publicidad
Merijoel Durán es co-presentadora de Al Despertar.

Merijoel Durán

Merijoel Durán

Desde 1999, Merijoel, se une a Univision canal 41 como trabajadora independiente de noticias, presentadora del tráfico para el programa..

Merijoel Durán es co-presentadora de Al Despertar.
Merijoel Durán es co-presentadora de Al Despertar.

Conoce a Merijoel

Nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es criada en Santurce, Puerto Rico y en Paterson, New Jersey. Desde el 10 de diciembre de 1999, Merijoel se unió al equipo de Univision canal 41 como trabajadora independiente de noticias, presentadora del tráfico para el programa "Al Despertar" de 5:00 a 7:00 de la mañana y como presentadora sustituta del pronóstico del tiempo.

Desde Septiembre de 2002  fue nombrada oficialmente reportera del programa "Al Despertar", en donde se desempeña desde entonces. Ahora es la presentadora de este divertido programa.

Merijoel inició su carrera en los medios de comunicación en 1994, en Telemundo canal 47, como Asistente de Producción y poco después se convirtió en la presentadora sustituta del pronóstico del tiempo hasta 1997; por casi dos años fue la corresponsal en Nueva York, para el programa "Santo Domingo Invita."

publicidad

En  el mismo año también se inició en la radio como reportera del tránsito, trabajando en las emisoras Super KQAM, Mega 97.9 FM, Amor 93.1FM, en donde también fue reportera independiente de noticias, Radio Wado, La Bienvenida de Long Island y la 105.9 FM.

Estudió Producción de Televisión en The Center For The Media Arts en Manhattan, para estar detrás de las cámaras, sin nunca imaginarse que terminaría frente a éstas, manteniendo contacto directo con los televidentes.

Premios y reconocimientos

Merijoel es una dominicana muy destacada en nuestra comunidad. En marzo de 2001 recibió el premio Maria Teresa de Calcuta, por parte del Dominican Sunday en Manhattan, como mujer destacada.

En agosto de 2001, fue nombrada  Madrina del Desfile Dominicano de Nueva York; en marzo de 2000, fue elegida como una de las 50 latinas más destacadas por el diario La Prensa; en Febrero de 1999, recibió una citación de honor por parte de la Presidenta del Condado de Queens, Claire Shulman, en el mes de la herencia dominicana; en 1995, recibió el premio "El Pico de Oro", de parte del Círculo de Locutores Dominicanos en Nueva York, como reportera radial del año.

Como buena dominicana habla la lengua de Cervantes, el inglés y domina un poco el idioma de señales, conocido en inglés como "Sign Language."

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Las autoridades desplegaron una búsqueda por varios estados del país, hasta encontrarlos en Oklahoma. El niño, que había salido con su padre al parque y no regresaron, fue encontrado en buen estado de salud.
La mujer de 36 años es señalada de entrar a una sucursal bancaria con una gorra y una barba pintada, sin embargo fue identificada. La sospechosa salió el Departamento de Policía de Los Ángeles en el año 2010 por no haber cumplido el periodo de prueba.
Según el informe, el hombre se habría detenido en un semáforo cuando fue víctima de un conductor que se detuvo al lado, se bajó y le disparó en el torso. Aunque fue trasladado a un hospital, murió por la gravedad de las heridas.
El hombre estaba fuera de control y fue violento con varias personas, pero cuando la empleada de salió pedirle que se retirara, entró a la tienda y destruyó todo lo que encontró en el camino. Luego de huir, habría protagonizado un caso de ira detrás del volante.
publicidad