publicidad
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23, el noticiero local de Univision 23 en Miami, Florida; función que ejerce desde 1991.

José Alfonso Almora
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

Síguelo en Twitter: @Josealfonsoalmora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23 Univision que se unió al equipo de WLTV en el 1991.

Es especialista en temas religiosos y experto en los temas de Cuba que impactan a la comunidad del sur de la Florida. Su experiencia periodística abarca tanto la televisión como la radio.

Previamente fue reportero independiente para Televisión Martí; y antes, se desempeñó como redactor de noticias y reportero para las siguientes estaciones radiales: WQBA, Miami (1989-1991); Radio Mambí, Miami (1986-1989); Unión Radio, Miami y Radio Nacional de España (corresponsal desde Venezuela, 1983-1985); Radio Exitos 1090, Caracas (1982-1985). También formó parte del equipo de periodistas de la cadena venezolana de televisión Venevision.

publicidad

Durante su carrera, Almora ha cubierto importantes acontecimientos históricos, entre ellos la guerra de las Malvinas (1983), el terremoto de México (1985), la cumbre Bush-Gorbachev (1990), el encuentro entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano Fidel Castro (1996), la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita (2001) y muchos más.

Su labor periodística ha sido reconocida con ocho premios ACRIN consecutivos en la categoría de “Mejor Reportero” (1988-1995), 2 premios ACCA, y un Premio Nacional Guaicaipuro de Oro (Venezuela).

Almora estudió comunicación social en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, y además es graduado de Miami-Dade Community College. Pertenece a la Asociación de Periodistas Hispanos de la Florida, a la Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, al Club de Prensa del Estado Miranda en Caracas, Venezuela y es miembro honorario de la Asociación Española de Radio y Teledifusoras.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Aunque no faltan las personas que llegan muy temprano a las tiendas para buscar las ofertas de los almacenes, este año miles de compradores harán sus compras a través de internet. Los descuentos continuarán con el lunes cibernético.
La temperatura máxima para hoy será de 50 grados, acompañada de sol y bajas probabilidades de lluvia. El fin de semana será de condiciones del tiempo similares.
A partir de este viernes y durante el fin de semana de Acción de Gracias las personas tendrán acceso a todos los parques del estado de Nueva York. En algunos de estos lugares habrá eventos y actividades familiares.
El anciano de 71 años permanece hospitalizado, en condición crítica. Fue atropellado la noche de Acción de Gracias cuando caminaba por una calle. Autoridades buscan al responsable.
publicidad