Rolman Vergara

Rolman Vergara

New York: WXTV

Rolman

Conoce a Rolman

Rolman Vergara es actualmente reportero de Noticias Univision 41". Rolman nació en la ciudad de Banes en la Provincia de Oriente en Cuba, estudió periodismo en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.


Rolman hizo un Bachillerato en Humanidades. Durante su estadía en la universidad cursó estudios de periodismo deportivo y obtuvo un diploma de cronista deportivo.

Por espacio de ocho años fue narrador deportivo en Cuba, trabajó en eventos nacionales e internacionales de béisbol, boxeo, ciclismo y otros muchos relacionados.

Su carrera periodística  se inició en la estación Radio Victoria de Victoria de las Tunas, Oriente, Cuba.  Participó en transmisiones especiales de la cadena C.M.K.C. en Santiago, Radio Rebelde en La Habana y Radio Progreso, también en la capital del país. 

En sus 29 años de periodista en los Estados Unidos se ha desempeñado en varios aspectos del ámbito noticioso. Durante nueve años fue director y conductor del noticiero Noticias en Español de la cadena T.K.R. (actualmente CableVision) y al mismo tiempo fue corresponsal en Nueva York de las estaciones de Radio W.Q.B.A. - La Cubanisima de Miami y Noti-Uno de Puerto Rico. 


Rolman también trabajó como locutor de noticias en la emisora W.K.D.M., en Nueva York, por espacio de seis años, tiempo en el cual el noticiero estelar del mediodía se mantuvo en el primer lugar en sintonía.  

Posteriormente, él se desempeñó como locutor de noticias en la radio-emisora W.J.I.T. Radio Jit, donde compartió labores con Rafael Pineda, Malín Falú y Marcia Julián.  En esta estación participó varias veces en las narraciones de los juegos de los Mets de Nueva York junto a Armando Talaveras, Billy Berroa y Juan Alicea.

El 2 abril de 1990, comenzó sus labores como periodista del noticiero de la estación líder de habla Hispana del área tri-estatal, Noticias Univision 41".

Rolman ha recibido dos Emmys, el máximo galardón que se le otorgado por excelencia en comunicaciones por la National Academy of Television, Arts, & Sciences.  Uno de los galardones fue obtenido entre los años 2007-2008 por la investigación de la muerte de un jornalero en Mount Kisco, y el más reciente por la nota periodística titulada Dominicans Don't Play.


Rolman fue nominado tres veces por los premios Emmy.  En 2004 y 2009, Rolman fue otorgado dos premios A.C.E. (Association of Critics in Entertainment) como Mejor Reportero. Además, Rolman ha sido reconocido por varias organizaciones por sus reportajes durante los momentos difíciles de los ataques terroristas del World Trade Center de 1993 y 2001.

También recibió el premio Edward R. Morrow por su cobertura del paso del huracán Match, y en 1999 también fue galardonado por Associated Press de New Jersey por su serie periodística titulada Acero Azúl.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Puerto Rico bajo lluvia tras paso de Erika

Se esperan entre 5 y 8 pulgadas de lluvia. Lloverá por 24 horas y los vientos terminarían a eso de las 4:00 a.m. del viernes.

Tormenta Erika llegaría a PR el viernes

De seguir la trayectoria pronosticada estaría cerca de la región de Puerto Rico el próximo jueves o viernes en la madrugada.

Cancelaciones y cambios por tormenta Erika

Debido al paso de Erika por PR, operaciones en agencias públicas y privadas del país se ven alteradas.

LO ÚLTIMO

Buscan a hombres que asesinaron a anciano

Autoridades dieron a conocer un video donde se aprecia a dos sospechosos que irrumpieron en una vivienda y dispararon 24 veces contra un hombre de 60 años

¿Cómo adquirir un arma con seguridad?

En Texas, la venta de armas es común, pero ésta se encuentra regulada para evitar que las armas caigan en manos equivocadas.

Tremendo susto por explosión de camión

Un aparente escape de gas habría provocado que el camión estallara asustando a todos los vecinos.

Festival de Cine de Guadalajara en LA

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara llega a Los Ángeles.

Sueña con llegar a los LA Dodgers

Loah Linares vive bajo una palmera en las afueras del estadio con la meta de cumplir su sueño de jugar en la novena angelina.

Dueño de "El Rodeo" culpable de lavado...

Edgar de Dios Fragoso, dueño de un popular centro nocturno de Pico Rivera, se declaró culpable de lavado de dinero.