publicidad
.

Enrique González logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Reportero y presentador de deportes para Univision 45.

Enrique González

Enrique González

Enrique González, mexicano, es reportero y presentador de Deportes, Noticias 45, Univision. Él te brinda la emoción de las mejores jugadas.

Reportero y presentador de deportes para Univision 45.
Reportero y presentador de deportes para Univision 45.

Viviendo al límite

HOUSTON, TX.- Enrique González, mexicano, es el nuevo reportero y presentador de Deportes, Noticias 45, Univision. A partir de ahora, él te brindará la emoción de las mejores jugadas.

Para que lo conozcas mejor, Enrique te presenta a continuación, detalles y momentos que han marcado su vida personal y profesional.

Envíale un mensaje a enriquealegonzalez@univision.com

También lo puedes seguir en Twitter: @enriquedeportes

Tu cobertura o la noticia que más te ha impactado es:

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de cubrir eventos deportivos de toda índole, así como eventos noticiosos, en general  el ser reportero, periodista o cronista deportivo es una oportunidad única de ser testigo de primera mano de la historia, esto te impacta cuando volteas hacia atrás, en tu camino recorrido a lo largo de tu carrera, y la memoria está llena de experiencias y vivencias.

publicidad

¿Con quién sería la entrevista de tus sueños?

He buscado la oportunidad de poder entrevistar a Michael Jordan, sin duda una leyenda viviente,  creo que sería tremendo poder hablar con el más grande de todos los tiempos en el basquetbol  de la NBA y del mundo entero.

Espero un día poder cumplir ese sueño de hablar con “Air Jordan”.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mis padres, sin ellos no sería quien soy, me permitieron soñar y me apoyaron para que eso sueños se convirtieran en lo que hoy son, una realidad que es mi carrera y el poder vivir en Los Estados Unidos.

Además, con el ejemplo creo que me forjaron como una persona de bien en donde los valores familiares son mis códigos de vida, les vivo eternamente agradecidos por todo lo que me dieron y me siguen dando hasta hoy.

Si tu vida fuera una película o un libro, ¿cuál sería su título?

“Vivir al límite” quizás porque no me he detenido nunca, aun a pesar de que en diferentes momentos, el miedo surge en torno a decisiones  y caminos que uno toma, en donde tu vida sin duda toma giros drásticos  por lo que decides hacer al final.

¿Cuál es el refrán o palabra que más usas?

Más que refrán tengo una filosofía, y es que siempre debes de buscar ser feliz, aun cuando otros sentimientos intente sabotear tu camino, la felicidad llega sonriendo y sintiéndote contento.

publicidad

No intentes entender la vida, te llegará la muerte en el intento, mejor gózala, disfrútala compártela, ya que es un ave que cuando se va, nunca vuelve.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Primero que nada, fue la carrera que elegí, fue la profesión que me llenó y que sabía que nunca sería un trabajo, ya que es una pasión, es por eso que estudié comunicaciones en la Comarca Lagunera en México.

Mi primer contacto fue en la Universidad en un proyecto llamado "Gotas en el Desierto” de la Universidad Iberoamericana, y  ya a nivel profesional, fue en la empresa Multimedios Estrellas de Oro, Canal 9 en Torreón, ahí, el director de Noticias Víctor Hugo Hernández, me abrió no solo las puertas de su oficina para escuchar a un estudiante que buscaba trabajo por primera vez, sino que me dio la oportunidad de mi vida al poder ingresar a este mundo apasionante de la televisión.

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

No sé si tenga más talentos escondidos, pero me gusta mucho cocinar, que más que talento creo que como me encanta comer, bueno pues le pongo sazón a todo.

Me encanta también la fotografía, siempre que puedo tomo mi cámara y retrato la vida diaria, y creo que no lo hago nada mal, tengo una amplia colección de fotos de cada lugar que visito.

De no ser conductor y/o reportero serías...

publicidad

Difícil saberlo, creo que sería muy complicado pensar en dedicarme a otra cosa, pero sí de ver opciones se trata, quizás Chef o bien fotógrafo de una revista de turismo, ya que me encanta viajar y comer, y siempre pienso que debes dedicarte a lo que te gusta, y de esa manera nunca trabajarás en tu vida.

Tu día más feliz ha sido...

Hoy, sí, cada día es especial y único, así que cada día supera al otro.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

Muchos, tengo uno muy especial en mi memoria, y fue ganar el premio Emmy, fue un dia especial, y por otra parte creo que lo logros son diarios, cuando la gente reconoce y valora tu trabajo, creo que eso no tiene precio.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Varios, por supuesto los deportivos, pero los que veo para distraerme y gozarlos son los de viajes del Discovery Channel, los programas de medicina, investigaciones científicas, históricos y sin dejar a un lado los de cocina internacional.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Autoridades buscan a dos sospechosos de atacar con un bate y patear a un hombre en El Bronx
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Se entregarán 11,000 dólares por información sobre el responsable de dispararle a un empleado de AT&T
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Donaciones de un ejecutivo de El Super a campaña de Donald Trump genera protesta
Una protesta organizada por la local 770 del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) criticó las contribuciones del vicepresidente de abastos Sal Marcianti a la campaña política que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.
Conozca los detalles de la carta que le dio el alcalde de Chicago a Donal Trump
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Nicaragüenses en la La Pequeña Habana celebran ‘La gritería’
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.