publicidad
Fortuño no propone enmendar ley de armas

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

El gobernador de Puerto Rico firmó un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución

Fortuño no propone enmendar ley de armas
Fortuño no propone enmendar ley de armas

San Juan, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó  un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución puertorriqueña con el objetivo de restringir el derecho de fianza a personas acusadas de asesinato.

Fortuño señaló que la iniciativa busca brindarle a los jueces puertorriqueños las mismas facultades de que disponen los magistrados federales.

"Es hora de que decidamos del lado de quién estamos", dijo el jefe del Ejecutivo, tras anunciar que la consulta se celebrará el próximo 19 de agosto, la misma fecha en la que los puertorriqueños deberán pronunciarse sobre la reducción en un 30 por ciento del tamaño de la Asamblea Legislativa, poder bicameral compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.

publicidad

Fortuño adelantó que de ser aprobada la enmienda, la modificación a la actual ley entrará en vigor al día siguiente del referéndum.

El gobernador había señalado previamente en su cuenta de la red social "Twitter" que la seguridad de todos los puertorriqueños se sitúa por encima de la política y de comentar la situación de las víctimas de la violencia criminal en Puerto Rico.

La iniciativa de Fortuño llega después de que 2011 finalizara con 1.136 crímenes, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940. 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Más de 4,000 lentes especiales entregó la biblioteca pública de San José con el fin de prevenir lesiones en los ojos de quienes verán el eclipse total de sol de este lunes.
En un foro comunitario diferentes líderes sociales demostraron como podría afectar a la comunidad la entrada en vigencia de la ley SB4. Los especialistas aseguran que traería graves consecuencias para la economía, el turismo y otros sectores donde los jóvenes son protagonistas.
El cielo se mantendrá despejado durante este domingo y se esperan temperaturas máximas entre los 94 y 96 grados. La recomendación es hidratarse y mantenerse fuera del alcance del sol.
Racismo
La policía tuvo que utilizar gases para dispersar a los manifestantes que protestaban contra la supremacía blanca. Durante el desarrollo de la manifestación un hombre con una bandera confederada tuvo que ser retirado por la policía.
publicidad