publicidad

Victor Javier Solano

Victor Javier Solano

Víctor Javier Solano es el Presentador del fin de Semana y Reportero de Noticias Univision 41 en Nueva York.

Conoce a Víctor

Víctor Javier Solano es el presentador de Noticias Univision 41 Fin de Semana y reportero de Noticias Univision 41. Por más de 20 años ha ejercido periodismo en televisión. Inicialmente, su carrera transcurrió en su nativa Colombia, después de adelantar estudios de Periodismo en Bogota.

Fue reportero de los Noticieros de las Siete, del Mediodía y TV Hoy,  en la época de la  llamada, Guerra narco-terrorista, declarada por el entonces poderoso Cartel del capo, Pablo Escobar, contra el estado colombiano.

En 1990, entrevisto a Manuel Marulanda Vélez, más conocido como 'Tirofijo', el guerrillero mas viejo del mundo que comandaba las FARC y murió en 2008 por causas naturales.

La llegada al Noticiero Q.A.P. marco una nueva etapa profesional para Víctor Javier. Sus reportajes investigativos sobre corrupción en altos niveles de gobierno, fueron reconocidos en 4 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el galardón más importante que reciben los periodistas en Colombia.

En 1995, llega a Washington, DC, como corresponsal del Noticiero Q.A.P.  Dos años después, se vincula a la cadena hispanoamericana CBS Telenoticias; inicialmente como corresponsal en Washington y luego presentador de noticias en Miami.

Durante siete años trabajo para Telemundo en Chicago y Nueva York, como presentador y reportero.  Ahora, como presentador de fin de semana y reportero, Víctor Javier, pone su experiencia al servicio de la comunidad hispana del área tri-estatal.

publicidad

En 2008, Victor Javier fue reconocido con el premio A.C.E. (Association of Critics in Entertainment) por su excelente labor como comunicador.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Información preliminar de la policía indica que Ricky Álvarez, de 40 años, bebió alcohol en un bar antes de dirigirse a su casa.
Decenas de personas marcharon en El Bronx como parte de la celebración del día de nuestra Señora de Guadalupe, que será el próximo martes 12 de diciembre. El lunes se cantarán las mañanitas a la Virgen en la Catedral de San Patricio.
Las autoridades investigan el caso, pues existen dos versiones. Por un lado, la policía dijo que un grupo de hombres golpeó al oficial, le quitaron su pistola y se dieron a la fuga, pero testigos aseguraron que escucharon dos disparos y que el agente estaba ebrio y provocó la riña. El uniformado se encuentra hospitalizado.
El incidente ocurrió en la estación de Atlantic Avenue con East New York, donde el menor al parecer se resbaló de una plataforma del metro y quedó atrapado entre esta y los vagones del tren. El niño fue rescatado y se encuentra en condición estable.
publicidad