publicidad
.

Rebecca Suárez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Rebecca Suárez es presentadora y reportera de Noticias 45 Univision en Houston.

Rebecca Suárez

Rebecca Suárez

Rebecca Suárez nació y creció en Houston. De niña vivió un tiempo en Allende, Nuevo León, donde aprendió español, su lengua materna.

Rebecca Suárez es presentadora y reportera de Noticias 45 Univision en H...
Rebecca Suárez es presentadora y reportera de Noticias 45 Univision en Houston.

Rebecca Suárez nació y creció en Houston, Texas.   De niña, vivió un tiempo en Allende, Nuevo León, México, el lugar en donde sus padres se conocieron, y en donde aprendió el español, su lengua materna.

Rebecca asistió a la Universidad de Houston en donde recibió una título universitario en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.  También  estudió leyes en la Universidad de Houston Law Center en donde recibió un Doctorado en Jurisprudencia. 

Rebecca trabajó en varios medios informativos aquí en Houston y también como vocera del Distrito Escolar Independiente de Houston. 

A Rebecca le apasionan las noticias y poder servir a nuestra comunidad es su prioridad. 

publicidad

       

Tu cobertura o la noticia que más te ha impactado es:

Cada noticia que he cubierto me ha impactado de diferente manera. Pero recuerdo una en especial, cuando viajé a Ciudad Acuña, Coahuila, México a cubrir una historia sobre la pobreza y las familias que viven en casas de cartón.

En medio de tanta necesidad, recuerdo conocer a una familia en donde los niños se alegraban con lo más mínimo y sus padres estaban contentos ante  todo de ver a sus hijos sanos, que era lo más importante.  Aprendí en ese momento, que hay que sonreír en medio de la adversidad y dar gracias por la vida.

¿Con quién sería la entrevista de tus sueños?

Me encantaría entrevistar a la juez federal Sonia Sotomayor, quien se convirtió en la primera mujer Hispana en ser nombrada a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mis padres, ellos han sido mi motor, quienes siempre me han motivado a nunca darme por vencida.  Ellos, al igual que mis hermanos(as) y sobrinos, son mi fuerza y mi mayor regalo.

Si tu vida fuera una película o un libro, ¿cuál sería su título?

La Tenacidad de mis Sueños.

¿Cuál es el refrán o palabra que más usas?

No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.

¿Cómo llegaste a la televisión?

publicidad

Todo comenzó con un sueño y después paso a paso, un pequeño logro a la vez.  A base de mucho esfuerzo, empeño, persistencia y aprovechando cada oportunidad.  También, estudiando y trabajando mucho en el camino.

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

Toco la guitarra, canto y juego fútbol " que, pienso, es la mejor medicina.

¿Apodo?

Mi familia y amistades me dicen Becky.

De no ser conductor y/o reportero serías...

Sería abogada para defender los derechos de personas que lo necesitan.

Tu día más feliz ha sido...

He tenido muchos días muy felices gracias a Dios y pienso que cada día, siempre hay algo por qué agradecer y por qué sonreír.

Tu momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Una vez cubriendo una huracán me convertí en parte de la noticia, cuando el fuerte viento me hace perder el balance.  El camarógrafo literalmente tuvo que pisarme los pies mientras grababa en vivo para evitar que me llevara la tormenta.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

El poder servir a nuestra comunidad a través de Noticias 45 Univision.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Me gusta ver los noticieros para mantenerme informada como Noticiero Univision y también me encanta ir al cine para ver las películas más recientes.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Apenas con cinco meses de nacida, esta “banda soñadora” está compuesta por jóvenes con un promedio de edad de 19 años, en donde la mitad de los integrantes es indocumentada.
El incidente se produjo en la mañana de este domingo y fueron necesarios 80 bomberos para apagar las llamas en una hora. Las autoridades investigan las causas del fuego.
Miles de conductores se vieron afectados por las inclemencias del clima, que no permitieron la visibilidad en algunas vías y en otras provocaron inundaciones.
120 familias recibieron una orden de evacuar un sector de la ciudad ante el posible peligro por deslizamientos de lodos.
publicidad