publicidad

Lasaña de polenta

Lasaña de polenta

Aprende a preparar una rica lasaña de polenta al estilo del Chef Piñeiro.                           

Ingredientes

1 ½ lb de carne molida (res, cerdo o ternera)

½ pimiento rojo en cuadritos

½ pimiento verde en cuadritos

½ cebolla roja cortada en cuadritos

1 cucharada de ajo molido marca Chef Piñeiro

1 zanahoria rallada

1 cucharada de sofrito de albahaca marca Chef Piñeiro

Hierbas frescas a gusto

Sal, pimienta y comino a gusto

2 tazas de harina de maíz

6 tazas de caldo de pollo

1 taza de queso parmesano a gusto

2 tazas de queso mozzarella rallado

Procedimiento

Precalentar el horno a 350 grados. En una sartén caliente con aceite de oliva sofreír la carne y sazonar a gusto, una vez comience a coger color agregue los vegetales, ajo, sofrito y continúe sofriendo por 4-5 minutos mas. Agregue hierbas a la preparación (recao, cilantro, orégano, tomillo ect.) y sazone bien. Tenga el caldo de pollo hirviendo en una cacerola y utilizando un batidor de mano comience a dejar caer la harina de maíz en el centro de la cacerola a la vez que bate rápidamente para evitar grumos, agregue harina hasta llegar a una crema espesa, luego agregue el queso parmesano y mezcle bien, deje la mezcla reposar y sazone a gusto con hierbas. En un molde para lasaña aceitado comience a crear capas de polenta, carne y vegetales, queso y repita hasta llenar el molde, tape con aluminio y hornee por 25 minutos luego destape y gratine en broil.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
El sospechoso se apuntaba la cabeza con un arma y, pese al intento de las autoridades por detenerlo, emprendió un tiroteo que finalmente acabó con su muerte.
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Arturito ‘El Camarógrafo’ comenta la reacción de Donald Trump contra los medios, acusándolos de divulgar noticias falsas.
El hombre de 79 años de edad, quien permanece preso y tiene una fianza de más de un millón de dólares, fue sometido a un examen sicológico.
publicidad