Enrique Teuteló

Enrique Teuteló

New York: WXTV

Noticias Univision 41 Al Despertar le da la bienvenida a Enrique Teuteló.

NUEVA YORK " Enrique Teuteló, es co-presentador de Noticias Univision 41 Al Despertar, el programa matutino en el área tri-estatal.

Teuteló tuvo sus inicios en televisión en 1999 como pasante de la afiliada de Houston de Telemundo.  En el 2000, trabajó como reportero de entretenimiento del periódico El Día de Houston, pero a los pocos meses, Teuteló acaparó la atención de ejecutivos de la estación líder de televisión en español del área, KXLN Univision 45.


Fue así como Teuteló se incorporó a la familia de Univision en el 2000 como reportero de temas generales de KXLN Univision 45 Houston y luego pasó a ser presentador de noticias de fin de semana en KXLN.  

En el 2004, fue corresponsal nacional del buró del sudoeste de Noticiero Univision en San Antonio, Texas. Al poco tiempo, se incorporó a WLTV Univision 23 Miami, como reportero y presentador de noticias de la edición nocturna, así como del programa de asuntos comunitarios de la estación. Más adelante fue presentador de los noticieros nacionales nocturno y del fin de semana de la cadena Univision.

Como corresponsal de la cadena, el dinámico periodista presenció la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns y el terremoto en Haití. Sus extensos viajes también lo llevaron a Venezuela y Honduras bajo asignaciones especiales.

Teuteló, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo, ha reportado sobre importantes acontecimientos noticiosos, entre ellos la controversial ley SB 1070 de Arizona, las elecciones presidenciales de Colombia del 2010 y las elecciones presidenciales del 2004 de Estados Unidos. También ha entrevistado a varios candidatos políticos de alto perfil, entre ellos el senador federal John McCain, anteriormente candidato republicano a la presidencia, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Teuteló es un galardonado periodista que ha sido candidato al premio Emmy en más de dos ocasiones. También recibió el prestigioso Edward R. Murrow Award por cobertura continua de “Alerta al inmigrante”, un segmento dedicado a temas de inmigración.

Teuteló ha sido homenajeado con el premio a la excelencia Crystal en la categoría de programa de televisión/ asuntos públicos, por un especial de 30 minutos, titulado “El Sueño Americano”, sobre la odisea que emprenden los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos.

Teuteló tiene un grado de periodismo de la Fundación INPAHU en Bogotá, Colombia. Actualmente vive en el condado de Bergen con su esposa y dos hijos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Exposición de Escuela Cerrada

Pepón Osorio, un artista y maestro, tomó los objetos de la escuela elemental Fairhill en Filadelfia para crear un homenaje a las escuelas cerradas.

Robo de información a infieles

La base de datos robados de mas de 32 milones de personas que utilizaron la pagina web para buscar relaciones extramaritales ahora ya estan al alcance de todos. 4 direcciones electronicas son del Valle Central. Y se ha comenzado una investigacion Abraham Peña nos amplia en su reporte.

Continúa litigio por terreno comercial

Los dueños del negocio Jumpolin, al este de Austin, que fue demolido en 2014 están indignados por la batalla legal que se ha desató.

Vecinos viven pesadilla sanitaria

Vecinos de un complejo habitacional al sur de Austin denunciaron ante las cámaras de Univision la terrible situación sanitaria que los rodea.

Nuevas medidas para raves en Los Ángeles

Live Nation ha acordado cancelar el próximo evento de música electrónica Fairplex.

Joven sin brazos podrá hacer su sueño r...

Haley Horn nació sin brazos, su sueño es producir piezas audiovisuales y gracias al desarrollo de una cámara que se adapta a sus hombros y se controla con los pies por fin podrá hacerlo realidad.