publicidad
.

Julio César Ortiz logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Julio César Ortiz

Julio César Ortiz

Julio César Ortiz

Pese a su corta edad, Julio César Ortiz en un respetado profesional entre la comunidad de periodistas de la televisión.

Julio César Ortiz
Julio César Ortiz

Compromiso con la comunidad hispana

Julio César Ortiz es un reconocido profesional entre la comunidad de periodistas de televisión.

Después de cinco años como reportero para Univision Arizona, Ortiz es actualmente reportero para Noticias 34, a las 6:00 pm, de Univision 34 en Los Ángeles.

Sus historias y profunda cobertura de inmigración han sido reconocidas a nivel local, estatal y nacional. 

En su corta pero impresionante carrera periodística Ortiz ha sido nominado 33 veces para el Emmy, galardón que ha ganado 17 veces. Ha ganado en las categorías de mejor escritor, reportero del año, mejor talento al aire y mejor cobertura de una serie.  También ha sido reconocido por la Asociación de Prensa de Televisión Asociada de Arizona con 14 premios incluyendo escritor del año y mejor historia estelar.  En su lista de logros también están dos prestigiosos premios Edward Murrow y el premio Gabriel, otorgado por la Academia Nacional Católica para la Prensa y las Artes. 

publicidad

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos lo ha galardonado cuatro veces desde 2002.

Sus profundos reportajes y su original estilo de escribirlos han generado titulares nacionales y lo han llevado a aparecer como invitado en programas nacionales como “The Christ Matthews Show” y Cristina. Ortiz es un periodista respetado tanto por funcionarios de gobierno como por la comunidad inmigrante.

Sus reportes han sido parte esencial de la cobertura noticiosa de Noticias Univision. Su trabajo lo ha llevado desde Phoenix hasta poblados y ciudades en la frontera México-EU y desde Los Ángeles hasta pequeños poblados en el corazón de México, donde la inmigración a los Estados Unidos ha dejado su marca. Como inmigrante, Ortiz ha dedicado su carrera a no sólo informar a la audiencia sobre un problema sino a ponerle una cara humana.

Como fundador del primer noticiero semanal en español en el sistema California State University cuando era un estudiante en Northridge en 1998, Ortiz ha desarrollado de pasión como un reportero dedicado a servir la comunidad de habla hispana.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Varios ciudadanos en Los Ángeles conmemoraron el fin del conflicto en el país centroamericano e invitaron a buscar soluciones similares para contrarrestar el problema con los Maras y demás grupos al margen de la ley.
El primero sucedió en una discoteca de Playa del Carmen y otros fueron perpetrados en al menos dos puntos de Cancún. La Embajada de Estados Unidos en México reaccionó inmediatamente.
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
Luis Miranda y Juan Carlos Polanco, analistas políticos, debaten sobre la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de indultar al puertorriqueño Óscar López Rivera luego de más de tres décadas en la cárcel.
publicidad