Salvador Cruz

Salvador Cruz

Conoce a Salvador

Salvador Cruz, presentador de deportes de Noticias Univision 41 en los noticieros de Al Despertar y Fin de Semana, también es la voz que identifica la estación en todas las promociones oficiales.


Salvador, llegó a la capital del mundo hace muchos años, procedente de Honduras, su país natal en donde inició su carrera siendo aún muy joven, siguiendo los pasos de su madre doña Maria Cristina Umanzor, quien fuera una de las locutoras más conocidas.

Sin embargo, la  herencia de los deportes llega por vía paterna, siendo su padre un destacado jugador de fútbol al que se le conoció en sus buenos tiempos como "El Curuzo Cruz" integrante de la preselección nacional hondureña.

Salvador trabajó en Honduras en varias estaciones de radio, iniciando sus pasos en la televisión con el Canal 6 y como lo ha hecho siempre, desempeñándose con muy buen acierto y aceptación en las ramas de noticias, deportes y animación de programas.

Una carrera de éxitos


Los mayores éxitos de su carrera los ha logrado aquí en Estados Unidos, en donde ha narrado los juegos de los Yankees de Nueva York y los Phillies de Philadelphia; ha cubierto los principales eventos deportivos a nivel mundial y ha tenido en sus programas tanto en la radio como en la televisión a las máximas figuras de los deportes.

Dentro de la rama de maestro de ceremonias, se ha presentado en escenarios tales como el Madison Square Garden, Carnegie Hall y Lincoln Center con artistas de fama mundial. En la parte comercial, es ampliamente solicitado por las diferentes agencias de publicidad para narrar comerciales y documentales.

Su carisma le ha permitido ser aceptado por toda la comunidad hispana y se ha identificado tanto con él, que ha recibido reconocimientos de las diversas nacionalidades de la Capital del Mundo.

Por su aporte a la comunidad por medio de los deportes, en el condado del Bronx institucionalizaron el Torneo de Béisbol Internacional SALVADOR CRUZ  UMANZOR en la categoría infantil, que se realice cada año.


Es por eso que Salvador dice: "Pertenezco a todas las naciones de habla hispana".

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

LO ÚLTIMO

Sensación térmica arriba de los 90 grados

Las temperaturas serán del orden de los 88 grados F, pero la sensación térmica será mayor. Posibilidad de tormentas pasajeras.

El toloache, ¿mito o cupido misterioso?

Conoce detalles sobre la llamada flor del amor que supuestamente puede conquistar hasta el corazón más iluso.

Alguaciles enfrentan cargos por golpear...

Tres alguaciles del condado de San Bernardino podrían enfrentar hasta tres años de prisión por golpear a un sujeto.

Batalla contra el asalto sexual en Los...

Residentes a lo largo del sur de California acudieron a la conferencia contra el asalto sexual, cuya misión es crear conciencia sobre dicho flagelo.

Aumentan fraudes hipotecarios en Phoenix

Después de dar a conocer la historia de fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

Se buscan dos depredadores sueltos

Dos depredadores sexuales están siendo buscados por la policía: uno por exhibirse públicamente y otro por entrar a casas para espiar a mujeres en la noche.