Conoce a Enrique Teuteló

Al Despertar con Enrique Teuteló

Univision Television Group

Enrique Teuteló

NUEVA YORK "

Teuteló tuvo sus inicios en televisión en 1999 como pasante de la afiliada de Houston de Telemundo.  En el 2000, trabajó como reportero de entretenimiento del periódico El Día de Houston, pero a los pocos meses, Teuteló acaparó la atención de ejecutivos de la estación líder de televisión en español del área, KXLN Univision 45.


Fue así como Teuteló se incorporó a la familia de Univision en el 2000 como reportero de temas generales de KXLN Univision 45 Houston y luego pasó a ser presentador de noticias de fin de semana en KXLN.  

En el 2004, fue corresponsal nacional del buró del sudoeste de Noticiero Univision en San Antonio, Texas. Al poco tiempo, se incorporó a WLTV Univision 23 Miami, como reportero y presentador de noticias de la edición nocturna, así como del programa de asuntos comunitarios de la estación. Más adelante fue presentador de los noticieros nacionales nocturno y del fin de semana de la cadena Univision.

Como corresponsal de la cadena, el dinámico periodista presenció la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns y el terremoto en Haití. Sus extensos viajes también lo llevaron a Venezuela y Honduras bajo asignaciones especiales.

Teuteló, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo, ha reportado sobre importantes acontecimientos noticiosos, entre ellos la controversial ley SB 1070 de Arizona, las elecciones presidenciales de Colombia del 2010 y las elecciones presidenciales del 2004 de Estados Unidos. También ha entrevistado a varios candidatos políticos de alto perfil, entre ellos el senador federal John McCain, anteriormente candidato republicano a la presidencia, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Teuteló es un galardonado periodista que ha sido candidato al premio Emmy en más de dos ocasiones. También recibió el prestigioso Edward R. Murrow Award por cobertura continua de “Alerta al inmigrante”, un segmento dedicado a temas de inmigración.

Teuteló ha sido homenajeado con el premio a la excelencia Crystal en la categoría de programa de televisión/ asuntos públicos, por un especial de 30 minutos, titulado “El Sueño Americano”, sobre la odisea que emprenden los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos.

Teuteló tiene un grado de periodismo de la Fundación INPAHU en Bogotá, Colombia. Actualmente vive en el condado de Bergen con su esposa y dos hijos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

LO ÚLTIMO

Arrestados por fraude con tarjetas de c...

Agentes encubiertos contactaron a estas personas y descubrieron el esquema de fraude que trabajaban.

Llaman a boicot nacional contra Arby's

Una unión de policías de Miami Dade es quien está haciendo el llamado contra Arby's hasta que despidan a los empleados involucrados.

Auri habla con Bruno Bichir sobre nuevo...

Auri Salgado platicó con Bruno Bichir sobre su participación en la película aniamada "Un gallo con muchos huevos".

Nueva escuela Charter causa controversia

Los ánimos se encendieron en una audiencia pública sobre nueva escuela Charter.

Reflexión: ser feliz o tener razón

Las diferencias entre una pareja siempre van a existir, pero es cuestión de comunicación y, sobre todo, de amor, lo que nos va a permitir solucionarlas.