Enrique Teuteló

Enrique Teuteló

New York: WXTV

Noticias Univision 41 Al Despertar le da la bienvenida a Enrique Teuteló.

NUEVA YORK " Enrique Teuteló, es co-presentador de Noticias Univision 41 Al Despertar, el programa matutino en el área tri-estatal.

Teuteló tuvo sus inicios en televisión en 1999 como pasante de la afiliada de Houston de Telemundo.  En el 2000, trabajó como reportero de entretenimiento del periódico El Día de Houston, pero a los pocos meses, Teuteló acaparó la atención de ejecutivos de la estación líder de televisión en español del área, KXLN Univision 45.


Fue así como Teuteló se incorporó a la familia de Univision en el 2000 como reportero de temas generales de KXLN Univision 45 Houston y luego pasó a ser presentador de noticias de fin de semana en KXLN.  

En el 2004, fue corresponsal nacional del buró del sudoeste de Noticiero Univision en San Antonio, Texas. Al poco tiempo, se incorporó a WLTV Univision 23 Miami, como reportero y presentador de noticias de la edición nocturna, así como del programa de asuntos comunitarios de la estación. Más adelante fue presentador de los noticieros nacionales nocturno y del fin de semana de la cadena Univision.

Como corresponsal de la cadena, el dinámico periodista presenció la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns y el terremoto en Haití. Sus extensos viajes también lo llevaron a Venezuela y Honduras bajo asignaciones especiales.

Teuteló, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo, ha reportado sobre importantes acontecimientos noticiosos, entre ellos la controversial ley SB 1070 de Arizona, las elecciones presidenciales de Colombia del 2010 y las elecciones presidenciales del 2004 de Estados Unidos. También ha entrevistado a varios candidatos políticos de alto perfil, entre ellos el senador federal John McCain, anteriormente candidato republicano a la presidencia, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Teuteló es un galardonado periodista que ha sido candidato al premio Emmy en más de dos ocasiones. También recibió el prestigioso Edward R. Murrow Award por cobertura continua de “Alerta al inmigrante”, un segmento dedicado a temas de inmigración.

Teuteló ha sido homenajeado con el premio a la excelencia Crystal en la categoría de programa de televisión/ asuntos públicos, por un especial de 30 minutos, titulado “El Sueño Americano”, sobre la odisea que emprenden los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos.

Teuteló tiene un grado de periodismo de la Fundación INPAHU en Bogotá, Colombia. Actualmente vive en el condado de Bergen con su esposa y dos hijos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

'Mano de Dios' de Portugal, México e Israel...

"La mano de Dios" se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y ámbitos ante el asombro de todo el mundo.

Vicente Fernández ofrecerá su último concier...

El "Charro de Huentitán", tendrá un adiós en grande en el Estadio Azteca.

Treinta años de cárcel por matar pacientes

Hsui-Ying "Lisa" Tseng prescribió fármacos que causaron la muerte por sobredosis a tres jóvenes de 28, 24 y 21 años en el sur de California

Sin rastro de las víctimas de accidente aéreo

Dos avionetas con tres tripulantes en total colisionaron en el aire el viernes mientras volaban frente a la costa del condado de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.