publicidad

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales

El gobernador de Puerto Rico se manifestó en contra de la opinión del presidente Obama de favorecer la legalización del matrimonio entre homosexuales....

Gobernador de Puerto Rico rechaza el matrimonio entre homosexuales 13081...

San Juan, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se manifestó hoy en contra de la opinión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de favorecer la legalización del matrimonio entre homosexuales.

"Siempre ha sido la misma. Me reafirmo en que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", dijo el anexionista y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), que busca ser reelegido este 6 de noviembre, en una rueda de prensa.

El gobernador sostuvo además que no podía opinar acerca de cómo la postura de Obama puede afectar a Puerto Rico.

"Todo esto es un asunto de derecho de Estado, si se aprueba o no. En Puerto Rico no está aprobado", añadió.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, no acepta el matrimonio entre homosexuales.

publicidad

Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

Finalmente este miércoles Obama se pronunció a favor de la unión entre parejas del mismo sexo.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó Obama el miércoles en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC. EFE

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Aunque se mantiene el calor, hoy la temperatura está un poco más baja que en días anteriores, y el resto de la semana seguirá disminuyendo. Este martes la máxima será de 84 grados, acompañada de un cielo totalmente despejado.
Especialistas de salud y medio ambiente tomaron muestras de agua contaminada en todas las zonas que estarían afectadas por el derrame, y se tomarán las medidas pertinentes cuando se tengan los resultados. Las playas serán reabiertas cuando sean seguras.
Los dueños de los viveros deben suspender la venta de este tipo de plantas para evitar que continúe la propagación de la plaga, que puede ser devastadora para la industria de cítricos en California.
La víctima habría perdido el control de la camioneta y chocado contra un poste. Además, en un minuto, te contamos que la familia de un chofer de Uber asesinado por un adolescente interpone una demanda contra tres compañías por fallar en la captura de la presunta responsable del crimen y anuncia plan en el que 96 planteles ofrecerán comida a todos los niños durante el verano.
publicidad