publicidad
.

Mariela Salgado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Mariela Salgado

Mariela Salgado

El equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York ahora tiene un nuevo miembro: Se trata de la periodista chilena Mariela Salgado

Mariela Salgado c202bf04bd1b409bbff568fb4d316ef2.jpg

Conoce a Mariela

El equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York ahora tiene un nuevo miembro: Se trata de la periodista chilena Mariela Salgado, quien además de contar con una amplia experiencia noticiosa ha sido galardonada con el prestigioso Premio Dalton Pen, a la excelencia periodística, al igual que ha sido reconocida con el premio Emmy por sus elaborados reportajes.

En Noticias 41 Salgado se desempeña en múltiples facetas periodísticas. Como reportera trae a colación las necesidades de nuestra comunidad, y como corresponsal también se esmera en ayudar a quienes no pueden defenderse: los indocumentados o quienes luchan por abrirse camino en este país, y que han sido victimas al perder sus seres queridos en lamentables accidentes laborales o asesinatos. 

publicidad

Salgado toca puertas hasta el final para lograr que estas familias reciban ayuda para la repatriación de su ser querido a su país de origen.

Así también ha logrado entrevistas profundas con personalidades como la ex primera dama de Nueva Jersey, Dina Matos-McGreevey sobre la controversial separación que vivió con su ex esposo, James McGreevey.

Como periodista la chilena tiene claro que su misión es informar y ayudar a la comunidad hispana en temas que impacten sus vidas, quizás por eso Salgado se ha ganado la confianza de su teleaudiencia al obtener exclusivas como fue el caso de un padre hondureño, quien perdió a su pequeño hijo en un accidente automovilístico causado por un policía ebrio, que también dejo a su esposa en estado de coma.

En su haber periodístico en Noticias 41, Salgado se ha desempeñado además como presentadora del Programa matutino Al Despertar así como en las ediciones de Noticias 41 cuando estos programas requieren su presencia.

La comunicadora comenzó su carrera en 1995 cuando empezó como becaria en Telenoticias en Miami, Florida.

Su talento, sin embargo, la ayudó para que a los tres meses de se estar allí se haya convertido en editora de la mesa de asignaciones, y antes de cumplir un año, se transformara en productora del Noticiero de 24 horas y reportera de espectáculos.

De Telenoticias, la periodista pasó a ser la presentadora de Noticias en Telemundo Internacional; donde aseguró que cuando empezó dijo: "Llegué al canal para quedarme".

publicidad

Según Salgado, su primer entrenamiento como periodista lo recibió cuando era niña y tomaba dictados de ortografía de su abuela, debajo de un parral de uvas en el sur de Chile, ganando concursos de poesía y ensayos.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2000, la chilena comenta que se le abrió una puerta en el Noticiero Nacional de Telemundo, al convertirse la primera comunicadora hispana en reportar sobre las fallas del sistema de votación en el Condado de Palm Beach, Florida.

Salgado también formó parte del equipo de presentadores de televisión que participó en la cobertura ininterrumpida de los atentados del 11 de septiembre 2001, y se convirtió además en una de las primeras reporteras del mercado hispano en penetrar al mundo del Islam.

Su labor periodística fue honrada por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, y Telemundo la eligió como una de las corresponsales de la revista de noticias "Sin Fronteras". Fue precisamente ahí donde fue galardonada con el Premio Dalton Pen, que por primera vez fue otorgado a un programa de habla hispana en Estados Unidos.

En su carpeta de entrevistados se encuentran el ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, el presidente de Guatemala, Jorge Berger, el presidente de Honduras, Ricardo Maduro, el ex presidente de Argentina Carlos Meném y su esposa la ex miss universo, Cecilia Bolocco; así como figuras del espectáculo, como los integrantes del grupo Maná, Marco Antonio Solís y Cristian Castro, entre otros.

publicidad

En el 2004, Salgado hizo el cross-over al mercado de habla inglesa y realizó reportajes para el noticiero Nightly News de la cadena NBC.

Ella se graduó de periodismo con honores de la Universidad Internacional de Florida.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Miembros del sindicato realizaron una protesta para pedir apoyo de la comunidad y demandar al distrito escolar un mejor contrato salarial.
Personas de distintas religiones se reunieron en el Centro Islámico Salam en busca de unidad en la comunidad y dar fin a los ataques de odio.
Prepare su paraguas pues las precipitaciones llegarán a Sacramento durante la tarde. La temperatura estará alrededor de los 56 grados.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Accidente de tráfico
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La mamá de Rubí nos contó a detalle la logística de la fiesta de XV Años
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años
El líder de los Rolling Stones, que además es bisabuelo, dio la bievenida a un bebé cuyo sexo no se ha anunciado con la exbailarina Melanie Hamrick, de 29 años.
Por: Univision.com y EFE
Cómo se inundará Nueva York si no se detiene el cambio climático
Un nuevo informe detalla las terribles consecuencias del aumento del nivel del mar.
Rubí reacciona a los memes: “Sentí que se estaban burlando de mí”
La quinceañera más famosa de México recibió el apoyo de sus amigas y decidió enfocarse en la fiesta y no en el escándalo.
Anciana de 94 años es golpeada y asaltada al suroeste de Chicago
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso siguió a la mujer hasta su casa donde la golpeó y le robó la bolsa. Posteriormente, huyó de la escena en un vehículo robado, que fue encontrado detrás del restaurante Villa Rosa Pizza.
Departamento de Salud declara epidemia de influenza en la isla
El departamento de salud declaró epidemia de influencia en la isla, ya que por tercera semana consecutiva los casos superaron los 700.
Una persona en custodia tras dispararle a policías cerca del campus de la Universidad de Illinois
Nadie resultó herido en el tiroteo. Está es la sexta ocasión que un policía de Chicago es disparados en los últimos 12 días.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.