publicidad
.

Enrique Teuteló logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Enrique Teuteló

Enrique Teuteló, es co-presentador de Noticias Univision 41 Al Despertar, el programa matutino en el área tri-estatal.

Noticias Univision 41 Al Despertar le da la bienvenida a Enrique Teuteló.
Noticias Univision 41 Al Despertar le da la bienvenida a Enrique Teuteló.

NUEVA YORK " Enrique Teuteló, es co-presentador de Noticias Univision 41 Al Despertar, el programa matutino en el área tri-estatal.

Teuteló tuvo sus inicios en televisión en 1999 como pasante de la afiliada de Houston de Telemundo.  En el 2000, trabajó como reportero de entretenimiento del periódico El Día de Houston, pero a los pocos meses, Teuteló acaparó la atención de ejecutivos de la estación líder de televisión en español del área, KXLN Univision 45.

Fue así como Teuteló se incorporó a la familia de Univision en el 2000 como reportero de temas generales de KXLN Univision 45 Houston y luego pasó a ser presentador de noticias de fin de semana en KXLN.  

publicidad

En el 2004, fue corresponsal nacional del buró del sudoeste de Noticiero Univision en San Antonio, Texas. Al poco tiempo, se incorporó a WLTV Univision 23 Miami, como reportero y presentador de noticias de la edición nocturna, así como del programa de asuntos comunitarios de la estación. Más adelante fue presentador de los noticieros nacionales nocturno y del fin de semana de la cadena Univision.

Como corresponsal de la cadena, el dinámico periodista presenció la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns y el terremoto en Haití. Sus extensos viajes también lo llevaron a Venezuela y Honduras bajo asignaciones especiales.

Teuteló, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo, ha reportado sobre importantes acontecimientos noticiosos, entre ellos la controversial ley SB 1070 de Arizona, las elecciones presidenciales de Colombia del 2010 y las elecciones presidenciales del 2004 de Estados Unidos. También ha entrevistado a varios candidatos políticos de alto perfil, entre ellos el senador federal John McCain, anteriormente candidato republicano a la presidencia, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Teuteló es un galardonado periodista que ha sido candidato al premio Emmy en más de dos ocasiones. También recibió el prestigioso Edward R. Murrow Award por cobertura continua de “Alerta al inmigrante”, un segmento dedicado a temas de inmigración.

publicidad

Teuteló ha sido homenajeado con el premio a la excelencia Crystal en la categoría de programa de televisión/ asuntos públicos, por un especial de 30 minutos, titulado “El Sueño Americano”, sobre la odisea que emprenden los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos.

Teuteló tiene un grado de periodismo de la Fundación INPAHU en Bogotá, Colombia. Actualmente vive en el condado de Bergen con su esposa y dos hijos.

publicidad
Artículos Relacionados
09 abr, 2010 | 11:29 AM
Rodolfo Sánchez
26 abr, 2016 | 01:28 PM
Test page for share
publicidad
Comentarios

0 comments

La semana ha arrancado con lluvia en el norte del Metroplex y durante los próximos días seguiremos viendo nubes, lluvia y una pequeña variación en la temperatura. Meteorólogo Albert Martínez.
Hoy se vence el plazo para registrarse y votar en las primarias del próximo 7 de junio y aún muchas personas sin afiliación política no saben cómo votar. Aquí te decimos como.
Tres personas fueron arrestadas, entre ellas la ex novia de la víctima, enfrentan cargos de homicidio por la desaparición y muerte de un padre de familia.
La policía de Vallejo está tras la búsqueda de Darrylone Shuemake, quien aparentemente prendió fuego a su propia casa causando la muerte de su hijo pequeño de cinco años y quemaduras a su esposa.
El cuerpo de rescate DART acude a llamados de emergencia sin importar la hora ni el día, equipados con trajes de buzo y un equipo completo llegan para cumplir su misión bajo el agua, incluso poniendo en riesgo su propia vida.
Con fiesta, alegría, pero también muchos deseos de cambios y mejores llegaron cientos de personas hasta las escalinatas del capitolio estatal para celebrar el Día del Inmigrante.
El ex presidente Bill Clinton visitó la ciudad de Stockton en respaldo a la virtual candidatura de su esposa Hillary Clinton, durante su discurso hablo de temas como migración y pidió a los jóvenes salir a votar.
Padres de familia se mostraron preocupados ante un caso de meningitis en la preparatoria Vista del Lago en Folsom, sin embargo, autoridades aseguran se trata de un caso aislado y piden revisar las vacunas de sus hijos.
La actriz Angelique Boyer y el actor Sebastián Ruli nos hablan del estreno mundial de la novela Tres veces Ana sus personajes y cómo comparten como pareja de esta experiencia ante las cámaras.
Padres de familia se muestran preocupados ante la creciente publicidad de vallas publicitarias con bebidas alcohólicas y el impacto que esto puede causar en los adolescentes.
Henry Sánchez, de 18 años, enfrenta un proceso de deportación en ausencia luego de que no se presentara en una audiencia en 2015, sin embargo, su abogado logró frenar su deportación y nos explica por qué.
Una nueva ley en California obliga a las clínicas de maternidad a informar a las mujeres sobre abortos, anticonceptivos y servicios de planificación familiar a bajo costo o gratis.
Joaquín “El Chapo” Guzmán continúa esperando su extradición a EEUU en Ciudad Juárez situación que, causado diferentes reacciones entre los juarenses, quienes poco a poco se recuperan de la violencia que azotó la ciudad fronteriza en años anteriores.
Desesperación y angustia enfrentan familias tras la venta de las casas móviles en Mesa Royale, lugar donde han vivido por más de 25 años y que ahora tendrán que desalojar.
Secuestro
La policía de Nogales encontró a una mujer que había sido reportada como secuestrada junto a su hijo de siete años de edad. El sospechoso ya está bajo arresto.
Una madre se enfrenta al dolor de la muerte de su bebé de cuatro meses de edad, luego de que lo fuera a recoger a casa de la niñera y se lo entregarán muerto.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
Francisca Lachapel: atractiva, talentosa y muy fashionista
Te presentamos un recorrido en imágenes por el particular estilo y la moda de nuestra encantadora presentadora y reina de 'Nuestra Belleza Latina' 2015.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Escuelas de 18 estados recibieron vía electrónica bromas con amenazas de bombas
Bromistas en línea podrían estar utilizando herramientas tecnológicas con el fin de generar grandes operaciones policiales en centros educativos. Ya hay reportes de casos en instituciones de 18 estados, inclusive de Reino Unido.
Interés Humano
Josué Flores, un ángel que ha unido a toda una comunidad para pedir justicia
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
Por: Liliana Cadavid
Nueva ley permitiría romper el vidrio de un auto para rescatar a un niño o a una mascota
Con el proyecto de ley 797, denominado Inmunidad de responsabilidad civil, quienes rompan un vidrio para rescatar a un niño o a una mascota del interior de un vehículo que se encuentren en riesgo no tendrán problemas legales.
Por: Francisco Vargas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.