publicidad

Miguel Bedoy Murguía

Miguel Bedoy Murguía

Nació en Guadalajara, Jalisco, México y creció en un pequeño pueblo llamado Corralillos, cerca de Guadalajara. Tiene seis hermanos y a sus padres.

Miguel Bedoy Murguía
Miguel Bedoy Murguía

Con el entretenimiento y el tiempo los fines de semana

Nació en Guadalajara, Jalisco, México y creció en un pequeño pueblo llamado Corralillos, cerca de Guadalajara. Tiene seis hermanos y a sus padres.

"Viví de la ganadería y la agricultura al igual que toda la humilde gente de mi pueblo, gente buena y hospitalaria", recuerda Miguel.

Sus padres le enseñaron que la mayor satisfacción en la vida es servir y ganarse el cariño de la gente.

"A mis 18 años de edad decidí dejar a mi familia con un propósito, venir a los Estados Unidos con el mismo objetivo que vienen muchos, lograr el sueño Americano".

Con el apoyo de toda su familia estudió en el Colegio de Amarillo (Amarillo College) en la ciudad de Amarillo, Texas. A sus 19 años, Telemundo Amarillo le brindó la oportunidad de aprender y ser parte del equipo de sus noticieros como asistente de productor. Un par de meses después le ofrecieron la posición para presentar el clima y no lo pensó dos veces.

publicidad

Desde el 2007 Presentó el estado del tiempo para los noticieros, 5 y 10 de la noche. Esta fue una grandiosa experiencia en donde tuvo la oportunidad de experimentar los drásticos cambios climáticos en el “Panhandle” de Texas y Oklahoma al igual que el Noreste de Nuevo México.

Además fue el primer presentador de Telemundo Amarillo que cubrió en vivo y ampliamente los tornados y tormentas que afectaron aquella zona. Al mismo tiempo que estudiaba, trabajaba para el periódico del Colegio de Amarillo (The Ranger) como reportero.

En septiembre del 2010 trabajó como reportero en Noticias Univision Colorado en el noticiero de las 10 p.m.

"Creo que cada ser humano tiene una misión por cumplir en esta vida. La mía es ayudar a la comunidad hispana por medio de los medios de comunicación y el periodismo. Me apasiona servir a la comunidad. Uno de mis objetivos es alzar la voz de toda esa gente que necesita ser escuchada, de toda esa gente que necesita justicia y por otra parte informar las condiciones climáticas que afectan cada día más a la región", destaca Miguel.

Miguel fue parte de la familia Univision Dallas por más de dos años con el noticiero matutino Primera Edición y el show de variedad Vive La Mañana. Ahora se incorpora a Univision Houston como reportero de entretenimiento y presentador del tiempo del fin de semana.

Síguelo en Facebook

publicidad

Síguelo en twitter: @miguelbedoy

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Las nuevas revisiones a los pasajeros serían implementadas en los próximos días como parte de un programa piloto que se realizará en 10 aeropuertos alrededor del país, incluyendo en el de Fort Lauderdale. Cualquier aparato electrónico más grande que un celular será revisado en detalle.
Una pregunta que se hace cada vez con mayor insistencia es si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría ser destituido o sometido a un proceso de ‘impeachment’. El creciente escándalo por los supuestos vínculos de su gobierno con altos funcionarios rusos y el papel que esta relación jugó en las pasadas elecciones sigue dando mucho de qué hablar. El profesor de ciencias políticas del San Jacinto College, Patricio Amezcúa, explica en detalle.
Informes preliminares indican que un vehículo recibió múltiples disparos, lo que provocó un choque.
Unos 10 manifestantes afuera de un condominio de viviendas repudiaron a dos personas que, según ellos, tienen presuntos vínculos con el chavismo. Mientras tanto en Venezuela continúan las protestas y un medio de ese país confirmó la muerte de un joven tras ser baleado presuntamente en la cabeza.
publicidad