publicidad
Mariano Gielis reportero Noticias Univision Chicago

Mariano Gielis

Mariano Gielis

Mariano Gielis es reporter y presentador de deportes para Noticias Univision Chicago. Es un orgullo para él trabajar para la comunidad hispana.

Mariano Gielis reportero Noticias Univision Chicago
Mariano Gielis reportero Noticias Univision Chicago

Univision Chicago

Síguelo en Facebook aquí y en Twitter aquí  Mariano Gielis 


La verdad que hay mucho por contar, aunque lo más jugoso me lo guardó en caso de que quiera publicar mis memorias.

Si quieren hacemos un repaso por algunos eventos que marcaron mi vida: Nací el 28 de enero de 1976 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Crecí en el marco de una familia de clase media pero con amplio sentido de la justicia social. Mi papá es abogado y mi mamá trabajó a su lado hasta que decidieron divorciarse cuando yo ya tenía 25 años. 

Así que no puedo adjudicar ninguno de mis comportamientos a una infancia infeliz. La verdad es que he tenido el dudoso beneficio de vivir en el marco de una familia tipo. 

Estudié periodismo y ciencia política hasta que terminé la primera. Tenía 21 años y entraba a hacer una pasantía en un proyecto de Canal 11 de Buenos Aires llamado Red de Noticias. Esa oportunidad se transformó en mi primer trabajo como productor y redactor. Aunque el 31 de diciembre de 1998, en medio de una restructuración, me quede en la calle. 

¿Qué puede hacer un joven sudamericano, sin trabajo y con ganas de salir adelante? Una semana después de recibir mi indemnización (en eses entonces aún las pagaban), me compré un boleto de avión y me fui a vivir a Miami. Allí trabajé para Telemundo Internacional y Telemundo Network como redactor, productor, reportero, presentador de deportes y de noticias. No necesariamente en ese orden. Fueron siete años hasta que en septiembre de 2005, en medio de una restructuración (¿Notan un patrón?), me volví a quedar sin trabajo. 

Por suerte tuve la visión necesaria para no quedarme de brazos cruzados y el 2 de diciembre de 2005 llegaba a Chicago. El resto son los mejores 10 años de mi vida. Tiempo en el que nació mi hijo y tuve la oportunidad de llegar a sus hogares y convertirme en uno más de la familia. Así me lo hacen sentir en la calle y se los agradezco. Espero verlos pronto.


publicidad


Su correo electrónico es: mgielis@univision.net

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
En el certamen, organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico de Los Ángeles, participaron 10 jovencitas representando diferentes estados mexicanos.
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
publicidad