publicidad
Osvaldo Corral

Osvaldo Corral

Osvaldo Corral

Conoce a Osvaldo Corral, presentador principal de Noticias 45 Univision. Entérate quién es y de sus confesiones.

Osvaldo Corral
Osvaldo Corral

Comprometido con la comunidad

Lugar de Nacimiento:

Ovalle, Chile

Posición:

Presentador de Noticias 45 Univision

Tiempo en Univision 45:

Desde julio de 2007

Puedes comunicarte con Osvaldo Corral enviándole un email a: osvaldocorral@univision.com

Nació y creció en Ovalle, ciudad al norte de Santiago de Chile ubicada en el área conocida como “El norte verde de Chile”. Se mudó a Santiago para continuar con sus estudios universitarios y se graduó de comunicador en 1995.

Ese mismo año llegó a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Sin embargo, no fue hasta el año 2002 cuando se presentó su primera oportunidad para trabajar en televisión con KLDO, Univision Laredo. Ahí se desempeñó como reportero y presentador de noticias, e incluso llegó a desempeñar simultáneamente el cargo de Director del Departamento de Noticias.

publicidad

En Laredo se destacó por su contacto directo con la comunidad y su participación en eventos culturales, educacionales y de ayuda a víctimas de desastres naturales, entre otros.

Luego de vivir cinco años en la frontera de Texas y Estados Unidos, Osvaldo se unió al equipo de Noticias 45 para seguir con su compromiso de representar y ayudar a la comunidad  a través de nuestras pantallas.

Sus confesiones:

Tu cobertura o la noticia que más te ha impactado:

Sin lugar a dudas, fue la transmisión especial que realizamos en Laredo el 1ro de mayo de 2006, cuando la mayoría de los hispanos se ausentaron de sus trabajos exigiendo una reforma migratoria. Tuve la oportunidad de presentar gran parte del noticiero en vivo desde la manifestación más grande que ocurrió en esa ciudad.

¿Con quién sería la entrevista de mis sueños? 

Me hubiera gustado entrevistar a Madre Teresa de Calcuta, pero como se nos adelantó, me gustaría entrevistar a quienes vivieron cerca de ella para conocer más de su ejemplo de vida.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mis padres. Ellos me inculcaron todos los valores que me han ayudado a triunfar, como la perseverancia, la paciencia, la lealtad y la compasión por quienes están en desventaja. Mi madre sobretodo ha sido mi Sancho Panza en los planes más quijotescos, y me apoya aunque yo quiera pelear contra molinos de viento. No podría dejar de mencionar a mi jefa de Laredo. Terry fue la primera en confiar en mí como profesional y me ayudó a crecer hasta en los momentos más difíciles.

publicidad

      

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título?

“Phoenix Reloaded”. Al igual que esta ave mitológica, tengo la fuerza de reponerme y resurgir de mis propias cenizas.

¿Cuál es el refrán que más usas?

Dos que tienen que ver con animales: “Al ojo del amo engorda el caballo” y “A caballo regalado no se le miran los dientes”.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Con estudio, talento, paciencia, fe y como dijeron los Beattles: “con un poquito de ayuda de mis amigos”

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

Toco la guitarra, y en mis ratos libres compongo música. Tengo computadoras y sintetizadores para grabar como si tocara una banda completa.

¿Tienes algún apodo?

Toda mi familia me sigue llamando Lalo.

De no ser conductor y/o reportero serías...

Músico. No lo pienso dos veces. Pero si fuera rico, también seria filántropo.

Tu día más feliz ha sido...

He sido bendecido con tantos días felices que no sería justo eligiendo sólo uno.

publicidad

Tu momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Mi silla en el estudio se estropeó y estando al aire, se bajaba unos centímetros cada tres segundos. Terminé  el primer segmento apoyándome sólo con las manos en el escritorio y los pies.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

Trabajar en una carrera en la que es difícil llegar y mantenerse, pero que a la vez me da la posibilidad de convivir muy de cerca con el público.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Fue una serie sicológica-policíaca llamada “Epitafios”

¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman?

Aún no tengo, pero me fascinan los perros Boxers.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Se pronostican vientos de hasta 20 millas por hora, que aportarían mucha humedad en el sur de Houston y un constante registro de altas temperaturas. Se recomienda tomar precauciones con los fuertes rayos del sol.
Con las altas temperaturas nuestro cabello también sufre las consecuencias. El estilista Víctor Mendoza tiene consejos para protegerlo de acuerdo a su tipo, pelo liso o rizado.
Además de la piscina y la decoración, la comida es muy importante en una fiesta de verano. El chef Juan Mondragón nos da varios ejemplos de platos ideales que le pueden salir baratos y deliciosos.
Durante el verano nos gusta invitar a los amigos a casa, sobretodo si se trata de disfrutar de la piscina. Y si estamos hablando de fiestas, también se habla de la decoración. Para que hablen muy bien de usted después de la fiesta y sea la envidia del vecindario Hilda Gabriela Hernández, experta en estilo de vida, tiene algunas recomendaciones.
publicidad