publicidad
.

Laura Sierra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Presentadora del Tiempo y Tráfico en Primera Edición y Vive La Mañana.

Laura Sierra

Laura Sierra

Originaria de Colombia, llegó a Estados Unidos con 15 dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños, pero con muchas ganas de triunfar.

Presentadora del Tiempo y Tráfico en Primera Edición y Vive La Mañana.
Presentadora del Tiempo y Tráfico en Primera Edición y Vive La Mañana.

Laura Sierra nació y creció en Medellín, Colombia. Llegó a Estados Unidos a los 21 años, con 15 dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños, pero con unas ganas enormes de triunfar profesionalmente. Estudió Periodismo y Comunicación Social en su país natal y poco a poco fue obteniendo oportunidades que la llevaron hasta donde está hoy, como presentadora del tiempo para Primera Edición y Vive La Mañana en Univision 45 Houston.

¿Cuáles son tus hobbies?

 Me encanta trabajar como buena latina, me gusta estar en familia, soy súper familiar; me gusta reunirme con mis amigas a tomarnos un café, me encanta jugar racquetball (mi esposo es mi instructor), salir a los parques en bicicleta o patines los fines de semana, me gusta leer sobre historia y por eso me gusta también viajar y visitar los lugares que me llaman la atención precisamente por sus antepasados. Uno de mis países favoritos para visitar es México, me encanta su gente, su excelente gastronomía, admiro su cultura y por supuesto su historia, lo he visitado en 2 ocasiones y no veo la hora de volver. También me gusta mucho ahorrar dinero y así poder realizar cada año un viaje a un país diferente, esa creo que es una de mis más grandes pasiones.

publicidad

¿Qué te apasiona?

Muchas cosas, pero hoy en día mi carrera. Le dedico mucho tiempo a prepararme cada día para superarme aún más, me gusta hacer las cosas bien, soy muy exigente conmigo misma, le pongo siempre mucha energía positiva y carisma a todo lo que hago. En mi trabajo trato de ser muy profesional, pero también lo  disfruto mucho. Siempre he dicho que me declaro una amante de las comunicaciones y una comunicadora empedernida. No me veo haciendo otra cosa en la vida que no tenga que ver con periodismo.

De Nuestra Belleza Latina a las noticias

Cuando estudiaba en Colombia tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en un canal local llamado Cable Pacífico, precisamente en un show matutino. Al llegar a USA toqué muchas puertas que no se abrieron, creo que porque no hablaba Inglés en aquel entonces; también trabajé haciendo reportajes de entretenimiento para uno de los canales regionales más importantes de Colombia llamado Telepacífico, era muy emocionante por que los grabábamos y enviábamos desde aquí pero los veían en mi país. Trabajé para otro show local donde tuve la oportunidad de entrevistar grandes personalidades del mundo del espectáculo como la Chilindrina, la actriz mexicana Carmen Salinas, entre otras.

Un día viendo Nuestra Belleza Latina decidí concursar, yo no tenía en mente ganar porque sabía que lograrlo no dependía en un 100% de mi, pero yo quería darme a conocer, que  vieran mi talento, mi actitud de querer superarme, mis ganas de salir adelante, mis cualidades… por eso ingresé; el modelaje lo veía como un simple hobby en aquel entonces, nunca me lo tomé en serio porque siempre he creído que no tiene futuro, pero hay etapas en la vida que yo tenía que quemar y lo hice.

publicidad

De NBL salí ocho días después de haber sido elegida como una de las favoritas del temido Osmel Souza,  entre las que también se encontraba mi compañera de cuarto y la que fuera NBL 2010, Ana Patricia González.  A los dos meses me escribió una productora del show que sabía que yo había estudiado periodismo y que soñaba con desempeñar mi carrera en los medios de comunicación de este país, me dijo que en Despierta América necesitaban una reportera en Houston. Dos meses después, me llamó una productora pidiéndome que hiciera un reportaje y se los enviara. Estuve con ellos por casi 3 años.  

También trabajé en Noticias 45 Univisión por un año como reportera, más que todo los fines de semana, trabajé como productora y talento de Teletón USA 2012 y esa ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida laboral.

También fui Gerente de Comunicaciones de una importante compañía mexicana en el mundo de la cosmética y perfumería, yo  tenía a mi cargo este departamento, la comunicación organizacional es otra faceta de mi carrera que también me gusta mucho.

¿Qué es lo que más te emociona de tu nuevo trabajo?

Considero que presentar el tiempo es uno de los segmentos más complejos de un noticiero, sino el más difícil. Por la variedad de información no podemos usar teleprompter, quiere decir que hay que saber a detalle lo que se va a decir  y tiene que salir naturalmente.

publicidad

Me emociona saber que es un espacio dentro de la comunicación que aunque tiene que ver mucho más con ciencia que con comunicaciones, hace parte de lo que me gusta, estoy dispuesta a seguir estudiando y aprendiendo cada día más, porque estoy convencida que tiene mucho futuro, especialmente en esta ciudad donde el tiempo puede darte varias sorpresas durante un mismo día; además me considero una mujer de retos, y este es uno que voy superando pasito a pasito. Quiero aprovechar para agradecerle a Carlos Robles porque me ha ayudado mucho, lo admiro por su inteligencia y profesionalismo, es un excelente meteorólogo.

Espero ganarme el cariño del público al cual respeto muchísimo, y trabajar el resto de mi vida en el mundo de las comunicaciones que es lo que más amo hacer.

 

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
La sonrisa es la mejor herramienta del ser humano para mostrarse sociable y amable, y para esto es necesario cuidar los dientes y mantenerlos blancos. El carbón activado es una opción fácil de conseguir y económico.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
El Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, recuerda en Despierta América el accidente aéreo
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres nos conmovió con su relato.
Te decimos paso a paso qué hacer en caso de una emergencia aérea
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Mientras los accidentes automovilísticos aumentan en EEUU, invertir en ciclovías está salvando vidas
Un nuevo estudio muestra cómo ciudades con infraestructura ciclista separada tuvieron mejorías grandes en la seguridad y mayores cantidades de ciclistas.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.