publicidad
.

Mariela Salgado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Mariela Salgado

Mariela Salgado

El equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York ahora tiene un nuevo miembro: Se trata de la periodista chilena Mariela Salgado

Mariela Salgado c202bf04bd1b409bbff568fb4d316ef2.jpg

Conoce a Mariela

El equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York ahora tiene un nuevo miembro: Se trata de la periodista chilena Mariela Salgado, quien además de contar con una amplia experiencia noticiosa ha sido galardonada con el prestigioso Premio Dalton Pen, a la excelencia periodística, al igual que ha sido reconocida con el premio Emmy por sus elaborados reportajes.

En Noticias 41 Salgado se desempeña en múltiples facetas periodísticas. Como reportera trae a colación las necesidades de nuestra comunidad, y como corresponsal también se esmera en ayudar a quienes no pueden defenderse: los indocumentados o quienes luchan por abrirse camino en este país, y que han sido victimas al perder sus seres queridos en lamentables accidentes laborales o asesinatos. 

publicidad

Salgado toca puertas hasta el final para lograr que estas familias reciban ayuda para la repatriación de su ser querido a su país de origen.

Así también ha logrado entrevistas profundas con personalidades como la ex primera dama de Nueva Jersey, Dina Matos-McGreevey sobre la controversial separación que vivió con su ex esposo, James McGreevey.

Como periodista la chilena tiene claro que su misión es informar y ayudar a la comunidad hispana en temas que impacten sus vidas, quizás por eso Salgado se ha ganado la confianza de su teleaudiencia al obtener exclusivas como fue el caso de un padre hondureño, quien perdió a su pequeño hijo en un accidente automovilístico causado por un policía ebrio, que también dejo a su esposa en estado de coma.

En su haber periodístico en Noticias 41, Salgado se ha desempeñado además como presentadora del Programa matutino Al Despertar así como en las ediciones de Noticias 41 cuando estos programas requieren su presencia.

La comunicadora comenzó su carrera en 1995 cuando empezó como becaria en Telenoticias en Miami, Florida.

Su talento, sin embargo, la ayudó para que a los tres meses de se estar allí se haya convertido en editora de la mesa de asignaciones, y antes de cumplir un año, se transformara en productora del Noticiero de 24 horas y reportera de espectáculos.

De Telenoticias, la periodista pasó a ser la presentadora de Noticias en Telemundo Internacional; donde aseguró que cuando empezó dijo: "Llegué al canal para quedarme".

publicidad

Según Salgado, su primer entrenamiento como periodista lo recibió cuando era niña y tomaba dictados de ortografía de su abuela, debajo de un parral de uvas en el sur de Chile, ganando concursos de poesía y ensayos.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2000, la chilena comenta que se le abrió una puerta en el Noticiero Nacional de Telemundo, al convertirse la primera comunicadora hispana en reportar sobre las fallas del sistema de votación en el Condado de Palm Beach, Florida.

Salgado también formó parte del equipo de presentadores de televisión que participó en la cobertura ininterrumpida de los atentados del 11 de septiembre 2001, y se convirtió además en una de las primeras reporteras del mercado hispano en penetrar al mundo del Islam.

Su labor periodística fue honrada por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, y Telemundo la eligió como una de las corresponsales de la revista de noticias "Sin Fronteras". Fue precisamente ahí donde fue galardonada con el Premio Dalton Pen, que por primera vez fue otorgado a un programa de habla hispana en Estados Unidos.

En su carpeta de entrevistados se encuentran el ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, el presidente de Guatemala, Jorge Berger, el presidente de Honduras, Ricardo Maduro, el ex presidente de Argentina Carlos Meném y su esposa la ex miss universo, Cecilia Bolocco; así como figuras del espectáculo, como los integrantes del grupo Maná, Marco Antonio Solís y Cristian Castro, entre otros.

publicidad

En el 2004, Salgado hizo el cross-over al mercado de habla inglesa y realizó reportajes para el noticiero Nightly News de la cadena NBC.

Ella se graduó de periodismo con honores de la Universidad Internacional de Florida.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
¿Cómo se preparan los chicos para la gran final de La Banda?
Faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores y los chicos comparten sus últimos días en los ensayos de la final. Mira cómo se han preparado para su gran noche.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Lo que no recuerdas de Julión Álvarez, ¿sabías que no es norteño?
El cantante tiene tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017. Nos dimos a la tarea de recordar sus secretitos.
La policía investiga unos dibujos de esvásticas en un colegio comunitario en Long Island
Oficiales del condado informan el hallazgo de las esvásticas en Nassau Community College al tiempo que investigan unos dibujos previos de este símbolo racista en esa institución.
Arranca operaciones primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico
NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en la isla, abrió hoy sus puertas a los pacientes autorizados a utilizar este producto para mejorar condición médica.
La muerte de su madre no detendrá el debut como solista de Louis Tomlinson
El integrante de One Direction se alista a presentar su sencillo 'Just Hold On' en la final británica del programa 'X Factor'.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
GREG LAKE OF EMERSON, LAKE, & PALMER DEAD AT 69
Greg Lake died at age 69 following a long bout with cancer.
GREAT-GRANDFATHER MICK JAGGER BECOMES A DAD FOR THE EIGHTH TIME
Jagger becomes a father for the eighth time with the birth of his fourth son to ballerina girlfriend Melanie Hamrick in New York City.