publicidad

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales

El gobernador de Puerto Rico se manifestó en contra de la opinión del presidente Obama de favorecer la legalización del matrimonio entre homosexuales....

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales 13081...

San Juan, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se manifestó hoy en contra de la opinión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de favorecer la legalización del matrimonio entre homosexuales.

"Siempre ha sido la misma. Me reafirmo en que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", dijo el anexionista y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), que busca ser reelegido este 6 de noviembre, en una rueda de prensa.

El gobernador sostuvo además que no podía opinar acerca de cómo la postura de Obama puede afectar a Puerto Rico.

"Todo esto es un asunto de derecho de Estado, si se aprueba o no. En Puerto Rico no está aprobado", añadió.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, no acepta el matrimonio entre homosexuales.

publicidad

Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

Finalmente este miércoles Obama se pronunció a favor de la unión entre parejas del mismo sexo.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó Obama el miércoles en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC. EFE

publicidad
Contenidos Relacionados
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
08 sep, 2015 | 01:49 PM
Marcela Pérez
publicidad
Lupita Alcalá, directora ejecutiva de la Comisión Financiera de California, nos explica por qué muchos posibles beneficiarios de DACA no aplican para el programa o a otra ayuda financiera para ir a la universidad.
En un minuto también te informamos sobre el incendio que afectó a cinco vehículos y la búsqueda de un hombre que el pasado fin de semana baleó a tres jóvenes, uno de los cuales murió.
Yessenia Villaseñor es una joven que vivió en carne propia la carencia económica, una experiencia que la hizo más fuerte.
La entidad manifestó su preocupación porque menos estudiantes californianos han presentado su solicitud, al parecer por el temor que genera el estatus migratorio. Aseguran que la aplicación es confidencial, y no se hará ningún reporte.
publicidad