publicidad
Mariano Gielis reportero Noticias Univision Chicago

Mariano Gielis

Mariano Gielis

Mariano Gielis es reporter y presentador de deportes para Noticias Univision Chicago. Es un orgullo para él trabajar para la comunidad hispana.

Mariano Gielis reportero Noticias Univision Chicago
Mariano Gielis reportero Noticias Univision Chicago

Univision Chicago

Síguelo en Facebook aquí y en Twitter aquí  Mariano Gielis 


La verdad que hay mucho por contar, aunque lo más jugoso me lo guardó en caso de que quiera publicar mis memorias.

Si quieren hacemos un repaso por algunos eventos que marcaron mi vida: Nací el 28 de enero de 1976 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Crecí en el marco de una familia de clase media pero con amplio sentido de la justicia social. Mi papá es abogado y mi mamá trabajó a su lado hasta que decidieron divorciarse cuando yo ya tenía 25 años. 


Así que no puedo adjudicar ninguno de mis comportamientos a una infancia infeliz. La verdad es que he tenido el dudoso beneficio de vivir en el marco de una familia tipo. 


publicidad

Estudié periodismo y ciencia política hasta que terminé la primera. Tenía 21 años y entraba a hacer una pasantía en un proyecto de Canal 11 de Buenos Aires llamado Red de Noticias. Esa oportunidad se transformó en mi primer trabajo como productor y redactor. Aunque el 31 de diciembre de 1998, en medio de una restructuración, me quede en la calle. 

¿Qué puede hacer un joven sudamericano, sin trabajo y con ganas de salir adelante? Una semana después de recibir mi indemnización (en eses entonces aún las pagaban), me compré un boleto de avión y me fui a vivir a Miami. Allí trabajé para Telemundo Internacional y Telemundo Network como redactor, productor, reportero, presentador de deportes y de noticias. No necesariamente en ese orden. Fueron siete años hasta que en septiembre de 2005, en medio de una restructuración (¿Notan un patrón?), me volví a quedar sin trabajo. 

Por suerte tuve la visión necesaria para no quedarme de brazos cruzados y el 2 de diciembre de 2005 llegaba a Chicago. El resto son los mejores 10 años de mi vida. Tiempo en el que nació mi hijo y tuve la oportunidad de llegar a sus hogares y convertirme en uno más de la familia. Así me lo hacen sentir en la calle y se los agradezco. Espero verlos pronto.
Su correo electrónico es: mgielis@univision.net

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Los mexicanos deleitarán a sus seguidores con presentaciones el sábado y el domingo en la ciudad. Vea los otros recomendados de Aureliano Salgado.
A pesar que la participación de Oscar López Rivera continúa generando el retiro de diversas entidades y patrocinadores del evento, los estudiantes que se destacaron por su buen desempeño académico fueron premiados.
Arturito El Camarógrafo comenta el momento captado en video donde se muestra que Trump empuja al mandatario de Montenegro.
La nueva oficina civil de responsabilidad policial comenzó desde este jueves la capacitación integral de todo el personal. El objetivo es asegurar la confianza ciudadana en la habilidad de esta agencia para conducir investigaciones justas y conscientes en torno a posibles abusos por parte de los uniformados.
publicidad