Esperanza Ceballos

Esperanza Ceballos

New York: WXTV

Esperanza Ceballos

Conoce a Esperanza

En 2005, Esperanza Ceballos se gradúo con honores de Licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Esperanza nació en Baní, provincia Peravia, República Dominicana, un 27 de febrero. Sus padres el abogado Nelson Alexis Ceballos Báez y su madre Haydée Gardenia Tejeda Brea, le dieron 12 hermanos. 

Actualmente es la corresponsal para Noticias 41 Univision en la República Dominicana, donde ha cubierto elecciones presidenciales y los sucesos que han marcado al país en los últimos años.

También en su país natal es la responsable de coberturas de temas judiciales y legislativos con la cadena de televisión CDN, la única en que cuenta con siete emisiones de noticias en la nación.

Desde su época universitaria fue muy activa y su interés de conocer el mundo de la información la llevaron en 1999 a participar en el “X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social”, en Montevideo-Uruguay, organizado por la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social.


En el año 2003 va a Querétaro, México participó en el “Congreso XIV Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Joven, Siete Cuerpos”, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey "TEC- Campus Querétaro, México.

En abril de 2005, el Senado de la República le otorga un pergamino de reconocimiento por su labor activa en la cobertura noticiosa de la Cámara Alta. 

En noviembre de 2005 es premiada con el primer lugar en el Concurso periodístico sobre la “Realidad de la Niñez Dominicana” en la Categoría Periodismo Televisivo, que auspicia la Organización Internacional Visión Mundial.

En febrero de 2006 es escogida para participar en el Curso Internacional “Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto”, realizado en Israel por The Internacional Institute Of Leadership o Histadrut.


Ese mismo año en octubre el United Status Department of State, la selecciona  para participar en el Programa Internacional de líderes visitantes en el módulo Proceso Electoral de los Estados Unidos.

En 2006 realizó el curso “Periodismo Digital” impartido por el Instituto Tecnológico de las Américas en Santo Domingo.

En Enero de 2007 ganó la estatuilla del Premio Nacional de la Juventud en la categoría Superación y Logros Personales.

Y en febrero fue premiada en la segunda edición del premio Mérito Juvenil que organiza el Parlamento Juvenil en la categoría, “Esfuerzo, Progreso, Talento y Superación”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Sin rastro de las víctimas de accidente aéreo

Dos avionetas con tres tripulantes en total colisionaron en el aire el viernes mientras volaban frente a la costa del condado de Los Ángeles

'Mano de Dios' de Portugal, México e Israel...

"La mano de Dios" se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y ámbitos ante el asombro de todo el mundo.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Investigan vertido radiactivo en planta nucl...

El gobernador ha ordenado una investigación para determinar las causas de un vertido radiactivo en la planta nuclear de Indian Point.

Vicente Fernández ofrecerá su último concier...

El "Charro de Huentitán", tendrá un adiós en grande en el Estadio Azteca.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.