Rolman Vergara

Rolman Vergara

Conoce a Rolman

Rolman Vergara es actualmente reportero de Noticias Univision 41". Rolman nació en la ciudad de Banes en la Provincia de Oriente en Cuba, estudió periodismo en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.


Rolman hizo un Bachillerato en Humanidades. Durante su estadía en la universidad cursó estudios de periodismo deportivo y obtuvo un diploma de cronista deportivo.

Por espacio de ocho años fue narrador deportivo en Cuba, trabajó en eventos nacionales e internacionales de béisbol, boxeo, ciclismo y otros muchos relacionados.

Su carrera periodística  se inició en la estación Radio Victoria de Victoria de las Tunas, Oriente, Cuba.  Participó en transmisiones especiales de la cadena C.M.K.C. en Santiago, Radio Rebelde en La Habana y Radio Progreso, también en la capital del país. 

En sus 29 años de periodista en los Estados Unidos se ha desempeñado en varios aspectos del ámbito noticioso. Durante nueve años fue director y conductor del noticiero Noticias en Español de la cadena T.K.R. (actualmente CableVision) y al mismo tiempo fue corresponsal en Nueva York de las estaciones de Radio W.Q.B.A. - La Cubanisima de Miami y Noti-Uno de Puerto Rico. 


Rolman también trabajó como locutor de noticias en la emisora W.K.D.M., en Nueva York, por espacio de seis años, tiempo en el cual el noticiero estelar del mediodía se mantuvo en el primer lugar en sintonía.  

Posteriormente, él se desempeñó como locutor de noticias en la radio-emisora W.J.I.T. Radio Jit, donde compartió labores con Rafael Pineda, Malín Falú y Marcia Julián.  En esta estación participó varias veces en las narraciones de los juegos de los Mets de Nueva York junto a Armando Talaveras, Billy Berroa y Juan Alicea.

El 2 abril de 1990, comenzó sus labores como periodista del noticiero de la estación líder de habla Hispana del área tri-estatal, Noticias Univision 41".

Rolman ha recibido dos Emmys, el máximo galardón que se le otorgado por excelencia en comunicaciones por la National Academy of Television, Arts, & Sciences.  Uno de los galardones fue obtenido entre los años 2007-2008 por la investigación de la muerte de un jornalero en Mount Kisco, y el más reciente por la nota periodística titulada Dominicans Don't Play.


Rolman fue nominado tres veces por los premios Emmy.  En 2004 y 2009, Rolman fue otorgado dos premios A.C.E. (Association of Critics in Entertainment) como Mejor Reportero. Además, Rolman ha sido reconocido por varias organizaciones por sus reportajes durante los momentos difíciles de los ataques terroristas del World Trade Center de 1993 y 2001.

También recibió el premio Edward R. Morrow por su cobertura del paso del huracán Match, y en 1999 también fue galardonado por Associated Press de New Jersey por su serie periodística titulada Acero Azúl.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

La nueva vaina de Pitbull te va a pon

Si te gustan jevas en bikinis pequeños, te va a encantar el nuevo video de Pitbull.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

El corrido de Kate y El Chapo

Escucha el corrido completo de Kate del Castillo y El Chapo aquí.

Bronco regala serenata a fan por San Valentín

Bronco sorprende con serenata a fan en el mes de San Valentín

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.