publicidad
Presentadora del Tiempo y Tráfico en Primera Edición y Vive La Mañana.

Laura Sierra

Laura Sierra

Originaria de Colombia, llegó a Estados Unidos con 15 dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños, pero con muchas ganas de triunfar.

Presentadora del Tiempo y Tráfico en Primera Edición y Vive La Mañana.
Presentadora del Tiempo y Tráfico en Primera Edición y Vive La Mañana.

Laura Sierra nació y creció en Medellín, Colombia. Llegó a Estados Unidos a los 21 años, con 15 dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños, pero con unas ganas enormes de triunfar profesionalmente. Estudió Periodismo y Comunicación Social en su país natal y poco a poco fue obteniendo oportunidades que la llevaron hasta donde está hoy, como presentadora del tiempo para Primera Edición y Vive La Mañana en Univision 45 Houston.

¿Cuáles son tus hobbies?

 Me encanta trabajar como buena latina, me gusta estar en familia, soy súper familiar; me gusta reunirme con mis amigas a tomarnos un café, me encanta jugar racquetball (mi esposo es mi instructor), salir a los parques en bicicleta o patines los fines de semana, me gusta leer sobre historia y por eso me gusta también viajar y visitar los lugares que me llaman la atención precisamente por sus antepasados. Uno de mis países favoritos para visitar es México, me encanta su gente, su excelente gastronomía, admiro su cultura y por supuesto su historia, lo he visitado en 2 ocasiones y no veo la hora de volver. También me gusta mucho ahorrar dinero y así poder realizar cada año un viaje a un país diferente, esa creo que es una de mis más grandes pasiones.

publicidad

¿Qué te apasiona?

Muchas cosas, pero hoy en día mi carrera. Le dedico mucho tiempo a prepararme cada día para superarme aún más, me gusta hacer las cosas bien, soy muy exigente conmigo misma, le pongo siempre mucha energía positiva y carisma a todo lo que hago. En mi trabajo trato de ser muy profesional, pero también lo  disfruto mucho. Siempre he dicho que me declaro una amante de las comunicaciones y una comunicadora empedernida. No me veo haciendo otra cosa en la vida que no tenga que ver con periodismo.

De Nuestra Belleza Latina a las noticias

Cuando estudiaba en Colombia tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en un canal local llamado Cable Pacífico, precisamente en un show matutino. Al llegar a USA toqué muchas puertas que no se abrieron, creo que porque no hablaba Inglés en aquel entonces; también trabajé haciendo reportajes de entretenimiento para uno de los canales regionales más importantes de Colombia llamado Telepacífico, era muy emocionante por que los grabábamos y enviábamos desde aquí pero los veían en mi país. Trabajé para otro show local donde tuve la oportunidad de entrevistar grandes personalidades del mundo del espectáculo como la Chilindrina, la actriz mexicana Carmen Salinas, entre otras.

Un día viendo Nuestra Belleza Latina decidí concursar, yo no tenía en mente ganar porque sabía que lograrlo no dependía en un 100% de mi, pero yo quería darme a conocer, que  vieran mi talento, mi actitud de querer superarme, mis ganas de salir adelante, mis cualidades… por eso ingresé; el modelaje lo veía como un simple hobby en aquel entonces, nunca me lo tomé en serio porque siempre he creído que no tiene futuro, pero hay etapas en la vida que yo tenía que quemar y lo hice.

publicidad

De NBL salí ocho días después de haber sido elegida como una de las favoritas del temido Osmel Souza,  entre las que también se encontraba mi compañera de cuarto y la que fuera NBL 2010, Ana Patricia González.  A los dos meses me escribió una productora del show que sabía que yo había estudiado periodismo y que soñaba con desempeñar mi carrera en los medios de comunicación de este país, me dijo que en Despierta América necesitaban una reportera en Houston. Dos meses después, me llamó una productora pidiéndome que hiciera un reportaje y se los enviara. Estuve con ellos por casi 3 años.  

También trabajé en Noticias 45 Univisión por un año como reportera, más que todo los fines de semana, trabajé como productora y talento de Teletón USA 2012 y esa ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida laboral.

También fui Gerente de Comunicaciones de una importante compañía mexicana en el mundo de la cosmética y perfumería, yo  tenía a mi cargo este departamento, la comunicación organizacional es otra faceta de mi carrera que también me gusta mucho.

¿Qué es lo que más te emociona de tu nuevo trabajo?

Considero que presentar el tiempo es uno de los segmentos más complejos de un noticiero, sino el más difícil. Por la variedad de información no podemos usar teleprompter, quiere decir que hay que saber a detalle lo que se va a decir  y tiene que salir naturalmente.

publicidad

Me emociona saber que es un espacio dentro de la comunicación que aunque tiene que ver mucho más con ciencia que con comunicaciones, hace parte de lo que me gusta, estoy dispuesta a seguir estudiando y aprendiendo cada día más, porque estoy convencida que tiene mucho futuro, especialmente en esta ciudad donde el tiempo puede darte varias sorpresas durante un mismo día; además me considero una mujer de retos, y este es uno que voy superando pasito a pasito. Quiero aprovechar para agradecerle a Carlos Robles porque me ha ayudado mucho, lo admiro por su inteligencia y profesionalismo, es un excelente meteorólogo.

Espero ganarme el cariño del público al cual respeto muchísimo, y trabajar el resto de mi vida en el mundo de las comunicaciones que es lo que más amo hacer.

 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Yvy Taylor desmintió el rumo de que la cámara corporal del oficial acusado de golpear a una joven estuviera apagada y aseguró que ya se investigan los videos como una posible evidencia.
Aproximadamente a las 2:00 de la mañana los bomberos llegaron a un edificio para controlar las llamas en un apartamento. Al entrar encontraron el cuerpo en una de las habitaciones, sin que se haya informado sobre su identidad. El fuego no se propagó a otras viviendas.
En un minuto también te informamos que un hombre murió atropellado este lunes en Queens. La policía arrestó al conductor que lo embistió y ahora enfrenta cargos por presuntamente manejar intoxicado. En otras noticias, el alcalde Bill de Blasio firmará una nueva norma que regulará a miles de vendedores ambulantes en la ciudad.
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan al responsable de balear a un conductor y a un pasajero en la Interestatal 57.
publicidad