publicidad
El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Univision Televisión en Washington.

Conoce a Fernando Pizarro

Conoce a Fernando Pizarro

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal en Washington de todas las afiliadas a Univision Televisión.

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Un...
El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Univision Televisión en Washington.

Corresponsal de Univision en Washington

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal en Washington de todas las afiliadas a Univision Televisión. También es co-anfitrión de "Yo Cuento", un programa político que se transmite cada semana a través de la red de afiliadas de Univision Radio.

Desde la capital de la nación, informa diariamente sobre las noticias políticas más recientes de la Casa Blanca y el Congreso, cubre diversos tópicos, como inmigración, la guerra contra el terrorismo y muchas otras áreas de interés nacional para la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

La otra pasión de Fernando, además de la política, es el fútbol. Por esta razón en 2002 se unió al Departamento de Deportes de Univision Televisión de Miami, para participar en el gigantesco esfuerzo de la cadena durante la Copa Mundial de Fútbol Soccer en Japón/Korea. El periodista también colaboró en las transmisiones de fútbol mexicano por Galavisión y en Contacto Deportivo en TeleFutura.

publicidad

Su trabajo periodístico ha llevado a Fernando a eventos por todo Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Previo a su experiencia en Univisión, Fernando colaboró en CNN en Español y para Televisión Nacional de Chile como corresponsal en Washington, y productor de Televisión de Associated Press, cubriendo la administración de Bill Clinton.

Previamente fue productor y presentador de deportes en un canal de Noticias de la NBC, una estación de 24 horas en Charlotte, Carolina del Norte. También era el presentador y comentarista para las cadenas de deportes ESPN y PSN.

Tras obtener una maestría en periodismo de la Universidad de Iowa, Fernando inició su carrera en inglés en la afiliada de CBS KGAN-TV, en Cedar Rapids, Iowa. Allí también trabajó para la prensa escrita, llegando a recibir en 1993 un premio de la Asociación de Periódicos de Iowa como columnista.

El año 2007 ganó un premio de la Asociación de Abogados de Florida por su cobertura sobre inmigración. Nominado al premio Emmy, el 2006 fue distinguido como Fellow de Justicia Fronteriza por el Instituto de Justicia y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Luis Baston dedica su tiempo libre y se llena de paciencia para acompañar a un grupo de niños de bajos recursos y enseñar el arte del golf. Asegura que esta es la tarea que Dios le puso en la vida.
Carolina González, vocera de Kids Ocean Day, señaló que este evento convoca a estudiantes, maestros y voluntarios de 35 escuelas, con el fin de cambiar la conciencia y aportar al cuidado y protección de medio ambiente. "Queremos mostrarle a los niños una experiencia de primera mano en la conservación del medio ambiente", dijo la portavoz.
Actualmente, unos 44 millones de estadounidenses son esclavos de los préstamos universitarios. El asesor financiero Édgar Olivo recomienda poner pausa en los pagos por cierto tiempo y seleccionar muy bien la carrera que le permitirá tener mejores ingresos a futuro.
Los inmigrantes deben identificarse, explicar las razones por las que hace la solicitud y posteriormente iniciará con el proceso que será referido a la oficina de asilo. De no será aceptado, podrá apelar la decisión ante un juez.
publicidad