publicidad
Enrique Rodriguez Univision Chicago 2013

Enrique Rodriguez, reportero y presentador de Noticias Univision Chicago

Enrique Rodriguez, reportero y presentador de Noticias Univision Chicago

Enrique Rodríguez es reporter y también desempeña como presentador del noticiero de fin de semana en Noticias Univision Chicago.

Enrique Rodriguez Univision Chicago 2013
Enrique Rodriguez Univision Chicago 2013

Conócelo

Enrique Rodríguez es reportero y presentador de Noticias Univision Chicago durante el fin de semana y del programa Acción Deportiva Extra. 

Su correo electrónico es: enrodriguez@univision.net

Desde que era un niño, Enrique siempre soñaba en convertirse en un exitoso periodista y un hombre de negocios.  Enrique llegó a Los Ángeles California junto a su familia en 1985.  Como inmigrante, trabajo arduamente para ayudar a sus padres y pagar su educación superior. 

A lo largo del camino encontró muchos obstáculos pero nunca se dio por vencido y los usó como motivación para no convertirse en una estadística más.  En 1990 Enrique se graduó con honores de la escuela secundaria Hollywood.

publicidad

Posteriormente obtuvo títulos universitarios en comunicaciones y en estudios México Americanos en la universidad estatal de California Northridge.  Desde su llegada a Chicago en 2004, se desenvuelve como el presentador principal de Noticias Univisión Chicago Fin de Semana y reportero a lo largo de la semana.

Con muchísimo entusiasmo Enrique ha producido el segmento de educación financiera “Al Rescate de tu Bolsillo”, presentado el programa comunitario “Avanzando con la Comunidad”, y es uno de los moderadores de los foros que Univisión Chicago frecuentemente realiza a lo largo de la ciudad para discutir temas como la educación, finanzas, y la salud pública entre otros. 

Además, cada domingo produce y presenta el programa Acción Deportiva Extra. Recientemente recibió su tercer premio Emmy otorgado por la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Televisión, por su serie especial, “ Pilsen, Arte en el Barrio”, y ha sido nominado en 8 ocasiones.

Enrique ha tenido la responsabilidad de entrevistar a figuras políticas como el Presidente Mexicano Felipe Calderón, La ex primera dama Estadounidense Hillary Clinton, el presidente Barack Obama, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villarraigosa, a la ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992 Rigoberta Menchú, y al entonces Secretario de Comercio Estadounidense Carlos Gutiérrez entre otros. 

En el 2012 y 2008 realizó la cobertura de las históricas noches de elecciones donde Barack Obama se convirtió en el primer presidente Afroamericano de los Estados Unidos, y el primero en ser reelegido.  También viajó a Washington D.C en Enero de 2009 para la histórica toma de posesión del presidente Obama.  En el 2006 tuvo el privilegio de informar a toda la audiencia del medio oeste desde la ciudad de México, durante las elecciones presidenciales de ese país.

publicidad

Como periodista y ser humano, su prioridad es invertir su tiempo libre en eventos comunitarios para de alguna manera motivar a que los jóvenes latinos sigan estudiando y tratar de hacer una diferencia en sus vidas.

Enrique dice sentirse bendecido de trabajar en lo que siempre soñó y tiene una inmensa pasión por las noticias y los deportes

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Karen Cota se encontraba haciendo la denuncia de un robo cuando el temblor comenzó y tuvo que caminar a casa donde encontró vecinos sin vida.
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
Según la Comisión Federal de Comercio, estas ofertas fraudulentas de viaje son una de las estafas más comunes. Por eso, hay que asegurarse siempre de que las compañías estén registradas en la Procuraduría General del estado.
Varios jóvenes que salieron de una función en un club nocturno terminaron en una pelea frente al puesto de tacos de Ana Leti Sadurán. Los agresores comenzaron a destruir el negocio, llamado ‘Los güeros’. La policía de Los Ángeles todavía investiga el incidente.
publicidad