publicidad
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23, el noticiero local de Univision 23 en Miami, Florida; función que ejerce desde 1991.

José Alfonso Almora
José Alfonso Almora

José Alfonso Almora

Síguelo en Twitter: @Josealfonsoalmora

José Alfonso Almora es reportero de Noticias 23 Univision que se unió al equipo de WLTV en el 1991.

Es especialista en temas religiosos y experto en los temas de Cuba que impactan a la comunidad del sur de la Florida. Su experiencia periodística abarca tanto la televisión como la radio.

Previamente fue reportero independiente para Televisión Martí; y antes, se desempeñó como redactor de noticias y reportero para las siguientes estaciones radiales: WQBA, Miami (1989-1991); Radio Mambí, Miami (1986-1989); Unión Radio, Miami y Radio Nacional de España (corresponsal desde Venezuela, 1983-1985); Radio Exitos 1090, Caracas (1982-1985). También formó parte del equipo de periodistas de la cadena venezolana de televisión Venevision.

publicidad

Durante su carrera, Almora ha cubierto importantes acontecimientos históricos, entre ellos la guerra de las Malvinas (1983), el terremoto de México (1985), la cumbre Bush-Gorbachev (1990), el encuentro entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano Fidel Castro (1996), la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita (2001) y muchos más.

Su labor periodística ha sido reconocida con ocho premios ACRIN consecutivos en la categoría de “Mejor Reportero” (1988-1995), 2 premios ACCA, y un Premio Nacional Guaicaipuro de Oro (Venezuela).

Almora estudió comunicación social en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, y además es graduado de Miami-Dade Community College. Pertenece a la Asociación de Periodistas Hispanos de la Florida, a la Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, al Club de Prensa del Estado Miranda en Caracas, Venezuela y es miembro honorario de la Asociación Española de Radio y Teledifusoras.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
27 nov, 2012 | 05:15 PM
Ericka Pino
publicidad
Casos como el de Edgar Aguilar ‘El Narquillo’, o el de Yolanda Pérez ‘La Potranquita’, son sólo algunos de los muchos que podemos contar de cantantes que alguna vez estuvieron en la cima, pero hoy el éxito los ha abandonado.
Mientras los republicanos en el congreso se preparan para desmantelar el Obamacare, en Montebello los directivos del hospital Beverly se reunieron con la congresista Linda Sánchez para discutir cómo afectará a los habitantes del sur de California la posible desaparición de la ley federal de salud.
Cada año miles de personas son separadas de sus padres mientras estos pagan condenas en prisión, sin embargo, existen medios para recuperar el tiempo perdido y que ayudan a reencontrase con la familia.
Ocurrió en un restaurante del norte de California donde se recibió un mensaje que tiene a muchos indignados. Para estos trabajadores llegar a sus lugares de trabajo se convirtió en una pesadilla.
publicidad