publicidad
.

Osvaldo Corral logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Osvaldo Corral

Osvaldo Corral

Osvaldo Corral

Conoce a Osvaldo Corral, presentador principal de Noticias 45 Univision. Entérate quién es y de sus confesiones.

Osvaldo Corral
Osvaldo Corral

Comprometido con la comunidad

Lugar de Nacimiento:

Ovalle, Chile

Posición:

Presentador de Noticias 45 Univision

Tiempo en Univision 45:

Desde julio de 2007

Puedes comunicarte con Osvaldo Corral enviándole un email a: osvaldocorral@univision.com

Nació y creció en Ovalle, ciudad al norte de Santiago de Chile ubicada en el área conocida como “El norte verde de Chile”. Se mudó a Santiago para continuar con sus estudios universitarios y se graduó de comunicador en 1995.

Ese mismo año llegó a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Sin embargo, no fue hasta el año 2002 cuando se presentó su primera oportunidad para trabajar en televisión con KLDO, Univision Laredo. Ahí se desempeñó como reportero y presentador de noticias, e incluso llegó a desempeñar simultáneamente el cargo de Director del Departamento de Noticias.

publicidad

En Laredo se destacó por su contacto directo con la comunidad y su participación en eventos culturales, educacionales y de ayuda a víctimas de desastres naturales, entre otros.

Luego de vivir cinco años en la frontera de Texas y Estados Unidos, Osvaldo se unió al equipo de Noticias 45 para seguir con su compromiso de representar y ayudar a la comunidad  a través de nuestras pantallas.

Sus confesiones:

Tu cobertura o la noticia que más te ha impactado:

Sin lugar a dudas, fue la transmisión especial que realizamos en Laredo el 1ro de mayo de 2006, cuando la mayoría de los hispanos se ausentaron de sus trabajos exigiendo una reforma migratoria. Tuve la oportunidad de presentar gran parte del noticiero en vivo desde la manifestación más grande que ocurrió en esa ciudad.

¿Con quién sería la entrevista de mis sueños? 

Me hubiera gustado entrevistar a Madre Teresa de Calcuta, pero como se nos adelantó, me gustaría entrevistar a quienes vivieron cerca de ella para conocer más de su ejemplo de vida.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mis padres. Ellos me inculcaron todos los valores que me han ayudado a triunfar, como la perseverancia, la paciencia, la lealtad y la compasión por quienes están en desventaja. Mi madre sobretodo ha sido mi Sancho Panza en los planes más quijotescos, y me apoya aunque yo quiera pelear contra molinos de viento. No podría dejar de mencionar a mi jefa de Laredo. Terry fue la primera en confiar en mí como profesional y me ayudó a crecer hasta en los momentos más difíciles.

publicidad

      

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título?

“Phoenix Reloaded”. Al igual que esta ave mitológica, tengo la fuerza de reponerme y resurgir de mis propias cenizas.

¿Cuál es el refrán que más usas?

Dos que tienen que ver con animales: “Al ojo del amo engorda el caballo” y “A caballo regalado no se le miran los dientes”.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Con estudio, talento, paciencia, fe y como dijeron los Beattles: “con un poquito de ayuda de mis amigos”

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

Toco la guitarra, y en mis ratos libres compongo música. Tengo computadoras y sintetizadores para grabar como si tocara una banda completa.

¿Tienes algún apodo?

Toda mi familia me sigue llamando Lalo.

De no ser conductor y/o reportero serías...

Músico. No lo pienso dos veces. Pero si fuera rico, también seria filántropo.

Tu día más feliz ha sido...

He sido bendecido con tantos días felices que no sería justo eligiendo sólo uno.

publicidad

Tu momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Mi silla en el estudio se estropeó y estando al aire, se bajaba unos centímetros cada tres segundos. Terminé  el primer segmento apoyándome sólo con las manos en el escritorio y los pies.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

Trabajar en una carrera en la que es difícil llegar y mantenerse, pero que a la vez me da la posibilidad de convivir muy de cerca con el público.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Fue una serie sicológica-policíaca llamada “Epitafios”

¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman?

Aún no tengo, pero me fascinan los perros Boxers.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
Conciertos
El intérprete visitó la ciudad de Austin para presentar un espectáculo muy especial para sus fanáticos.
El asesinato del policía Benjamín Marconi ha dejado al descubierto irregularidades por parte del sistema de vivienda pública SAHA, ya que su homicida gozaba de este beneficio a pesar de que está prohibido ceder vivienda a personas con antecedentes criminales.
El agente despedido tras dispararle mortalmente a un joven desarmado en febrero del año pasado recibirá 35,000 dólares, por lo que no tendrá derecho a una audiencia que estaba programada para la próxima semana.
Comunidad
Avenidas llenas de baches y agujeros son parte del día a día de los residentes de Lytle Texas, quienes denuncian las malas condiciones de las calles desde hace más de 20 años.
El Departamento de Policía de Austin entregó un certificado de valentía al pequeño Dylan González, quien protegió a su hermana de un pitbull que repentinamente trató de atacar a la niña.
Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión al doble asesinato, vinculado al tráfico de drogas, el pasado sábado en la calle Vine.
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
J Alvarez le confieza a Nany Sanchez todos sus proyectos para este 2017, ademas nos da todos los detalles de su app y de lo que fue su gira por Israel.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
A un año de la masacre en San Bernardino revelan video del asesino entrando a un campo de tiro con un potente fusil
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Daniela di Giacomo haciendo justicia declaró a Salma Hayek el look de la semana
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Un poste la salvó de ser atropellada por un auto en Polonia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Marchesín en el archivo: tildó al América de ‘pecho frío’ y dijo que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.