publicidad
Fortuño no propone enmendar ley de armas

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

Fortuño firma proyecto ley para consulta sobre fianza a acusados de asesinato

El gobernador de Puerto Rico firmó un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución

Fortuño no propone enmendar ley de armas
Fortuño no propone enmendar ley de armas

San Juan, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó  un proyecto de ley para la celebración de una consulta popular para enmendar la Constitución puertorriqueña con el objetivo de restringir el derecho de fianza a personas acusadas de asesinato.

Fortuño señaló que la iniciativa busca brindarle a los jueces puertorriqueños las mismas facultades de que disponen los magistrados federales.

"Es hora de que decidamos del lado de quién estamos", dijo el jefe del Ejecutivo, tras anunciar que la consulta se celebrará el próximo 19 de agosto, la misma fecha en la que los puertorriqueños deberán pronunciarse sobre la reducción en un 30 por ciento del tamaño de la Asamblea Legislativa, poder bicameral compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.

publicidad

Fortuño adelantó que de ser aprobada la enmienda, la modificación a la actual ley entrará en vigor al día siguiente del referéndum.

El gobernador había señalado previamente en su cuenta de la red social "Twitter" que la seguridad de todos los puertorriqueños se sitúa por encima de la política y de comentar la situación de las víctimas de la violencia criminal en Puerto Rico.

La iniciativa de Fortuño llega después de que 2011 finalizara con 1.136 crímenes, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940. 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
Este evento que muestra tradicionales danzas mexicanas se presentará en Peoria durante este fin de semana.
publicidad