publicidad
Jessica Tapia

Jessica Tapia

Jessica Tapia

Aunque su rostro resulta nuevo para los televidentes de Illinois, ésta comunicadora peruana cumplió 20 años trabajando en televisión en Diciembre del 2014.


Jessica Tapia
Jessica Tapia

Jessica Tapia es una de las reporteras freelance del Noticiero Univision Chicago. Aunque su rostro resulta nuevo para los televidentes de Illinois, ésta comunicadora peruana cumplió 20 años trabajando en televisión en Diciembre del 2014.

Arrancó su carrera a finales de 1994. Ha sido reportera y presentadora de los más sintonizados noticieros en el Perú -todos ellos en señal nacional-. Una larga trayectoria frente a cámaras que la convirtió en un personaje reconocido por el público peruano.

En el 2003, Jessica Tapia asumió la conducción de "Panorama", el programa de investigación de mayor trayectoria en el Perú. Con este logro se convertía en la periodista más joven en asumir un reto periodístico de tal envergadura. Ella se mantuvo al frente de este espacio dominical por 7 años.

publicidad

A finales del 2011, Tapia decide hacer un vuelco de 180 grados en su carrera. Abandona los noticieros y la formalidad para asumir el reto de un late night show.  Fue en "A las Once" donde derrochó versatilidad y desenfado, ganando seguidores mas jóvenes.

Su larga trayectoria está avalada por una sólida educación. Jessica Tapia es graduada en Periodismo en La Universidad de Lima y además obtuvo otras dos especializaciones, en Comunicación Organizacional y Comunicación Social. Luego regresaría a las aulas pero como catedrática de dos universidades privadas por un lapso de 8 años.

Jessica Tapia no se arrepiente de haber dejado atrás su éxito profesional en su país de origen por el matrimonio. Hoy, asegura confiada que nuevos retos se abren para ella y que está lista para disfrutarlos plenamente.

publicidad
Contenidos Relacionados
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
08 sep, 2015 | 01:49 PM
Marcela Pérez
publicidad
La familia de Oscar Huerta está desconsolada luego de que el joven fuera asesinado este martes por la madrugada. De acuerdo con la policía, todo comenzó cuando Huerta discutía con la pareja de su tía, identificado como Peter Rodarte.
Los arrestados son acusados de crear un esquema para otorgar permisos de armas por dinero, joyas, vacaciones pagas, fiestas o visitas a clubes nocturnos.
Abril es el mes de la concientización sobre la prevención del asalto sexual. La policía de Houston exhorta a las víctimas de asalto sexual a que no guarden silencio y lo reporten sin importar su estatus migratorio.
Un juez decidirá si va a revocar la fianza del abogado Tex McIver, acusado de matar a su esposa, según los investigadores violó las condiciones de la fianza al tener un arma en su casa.
publicidad