publicidad
El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Univision Televisión en Washington.

Conoce a Fernando Pizarro

Conoce a Fernando Pizarro

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal en Washington de todas las afiliadas a Univision Televisión.

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Un...
El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Univision Televisión en Washington.

Corresponsal de Univision en Washington

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal en Washington de todas las afiliadas a Univision Televisión. También es co-anfitrión de "Yo Cuento", un programa político que se transmite cada semana a través de la red de afiliadas de Univision Radio.

Desde la capital de la nación, informa diariamente sobre las noticias políticas más recientes de la Casa Blanca y el Congreso, cubre diversos tópicos, como inmigración, la guerra contra el terrorismo y muchas otras áreas de interés nacional para la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

La otra pasión de Fernando, además de la política, es el fútbol. Por esta razón en 2002 se unió al Departamento de Deportes de Univision Televisión de Miami, para participar en el gigantesco esfuerzo de la cadena durante la Copa Mundial de Fútbol Soccer en Japón/Korea. El periodista también colaboró en las transmisiones de fútbol mexicano por Galavisión y en Contacto Deportivo en TeleFutura.

publicidad

Su trabajo periodístico ha llevado a Fernando a eventos por todo Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Previo a su experiencia en Univisión, Fernando colaboró en CNN en Español y para Televisión Nacional de Chile como corresponsal en Washington, y productor de Televisión de Associated Press, cubriendo la administración de Bill Clinton.

Previamente fue productor y presentador de deportes en un canal de Noticias de la NBC, una estación de 24 horas en Charlotte, Carolina del Norte. También era el presentador y comentarista para las cadenas de deportes ESPN y PSN.

Tras obtener una maestría en periodismo de la Universidad de Iowa, Fernando inició su carrera en inglés en la afiliada de CBS KGAN-TV, en Cedar Rapids, Iowa. Allí también trabajó para la prensa escrita, llegando a recibir en 1993 un premio de la Asociación de Periódicos de Iowa como columnista.

El año 2007 ganó un premio de la Asociación de Abogados de Florida por su cobertura sobre inmigración. Nominado al premio Emmy, el 2006 fue distinguido como Fellow de Justicia Fronteriza por el Instituto de Justicia y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California.

publicidad
Contenidos Relacionados
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
08 sep, 2015 | 01:49 PM
Marcela Pérez
publicidad
Contrario a las fuertes lluvias del martes, este miércoles vuelve a salir el sol en Nueva York y se pronostica un día agradable, primaveral y con vientos calmados. La temperatura máxima será de 63 grados.
Los manifestantes instalaron carpas en el Bajo Manhattan desde la noche del martes, rechazando la orden del presidente Trump de prohibir la entrada de personas de seis países mayormente musulmanes.
Los sujetos utilizaron una llave de estrangulamiento contra el anciano 70, en la entrada de su edificio. Luego de quitarle el dinero, lo dejaron en el suelo y huyeron del lugar.
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
publicidad