a que autoridades investigaron de manera inapropiada un intento de homicidio monitoreando un móvil sin autorización de ningún tribunal.
Los estudiantes de UTHealth recibieron entrenamiento de los bomberos de Houston para aprender a reaccionar ante un tiroteo, un desastre natural o cualquier emergencia. En el ejercicio se simuló una explosión y otras situaciones que necesitan de total capacitación para poder ayudar a los demás.
Aureliano Salgado se mostró bastante sorprendido con los resultados. Aquí te mostramos.
El cuerpo de George Bone, de 41 años, fue hallado dentro de un vehículo y con un impacto de bala, hasta el momento no se ha realizado ningún arresto en el caso.
publicidad