publicidad
Felipe Valenzula y Enrique Gonzalez

Felipe Valenzuela

Felipe Valenzuela

Felipe Valenzuela se unió al equipo de Noticias 45 Univision como presentador y reportero de deportes en octubre del 2003 y desde enero del 2006 es también Director de este departamento.

Felipe Valenzula y Enrique Gonzalez
Felipe Valenzula y Enrique Gonzalez

Intensidad en los deportes

Lugar de Nacimiento:

Tampico, Tamaulipas, México

Posición:

Director y Presentador de Deportes

Tiempo en Univision 45:

Desde octubre de 2003

Envíale un email a: fvalenzuela@univision.com

También puedes seguirle en Twitter: @valenzuelafelip

Intensidad en los deportes

Felipe Valenzuela se unió al equipo de Noticias 45 Univision como presentador y reportero de deportes en octubre del 2003 y desde enero del 2006 es también Director de este departamento. Antes de trabajar en Univision 45, Valenzuela fue presentador y reportero de noticias en la estación afiliada de Univision en Phoenix, Arizona, KTVW-TV, Canal 33 desde el 2000. 

Durante su trayectoria periodística en Univisión 45, Valenzuela ha entrevistado a las personalidades deportivas más importantes y ha cubierto eventos deportivos de trascendencia incluyendo la Copa Mundial Alemania 2006.

publicidad

Valenzuela empezó su carrera como jugador de fútbol profesional con la pre-selección mexicana de fútbol sub-17, a nivel profesional jugo con el club Tampico-Madero y Tiburones Rojos del Veracruz.  Posteriormente, debido a una lesión, decidió seguir una carrera de periodismo.  Felipe trabajó como presentador de deportes para Telemundo en Phoenix, Arizona además de trabajar para radio en español.

Felipe es originario de Tampico, Tamaulipas, México, donde asistió a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde recibió su licenciatura en periodismo. Durante su trayectoria como periodista ha entrevistado a las personalidades deportivas más importantes a nivel nacional y mundial y ha cubierto eventos deportivos de trascendencia incluyendo La Copa del Mundo Alemania 2006, Copa Oro 2002, 2003 y 2007.  Dos Series Mundial de Béisbol en el  2001 entre los Diamondbacks de Arizona vs. Los Yankees de Nueva York y Astros de Houston vs. Media Blancas de Chicago en el 2005, Fútbol Americano de la NFL, Campeonatos de Fútbol Americano Colegial, Campeonatos Mundiales de Boxeo, entre otros.

Felipe ha ganado importantes premios, tales como los Emmy y además ha sido nominado para el mejor comentarista de deportes en los Emmy de la Región Rocky Mountain. 

Valenzuela es un miembro activo de actividades comunitarias y participa charlas con jóvenes que buscan una carrera dentro del periodismo.  Además de contar con un excelente  segmento deportivo llamado “Promesas del Futuro” que es dedicado a las futuras estrellas del deporte. El espacio se dedica al reconocimiento de niños y jóvenes destacados deportiva y académicamente. En este segmento los televidentes podrán conocer a los atletas que algún día podrían llegar a la cumbre del deporte que practican.

publicidad

Míralo todos los jueves a las 5:00 p.m. Y no te pierdas su segmento “Promesas del Futuro”, con Felipe Valenzuela todos los jueves en Noticias 45 Univision.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Se mantienen las temperaturas agradables en el Área de la Bahía con temperaturas alrededor de los 70 grados, se espera que a partir del jueves empiece a descender un poco el calor.
Al parecer, adeptos del chavismo han utilizado "acusaciones dudosas" para tratar de provocar enfrentamientos entre los miembros de la comunidad venezolana en el país.
A través de un comunicado la policía de esta ciudad indicó que estos crímenes han sido cometidos por al menos un sospechoso que sabe muy bien cómo llegar a sus víctimas. La universidad informó que las víctimas no conocen al sospechoso que ha logrado entrar a sus apartamentos.
Decenas de personas llegaron hasta la municipalidad para pedir se apruebe una resolución que busca mantener la seguridad de las comunidades inmigrantes, pero sin proclamarse ciudad santuario.
publicidad