publicidad
Fortuño no propone enmendar ley de armas

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

El gobernador de Puerto Rico firmó un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución

Fortuño no propone enmendar ley de armas
Fortuño no propone enmendar ley de armas

San Juan, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó  un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución puertorriqueña con el objetivo de restringir el derecho de fianza a personas acusadas de asesinato.

Fortuño señaló que la iniciativa busca brindarle a los jueces puertorriqueños las mismas facultades de que disponen los magistrados federales.

"Es hora de que decidamos del lado de quién estamos", dijo el jefe del Ejecutivo, tras anunciar que la consulta se celebrará el próximo 19 de agosto, la misma fecha en la que los puertorriqueños deberán pronunciarse sobre la reducción en un 30 por ciento del tamaño de la Asamblea Legislativa, poder bicameral compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.

publicidad

Fortuño adelantó que de ser aprobada la enmienda, la modificación a la actual ley entrará en vigor al día siguiente del referéndum.

El gobernador había señalado previamente en su cuenta de la red social "Twitter" que la seguridad de todos los puertorriqueños se sitúa por encima de la política y de comentar la situación de las víctimas de la violencia criminal en Puerto Rico.

La iniciativa de Fortuño llega después de que 2011 finalizara con 1.136 crímenes, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940. 

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Las autoridades creen que el incidente habría sido ocasionado por una fuga de combustible de una gasolinera ubicada en Westmon. Cientos de viviendas se encuentran sin servicio eléctrico y varias familias tuvieron que ser evacuadas del área.
Frente al árbol en donde fue vista por última vez, decenas de personas realizaron una vigilia para pedir por el sano retorno de la menor. Sin embargo, pasan los días y aún no hay muchos indicios de su paradero, por lo que muchos le exigen a los padres de la pequeña que hablen con la verdad.
Las temperaturas comenzarán a acercarse a un rango entre 70 y 80 grados Fahrenheit con algunas precipitaciones para el sábado y tormentas para el domingo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del pequeño, por lo que se están analizando los reportes de personas extraviadas para corroborar si está entre ese listado.
publicidad