publicidad

Miguel Bedoy Murguía

Miguel Bedoy Murguía

Nació en Guadalajara, Jalisco, México y creció en un pequeño pueblo llamado Corralillos, cerca de Guadalajara. Tiene seis hermanos y a sus padres.

Miguel Bedoy Murguía
Miguel Bedoy Murguía

Con el entretenimiento y el tiempo los fines de semana

Nació en Guadalajara, Jalisco, México y creció en un pequeño pueblo llamado Corralillos, cerca de Guadalajara. Tiene seis hermanos y a sus padres.

"Viví de la ganadería y la agricultura al igual que toda la humilde gente de mi pueblo, gente buena y hospitalaria", recuerda Miguel.

Sus padres le enseñaron que la mayor satisfacción en la vida es servir y ganarse el cariño de la gente.

"A mis 18 años de edad decidí dejar a mi familia con un propósito, venir a los Estados Unidos con el mismo objetivo que vienen muchos, lograr el sueño Americano".

Con el apoyo de toda su familia estudió en el Colegio de Amarillo (Amarillo College) en la ciudad de Amarillo, Texas. A sus 19 años, Telemundo Amarillo le brindó la oportunidad de aprender y ser parte del equipo de sus noticieros como asistente de productor. Un par de meses después le ofrecieron la posición para presentar el clima y no lo pensó dos veces.

publicidad

Desde el 2007 Presentó el estado del tiempo para los noticieros, 5 y 10 de la noche. Esta fue una grandiosa experiencia en donde tuvo la oportunidad de experimentar los drásticos cambios climáticos en el “Panhandle” de Texas y Oklahoma al igual que el Noreste de Nuevo México.

Además fue el primer presentador de Telemundo Amarillo que cubrió en vivo y ampliamente los tornados y tormentas que afectaron aquella zona. Al mismo tiempo que estudiaba, trabajaba para el periódico del Colegio de Amarillo (The Ranger) como reportero.

En septiembre del 2010 trabajó como reportero en Noticias Univision Colorado en el noticiero de las 10 p.m.

"Creo que cada ser humano tiene una misión por cumplir en esta vida. La mía es ayudar a la comunidad hispana por medio de los medios de comunicación y el periodismo. Me apasiona servir a la comunidad. Uno de mis objetivos es alzar la voz de toda esa gente que necesita ser escuchada, de toda esa gente que necesita justicia y por otra parte informar las condiciones climáticas que afectan cada día más a la región", destaca Miguel.

Miguel fue parte de la familia Univision Dallas por más de dos años con el noticiero matutino Primera Edición y el show de variedad Vive La Mañana. Ahora se incorpora a Univision Houston como reportero de entretenimiento y presentador del tiempo del fin de semana.

Síguelo en Facebook

Síguelo en twitter: @miguelbedoy

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade instaló una carpa de atención médica al interior de Miami Springs Middle School para atender a los afectados.
En un minuto también te informamos que autoridades intensifican la búsqueda de un sospechoso de violar a una mujer en Brooklyn. Según el informe, al sujeto habría ingresado de manera violenta al apartamento de la víctima para abusar de ella.
En un minuto también te informamos que un padre de familia fue asesinado frente a su hija de 20 años de edad en Opa-Locka. Entre tanto, un choque ocurrido en la I95 dejó varias personas heridas y generó demoras en el tráfico de la zona.
La psicóloga Lydiana García explica cuáles son las conductas acosadoras más comunes, físicas o psicológicas, para que de esta manera se les pueda poner un freno. Dice que se dan principalmente en ambientes laborales, y que por temor muchas personas se quedan calladas.
publicidad