publicidad
Morning Show Houston

Luis Gómez

Luis Gómez

Luis Gómez se une a Primera Edición y Vive la Mañana para cubrir noticias locales y de último minuto tras 5 años de experiencia en Austin.

Morning Show Houston
Morning Show Houston

Pasión por el periodismo

Luis Gómez se une al noticiero matutino Primera Edición de Univision 45 y Vive la Mañana de Telefutura 67 para cubrir noticias locales y de último minuto tras 5 años de experiencia en Univision Austin, y medios mexicanos como grupo Reforma y Televisa a traves de editorial Clio.

Originalmente, Gómez llegó a Austin como productor ejecutivo de Acción Deportiva Extra Austin, programa que alcanzó ser el número uno a sólo tres meses de salir al aire. 2 años depués se integró al equipo de noticias donde realizó investigaciones especiales, reportajes de crimen, y de política estatal.

En Editorial Clio, Gómez produjo más de 30 programas sobre presidentes mexicanos y espectáculos, además de documentales sobre la serie México Nuevo Siglo, la más premiada en su país y en el extranjero sobre historia y quehacer cultural mexicano. Ahí dirigió el documental “Chespirito, el niño que somos”, producción que relata la vida y obra del ícono de la televisión latinoamericana, Roberto Gómez Bolaños.

publicidad

En el diario El Norte, de Reforma, Luis desarrolló análisis sobre la Guerra de Iraq para su sitio web elnorte.com, donde también firmó artículos de opinión sobre política internacional.

Gómez realizó estudios de Comunicación y Relaciones Publicas en la Universidad Latinoamericana del Distrito Federal, en México, y un posgrado en Comunicación y Gestión Política en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Luis estudió música clásica y representó a México como ciclista en Juegos Panamericanos, Mundiales de ciclismo.

¿Cuál es la cobertura más memorable o la noticia que más te ha impactado?

La más memorable ha sido la cobertura del aeroplano que impactó su piloto en el edificio del IRS en Austin el 18 de febrero del 2010. Mientras la más impactante fue testificar la ejecución de un condenado a muerte en Huntsville durante la realización de una investigación especial de Pena de Muerte en Texas.

¿Con quién sería la entrevista de tus sueños?

Con el Presidente Barack Obama, quien representa para mí, un antes y después en el mundo político moderno.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mi padre, porque me ha dado la mejor lección de mi vida, pues a pesar de no ser mi progenitor, su cariño, respeto, enseñanzas y ejemplo van mucho más allá de un simple padre. Mientas que a mi madre, le heredé la tenacidad de trabajar por mis sueños, que por cierto, sí se vuelven realidad.

publicidad

Si tu vida fuera una película, ¿Cuál sería su título?

Persistencia, porque aunque nada ha sido fácil, el continuo esfuerzo y trabajo, incluso en momentos donde parecía todo perdido, la persistencia me ha permitido vivir de lo que más me gusta, el periodismo.

¿Cuál es el refrán que más usas?

A pesar de que no utilizo los refranes comúnmente, esperemos que aplique el siguiente, “El que madruga, Dios le ayuda” pues a todos, tanto compañeros com usted en casita, en “Primera Edición por Univision 45 y Vive la Mañana por Telefutura 67” madrugaremos diariamente.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Primero estuve detrás de la pantalla, mientras realizaba mis estudios universitarios en México, años después, tras pasar por Televisa y Grupo Reforma, Univision me dió la opotunidad de iniciar mi carrera de Conductor ocasional y reportero de Televisión.

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

Toco violín desde los 6 años, fui actor un tiempo, y gracias a la gran fortuna de haber sido parte de la Selección Nacional Mexicana de Ciclismo, grabé algunos comerciales para un banco mexicano.

¿De no ser reportero, qué serías?

Abogado

El día más feliz de mi vida ha sido...

Cada etapa de mi vida ha tenido momentos de felicidad, tanto profesionales como de logros personales,  pero el 2 de septiembre del 2010, la vida me sonrió con la mujer más hermosa del mundo, mi esposa Luceli. Ella hace que cada día de mi vida, esté lleno de felicidad.

publicidad

El momento más vergonzoso al aire fue cuando…

Informando en vivo… pero a muecas!!! Olvidé prender el micrófono y me enteré a media nota.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido…

Gracias al apoyo de esta cadena, uno de mis más grandes logros se dió en el 2006 con el lanzamiento de un programa deportivo en Univision 62, llamado Acción Deportiva Extra, que tres meses después se convirtió número 1 sin importar lenguaje. Meses más tarde, el éxito se repetiría en otros canales locales de Univisión quienes también lanzaron su propio Acción Deportiva Extra.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Fundamentalmente, trato de ver mi noticias, aunque los programas de crímen se llevan por mucho mi atención, aunque debo confesar que no hay nada que me guste más en la pantalla chica, que poner una película y descansar… A veces, hasta me quedo dormido.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Un paracaidista élite de la Marina de Estados Unidos, también conocido como Navy Seal, murió en un accidente cuando, aparentemente, su paracaídas tuvo un mal funcionamiento. Este accidente ocurre en medio de la celebración de la semana naval, donde justamente se homenajea a los marinos. El paracaidista cayó dentro de las aguas del Garden State Park.
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Cristal Ortega, de 23 años de edad, es sobreviviente de un raro tipo de cáncer conocido como sarcoma de Ewing, que afecta huesos y cartílagos. Tres años después de someterse a quimioterapias y radiaciones, se prepara para recorrer 4,500 millas en bicicleta por una buena causa. Va a hacer paradas en hospitales, visitando a otros jóvenes que tienen cáncer para hablar con ellos y contar su historia. El recorrido lo hará junto con otros 22 jóvenes del país, perro ella es la única representante de Chicago.
Para este lunes feriado se espera una inestabilidad en el tiempo y además hay riesgo de posibles tormentas en horas de la mañana y el medio día. Pero pese a esto, las temperaturas se mantendrán bastante cálidas.
publicidad