publicidad
Ligia Granados reportera y presentandora del tiempo Univision Chicago.

Ligia Granados

Ligia Granados

Ligia Granados es reportera y presentadora del segmento del tiempo de Noticias Univision Chicago Fin de Semana.

Ligia Granados reportera y presentandora del tiempo Univision Chicago.
Ligia Granados reportera y presentandora del tiempo Univision Chicago.

Ligia Granados 

Síguela en Twitter: LigiaGUnivision y en Facebook aquí


Ligia ingresó a las filas de Univision Chicago en el 2001. Es originaria de la Ciudad de México, donde curso la carrera de Ciencias de la Comunicación y también es Meteorologa certificada por Mississippi State University. Con una de las trayectorias más largas en nuestra ciudad, es Miembro del National Weather Association (NWA) y entrenada para manejar algunos de los sistemas meteorológicos más modernos, como "Ultragraphics", "Galileo" y "FirstWarn NEXRAD" de los cuales es Experta Certificada por Accuweather. Actualmente utiliza sistemas de Weather Central.

Sus más de 20 años de experiencia, primero en México y después en Chicago, sumados al permanente compromiso informando a la comunidad hispana sobre las condiciones meteorológicas, le han dado grandes satisfacciones pues no sólo ha sido nominada en numerosas ocasiones por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión por su desempeño al aire, sino que se ha convertido en la primera latina en el Medio Oeste en obtener el prestigioso Premio EMMY otorgado a la excelencia individual presentando un segmento del tiempo en español.


publicidad

Entre los años de 1988-1989, siendo aún estudiante, hace su primera incursión en la televisión en el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional como asistente de producción. Apasionada de la radio, trabaja como continuista, productora y locutora en el Instituto Mexicano de la Radio de 1990 a 1995. En 1992 se incorpora al sistema informativo ECO de Televisa como presentadora del tiempo, Durante los casi 10 años que trabajó para esta empresa tuvo un desarrollo multidisciplinario, recibió cursos intensivos de meteorología tanto en México como en Estados Unidos, así como preparación escénica y de expresión corporal para lograr un mejor desenvolvimiento ante las cámaras.

También en Televisa, se desempeño como reportera escribiendo sobre temas ecológicos, meteorológicos y otros de interés general para diferentes programas de la cadena. Realizó colaboraciones especiales en programas de difusión internacional como "Hoy", “24 Horas”, "Primero Noticias" y las distintas ediciones de los noticieros tanto de televisión como de radio.


Durante su largo camino recorrido dentro de la radio y televisión, hace constante labor para concientizar al auditoria sobre la conservación de nuestro planeta y el trato digno a los animales. 

Su correo electrónico es: lgranados@univision.net 

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
08 sep, 2015 | 01:49 PM
Marcela Pérez
publicidad
Lo más importante es tratar de no sobredimensionar las situaciones y evitar transmitirles esos miedos a los niños. Hay que tratar de continuar la vida para volver a tomar confianza, pero con la precaución de tener planes de contingencia, estar bien informados y buscar asesoría legal para tomar las medidas necesarias.
Jóvenes de bajos recursos de entre 16 y 24 años participaron del evento gratuito para expandir la educación. Además, el programa ofrece recursos para mejorar los planteles educativos a los que acuden, para darle mejores oportunidades a otros estudiantes
El día comienza con bastante frío, e irá aumentando con el paso de las horas a pesar de un sol radiante. La temperatura máxima será de 58 grados y la mínima de 44 grados. Las probabilidades de lluvias son escasas.
La mujer, que tiene entre 30 y 40 años, fue encontrada en una banqueta gravemente herida y enseguida la trasladaron a un hospital. Vecinos de la zona alertaron a la policía tras escuchar los disparos, y avanzan en la investigación del caso.
publicidad