publicidad
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23, el noticiero local de Univision 23 en Miami, Florida; función que ejerce desde 1991.

José Alfonso Almora
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

Síguelo en Twitter: @Josealfonsoalmora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23 Univision que se unió al equipo de WLTV en el 1991.

Es especialista en temas religiosos y experto en los temas de Cuba que impactan a la comunidad del sur de la Florida. Su experiencia periodística abarca tanto la televisión como la radio.

Previamente fue reportero independiente para Televisión Martí; y antes, se desempeñó como redactor de noticias y reportero para las siguientes estaciones radiales: WQBA, Miami (1989-1991); Radio Mambí, Miami (1986-1989); Unión Radio, Miami y Radio Nacional de España (corresponsal desde Venezuela, 1983-1985); Radio Exitos 1090, Caracas (1982-1985). También formó parte del equipo de periodistas de la cadena venezolana de televisión Venevision.

publicidad

Durante su carrera, Almora ha cubierto importantes acontecimientos históricos, entre ellos la guerra de las Malvinas (1983), el terremoto de México (1985), la cumbre Bush-Gorbachev (1990), el encuentro entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano Fidel Castro (1996), la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita (2001) y muchos más.

Su labor periodística ha sido reconocida con ocho premios ACRIN consecutivos en la categoría de “Mejor Reportero” (1988-1995), 2 premios ACCA, y un Premio Nacional Guaicaipuro de Oro (Venezuela).

Almora estudió comunicación social en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, y además es graduado de Miami-Dade Community College. Pertenece a la Asociación de Periodistas Hispanos de la Florida, a la Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, al Club de Prensa del Estado Miranda en Caracas, Venezuela y es miembro honorario de la Asociación Española de Radio y Teledifusoras.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Karen Cota se encontraba haciendo la denuncia de un robo cuando el temblor comenzó y tuvo que caminar a casa donde encontró vecinos sin vida.
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
Según la Comisión Federal de Comercio, estas ofertas fraudulentas de viaje son una de las estafas más comunes. Por eso, hay que asegurarse siempre de que las compañías estén registradas en la Procuraduría General del estado.
Varios jóvenes que salieron de una función en un club nocturno terminaron en una pelea frente al puesto de tacos de Ana Leti Sadurán. Los agresores comenzaron a destruir el negocio, llamado ‘Los güeros’. La policía de Los Ángeles todavía investiga el incidente.
publicidad