publicidad
Ligia Granados reportera y presentandora del tiempo Univision Chicago.

Ligia Granados

Ligia Granados

Ligia Granados es reportera y presentadora del segmento del tiempo de Noticias Univision Chicago Fin de Semana.

Ligia Granados reportera y presentandora del tiempo Univision Chicago.
Ligia Granados reportera y presentandora del tiempo Univision Chicago.

Ligia Granados 

Síguela en Twitter: LigiaGUnivision y en Facebook aquí



Ligia ingresó a las filas de Univision Chicago en el 2001. Es originaria de la Ciudad de México, donde curso la carrera de Ciencias de la Comunicación y también es Meteorologa certificada por Mississippi State University. Con una de las trayectorias más largas en nuestra ciudad, es Miembro del National Weather Association (NWA) y entrenada para manejar algunos de los sistemas meteorológicos más modernos, como "Ultragraphics", "Galileo" y "FirstWarn NEXRAD" de los cuales es Experta Certificada por Accuweather. Actualmente utiliza sistemas de Weather Central.

Sus más de 20 años de experiencia, primero en México y después en Chicago, sumados al permanente compromiso informando a la comunidad hispana sobre las condiciones meteorológicas, le han dado grandes satisfacciones pues no sólo ha sido nominada en numerosas ocasiones por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión por su desempeño al aire, sino que se ha convertido en la primera latina en el Medio Oeste en obtener el prestigioso Premio EMMY otorgado a la excelencia individual presentando un segmento del tiempo en español.

Entre los años de 1988-1989, siendo aún estudiante, hace su primera incursión en la televisión en el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional como asistente de producción. Apasionada de la radio, trabaja como continuista, productora y locutora en el Instituto Mexicano de la Radio de 1990 a 1995. En 1992 se incorpora al sistema informativo ECO de Televisa como presentadora del tiempo, Durante los casi 10 años que trabajó para esta empresa tuvo un desarrollo multidisciplinario, recibió cursos intensivos de meteorología tanto en México como en Estados Unidos, así como preparación escénica y de expresión corporal para lograr un mejor desenvolvimiento ante las cámaras.

También en Televisa, se desempeño como reportera escribiendo sobre temas ecológicos, meteorológicos y otros de interés general para diferentes programas de la cadena. Realizó colaboraciones especiales en programas de difusión internacional como "Hoy", “24 Horas”, "Primero Noticias" y las distintas ediciones de los noticieros tanto de televisión como de radio.


publicidad


Durante su largo camino recorrido dentro de la radio y televisión, hace constante labor para concientizar al auditoria sobre la conservación de nuestro planeta y el trato digno a los animales. 


Su correo electrónico es: lgranados@univision.net 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Entre los productos que se estarán recaudando están pañales para bebé, comida enlatada, leche para infantes, toallas femeninas, medicinas, y agua; entre otros productos. Estarán siendo recolectados en la Iglesia Jesucristo es Mi Refugio.
Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado de este sujeto. El incidente se produjo a plena luz del día, y las personas que transitan por este lugar están sorprendidas. Algunos incluso han cambiado sus hábitos tras este ataque.
El huracán María dejó destrucción a su paso a miles de millas de distancia de los puertorriqueños de nuestra área, que muestran preocupación por sus seres queridos; además de que, hay un toque de queda en la isla. El Gobernador de Puerto Rico ha solicitado al presidente Trump que declare estado de emergencia.
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
publicidad