publicidad
Norma Roque 

Norma Roque

Norma Roque

Norma Roque, reportera para Univision 34 Los Angeles, posee una extensa carrera como periodista y productora de noticias.

Norma Roque 
Norma Roque 

Norma Roque es una periodista con  20 años de trayectoria dentro de Univision la más prestigiosa cadena de  Televisión en español de Estados Unidos.  Actualmente trabaja para KMEX-TV Canal 34 de Univisión, la estación número uno de habla hispana en la nación, a la cuál se integró en agosto de 1995.  Desde entonces, cubre diversas fuentes de noticias para los noticiarios locales de las seis de la tarde y las once de la noche que informan al Sur de California y a la zona metropolitana de Los Ángeles. 

 Con su estilo único y veraz Norma Roque, se ha ganado un lugar muy especial dentro de la opinión pública hispano-parlante angelina, pero sobre todo es representativa de la gran comunidad centro americana de la metrópoli.

publicidad

 A través de su carrera periodística se ha hecho acreedora de una variedad de reconocimientos, entre los que se pueden destacar dos galardones EMMY personales por sus reportajes “Ángeles de Alas Rotas” y “El Hermano Pedro” en el año 2004.  Dos EMMY más, como reportera en vivo y parte del Mejor Noticiero en los años 1997 y 1999.  Norma Roque es también parte del equipo de “34 A Su Lado” ganador del EMMY Governor’s Award en el año 2004. Entre sus otros galardones se cuentan tres  Micrófonos de Oro, el primero por el reportaje, Noticia de Ultima Hora “Alaska Air”, en el año 2000, el segundo como Mejor Reportaje de Entretenimiento “Unusual Suspects” (Sospechosos Inusuales) en el mismo año.  El tercer Micrófono de Oro vino como parte del Equipo Ganador de Noticias en 1997.

Además Norma Roque, ha recibido otras distinciones por parte de organizaciones e instituciones de servicio público y de gobierno entre los que sobresalen, La Casa de la Amistad Norma Roque, nombrada así por la comunidad de Las Piletas en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, reconocimientos por parte de ASOSAL, CARECEN, El Congreso de Estados Unidos, La Asamblea Estatal de California, La ciudad de Los Ángeles, El Departamento de Servicios Sociales de California, El Concejo de Hospitales del Norte de California ( en dos años consecutivos), La Cámara de Comercio de El Salvador de California, El Rescate y La Asociación Internacional de Mujeres Salvadoreñas, entre muchas otras.

publicidad

 Antes de llegar a KMEX-TV Norma Roque fue presentadora de noticias de KFTV-TV Canal 21 de Univisión en Fresno, California por espacio de seis años. Dentro de KFTV-TV se destacó también como reportera de noticias, escritora y productora.  Fue además productora y presentadora del segmento de servicio público “Pregunte Ud.”, productora y coordinadora para el programa “Hablando en Serio”.  En la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA), Norma Roque trabajó para el periódico “University Times”, publicación por la que obtuvo su primer reconocimiento por sus trabajos en periodismo investigativo en el año de 1988.

 Originaria de Santa Ana, El Salvador, Norma Roque estudió en el Centro Universitario de Occidente en Santa Ana.  En 1989 obtuvo su Licenciatura en Periodismo de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.  Pertenece a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, la Asociación de Periodistas Chicanos de California, Mujeres en la Prensa y la Academia de Artes de Radio y Televisión. 

 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Las personas que asistan podrán disfrutar de un picnic con acceso a una gran variedad de eventos. El próximo 9 de agosto se realizará un homenaje a la música cubana en el que asistirán grandes artistas como 'Gente de Zona'.
El incidente obligó a las autoridades a desplegar un fuerte operativo para poder dar con el paradero del sospechoso que ingresó a una vivienda para cometer el asalto.
En un minuto también te informamos que este jueves se adelantó una manifestación en el Down Town de Miami para respaldar a la comunidad transgénero luego del anuncio del presidente Donald Turmp de no permitirles su ingreso a las fuerzas Armadas del país. Entre tanto, en la cárcel amanecieron dos mujeres señaladas de robar más de 7,000 dólares en cosméticos en varias tiendas Walgreens en Miami-Dade.
Las autoridades acaban de anunciar que las reparaciones de los daños provocados por un incendio ya se realizaron y los trenes saldrán cada 10 minutos.
publicidad