publicidad
El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Univision Televisión en Washington.

Conoce a Fernando Pizarro

Conoce a Fernando Pizarro

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal en Washington de todas las afiliadas a Univision Televisión.

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Un...
El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal de las afiliadas de Univision Televisión en Washington.

Corresponsal de Univision en Washington

El periodista Fernando Pizarro es el corresponsal en Washington de todas las afiliadas a Univision Televisión. También es co-anfitrión de "Yo Cuento", un programa político que se transmite cada semana a través de la red de afiliadas de Univision Radio.

Desde la capital de la nación, informa diariamente sobre las noticias políticas más recientes de la Casa Blanca y el Congreso, cubre diversos tópicos, como inmigración, la guerra contra el terrorismo y muchas otras áreas de interés nacional para la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

La otra pasión de Fernando, además de la política, es el fútbol. Por esta razón en 2002 se unió al Departamento de Deportes de Univision Televisión de Miami, para participar en el gigantesco esfuerzo de la cadena durante la Copa Mundial de Fútbol Soccer en Japón/Korea. El periodista también colaboró en las transmisiones de fútbol mexicano por Galavisión y en Contacto Deportivo en TeleFutura.

publicidad

Su trabajo periodístico ha llevado a Fernando a eventos por todo Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Previo a su experiencia en Univisión, Fernando colaboró en CNN en Español y para Televisión Nacional de Chile como corresponsal en Washington, y productor de Televisión de Associated Press, cubriendo la administración de Bill Clinton.

Previamente fue productor y presentador de deportes en un canal de Noticias de la NBC, una estación de 24 horas en Charlotte, Carolina del Norte. También era el presentador y comentarista para las cadenas de deportes ESPN y PSN.

Tras obtener una maestría en periodismo de la Universidad de Iowa, Fernando inició su carrera en inglés en la afiliada de CBS KGAN-TV, en Cedar Rapids, Iowa. Allí también trabajó para la prensa escrita, llegando a recibir en 1993 un premio de la Asociación de Periódicos de Iowa como columnista.

El año 2007 ganó un premio de la Asociación de Abogados de Florida por su cobertura sobre inmigración. Nominado al premio Emmy, el 2006 fue distinguido como Fellow de Justicia Fronteriza por el Instituto de Justicia y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Ledajrick Cox, quien fue rey de la promoción de su escuela y era el más popular entre sus amigos, estaba en una gasolinera el pasado domingo cuando tres hombres se acercaron a molestar a una de sus amigas y, por intentar defenderla, recibió varios disparos.
Al parecer, el deportista manejaba su automóvil bajo los efectos del alcohol en la cuadra 200 de McKinney Avenu.
El golfista reaccionó este lunes en la noche tras ser arrestado por acusaciones de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas en Júpiter, en el Condado de Palm Beach. Woods dijo que todo se debió a una reacción inesperada de medicamentos recetados.
El político opositor venezolano Henrique Capriles publicó una imagen de sus heridas en las redes sociales, mientras que el presidente Nicolás Maduro insistió en continuar su convocatoria a una Constituyente.
publicidad