publicidad
.

Rolman Vergara logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Rolman Vergara

Rolman Vergara

Rolman Vergara comenzó sus labores como periodista del noticiero numero uno de habla hispana en el área tri-estatal, Noticias 41...

Conoce a Rolman

Rolman Vergara es actualmente reportero de Noticias Univision 41". Rolman nació en la ciudad de Banes en la Provincia de Oriente en Cuba, estudió periodismo en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.

Rolman hizo un Bachillerato en Humanidades. Durante su estadía en la universidad cursó estudios de periodismo deportivo y obtuvo un diploma de cronista deportivo.

Por espacio de ocho años fue narrador deportivo en Cuba, trabajó en eventos nacionales e internacionales de béisbol, boxeo, ciclismo y otros muchos relacionados.

Su carrera periodística  se inició en la estación Radio Victoria de Victoria de las Tunas, Oriente, Cuba.  Participó en transmisiones especiales de la cadena C.M.K.C. en Santiago, Radio Rebelde en La Habana y Radio Progreso, también en la capital del país. 

En sus 29 años de periodista en los Estados Unidos se ha desempeñado en varios aspectos del ámbito noticioso. Durante nueve años fue director y conductor del noticiero Noticias en Español de la cadena T.K.R. (actualmente CableVision) y al mismo tiempo fue corresponsal en Nueva York de las estaciones de Radio W.Q.B.A. - La Cubanisima de Miami y Noti-Uno de Puerto Rico. 

Rolman también trabajó como locutor de noticias en la emisora W.K.D.M., en Nueva York, por espacio de seis años, tiempo en el cual el noticiero estelar del mediodía se mantuvo en el primer lugar en sintonía.  

publicidad

Posteriormente, él se desempeñó como locutor de noticias en la radio-emisora W.J.I.T. Radio Jit, donde compartió labores con Rafael Pineda, Malín Falú y Marcia Julián.  En esta estación participó varias veces en las narraciones de los juegos de los Mets de Nueva York junto a Armando Talaveras, Billy Berroa y Juan Alicea.

El 2 abril de 1990, comenzó sus labores como periodista del noticiero de la estación líder de habla Hispana del área tri-estatal, Noticias Univision 41".

Rolman ha recibido dos Emmys, el máximo galardón que se le otorgado por excelencia en comunicaciones por la National Academy of Television, Arts, & Sciences.  Uno de los galardones fue obtenido entre los años 2007-2008 por la investigación de la muerte de un jornalero en Mount Kisco, y el más reciente por la nota periodística titulada Dominicans Don't Play.

Rolman fue nominado tres veces por los premios Emmy.  En 2004 y 2009, Rolman fue otorgado dos premios A.C.E. (Association of Critics in Entertainment) como Mejor Reportero. Además, Rolman ha sido reconocido por varias organizaciones por sus reportajes durante los momentos difíciles de los ataques terroristas del World Trade Center de 1993 y 2001.

También recibió el premio Edward R. Morrow por su cobertura del paso del huracán Match, y en 1999 también fue galardonado por Associated Press de New Jersey por su serie periodística titulada Acero Azúl.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
09 abr, 2010 | 11:29 AM
Rodolfo Sánchez
publicidad
Comentarios

0 comments

La muerte de Juan Gabriel ha conmocionado a sus seguidores en Atlanta, quienes a través de sus canciones en la radio local se han dedicado a rendirle tributo al cantante.
En Oakland dieron a conocer detalles sobre el proceso para elegir a un nuevo jefe del departamento de policía, tras varios escándalos en los últimos meses.
Decenas de mariachis y cientos de personas se dieron cita en la plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, para interpretar los éxitos del 'Divo de Juárez'.
Comunidad
Juan Gabriel inspiró a músicos por más de cuatro décadas, algunos de ellos en el área de la bahía, tal es el caso de Pepe y su orquesta, quienes alcanzaron el éxito cantando una canción del 'Divo de Juárez', al rito de salsa.
Comunidad
“Chavorín” Aceves ha imitado a Juan Gabriel por casi 30 años y tras enterarse de su muerte asegura a través de su trabajo mantendrá vivo el espíritu del 'Divo de Juárez'
La propuesta de otorgar pago de horas extra después de ocho horas de trabajo para los campesinos fue aprobada en la Asamblea, por lo que pasará a la mesa del gobernador de California, para ser aprobada.
Al menos tres siniestros se reportaron la mañana de este lunes en el área de Modesto, no se reportó ninguna persona herida.
La comunidad sigue reaccionando ante la repentina muerte de Juan Gabriel, y hoy sus seguidores en Sacramento lo recordaron al ritmo de sus mejores canciones, esas que jamás olvidaran.
Juan Gabriel fue el primer artista de música popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, y hasta este recinto han llegado cientos de personas quienes esperan despedirse del cantante.
La cabina de Recuerdo hoy se siente diferente para Maria Elena Nava, quien nos habla de la amistad que tuvo con Juan Gabriel y comparte algunos momentos que vivió junto a el cantante.
Lejos de los escenarios Juan Gabriel el 'Divo de Juárez' era muy querido en su día a día en Santa Monica, donde los que lo llegaron a ver lo recuerdan como una alegre y excelente persona.
Ante la repentina muerte de Juan Gabriel cientos de fanáticos se dieron cita en su estrella en Hollywood, donde han depositado ofrendas florales, velas y mensajes para el músico y cantante.
Decenas de personas se dieron cita a las afueras de la funeraria donde descanso el cuerpo de Juan Gabriel en Los Ángeles, desde allí a través de sus canciones y otras muestras de cariño dijeron adiós al 'Divo de Juárez'.
Comunidad
El maestro espiritual Charly, decidió dejar profesión de ingeniero para dedicarse a la espiritualidad y gracias a su gran parecido a Juan Gabriel logró interpretar al personaje en los escenarios.
Baltazar Aguirre Heras denuncia haber sido golpeado brutalmente en un centro de detención en Nuevo México, hasta el punto que ahora tiene que utilizar silla de ruedas.
El futuro de la suerte de inmigrantes que terminan en los centros de detención sigue a la expectativa, mientras los esfuerzos por cambiar los procedimientos continúan siendo tema de discusión.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
Univision Noticias recorre las regiones que hacen que Florida sea el estado clave en la disputa por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Legislación Laboral
La ley que regulará las horas extras de los campesinos en California queda en manos del gobernador
El proyecto de ley AB 1066 disminuirá la jornada laboral a 40 horas para 2022 y obligará a los empleadores a pagar horas extra a los campesinos.
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Fair Play del año: niños del Barcelona consolaron a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Indio Cuscatleco de El Salvador: te presentamos al hombre detrás del personaje
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.