publicidad

Univision Nueva York, ¿Quiénes Somos?

Univision Nueva York, ¿Quiénes Somos?

Quiénes somos. Univision Nueva York, Canal 41, WXTV-DT.                                               

Univisión Nueva York, WXTV-DT, Canal 41, es una de las 13 estaciones de televisión que forman parte de Univision Television Group, una división de Univision Communications Inc.

WXTV-DT es una cadena de televisión licenciada para Paterson, Nueva Jersey, pero que sirve al área metropolitana de Nueva York cubriendo con su señal el área tri-estatal compuesta por los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en el noreste de los Estados Unidos.

Los estudios de WXTV-DT están ubicados en Teaneck, New Jersey, y su transmisor en el Empire State Building de Manhattan. WXTV es la mitad de un duo de propiedad estratégica de Univisión en el mercado de Nueva York con la estación de TeleFutura WFUT-DT (canal 68), licenciada también para Newark, Nueva Jersey.

Sirviendo al mercado hispano más grande del noreste de los Estados Unidos, Univision Nueva York WXTV-DT está localizada en Teaneck, Nueva Jersey. Las oficinas principales de Univision Nueva York, WXTV-DT poseen los centros de noticias, programación y producción más modernos y avanzados tecnológicamente en el área tri-estatal.

Haciendo Historia

Univision Nueva York WXTV-DT comenzó a emitir el 4 de agosto de 1968, desde sus estudios en 641 Main Street en Paterson, Nueva Jersey como una estación de televisión de Inglés y español. Más tarde se trasladó al 24 de Meadowlands en Secaucus Parkway, y ahora están en 500 Frank W. Burr Boulevard en Teaneck.

publicidad

En 1970,  el canal se convirtió en una estación totalmente en español, afiliada a la Red Española Internacional. Desde mediados del decenio de 1980 hasta hoy, WXTV-DT utiliza el lema "A Tu Lado". SIN, como se conoció inicialmente, se convirtió en Univisión en 1987.

Durante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 contra el World Trade Center, la señal de la estación WXTV-DT no fue afectda ya que sus transmisores se encuentran en la cima del Empire State Building. De hecho, los presentadores de noticias dieron entonces información tanto en Inglés como en español sobre los atentados para beneficiar a los televidentes sin cable, que perdieron el acceso a las estaciones al ser destruidos los transmisores localizados en el Wolrd Trade center.

El Martes 22 de junio 2010, WXTV hizo historia al convertirse en la primera estación de televisión en español de Nueva York que transmitió noticias locales en el sistema de alta definición.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Miembros del jurado determinarán el grado de culpabilidad del inmigrante García Zarate, acusado de matar a la joven Kate Steinle en un muelle de San Francisco, hace más de dos años.
Autoridades hacen un llamado a residentes del San Leandro; ya que amantes de lo ajeno ahora rompen cristales de vidrios estacionados para sustraer sus pertenencias.
La familia Mejía dio a conocer que Hugo será puesto en libertad, tras más de seis meses de estar bajo arresto, se le otorgó una fianza de 15,000 y podrá pelear su caso desde su casa.
La maestra de química fue aprendida en el suelo rodeada de velas cuando llegó la policía a su hogar.
publicidad