publicidad
.

Conoce a Enrique Teuteló logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Enrique Teuteló

Conoce a Enrique Teuteló

Conoce a Enrique Teuteló

Noticias Univision 41  le da la bienvenida a Enrique Teuteló, quien se incorpora como co-presentador de Al Despertar.

Enrique Teuteló
Enrique Teuteló

NUEVA YORK "

Teuteló tuvo sus inicios en televisión en 1999 como pasante de la afiliada de Houston de Telemundo.  En el 2000, trabajó como reportero de entretenimiento del periódico El Día de Houston, pero a los pocos meses, Teuteló acaparó la atención de ejecutivos de la estación líder de televisión en español del área, KXLN Univision 45.

Fue así como Teuteló se incorporó a la familia de Univision en el 2000 como reportero de temas generales de KXLN Univision 45 Houston y luego pasó a ser presentador de noticias de fin de semana en KXLN.  

En el 2004, fue corresponsal nacional del buró del sudoeste de Noticiero Univision en San Antonio, Texas. Al poco tiempo, se incorporó a WLTV Univision 23 Miami, como reportero y presentador de noticias de la edición nocturna, así como del programa de asuntos comunitarios de la estación. Más adelante fue presentador de los noticieros nacionales nocturno y del fin de semana de la cadena Univision.

publicidad

Como corresponsal de la cadena, el dinámico periodista presenció la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns y el terremoto en Haití. Sus extensos viajes también lo llevaron a Venezuela y Honduras bajo asignaciones especiales.

Teuteló, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo, ha reportado sobre importantes acontecimientos noticiosos, entre ellos la controversial ley SB 1070 de Arizona, las elecciones presidenciales de Colombia del 2010 y las elecciones presidenciales del 2004 de Estados Unidos. También ha entrevistado a varios candidatos políticos de alto perfil, entre ellos el senador federal John McCain, anteriormente candidato republicano a la presidencia, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Teuteló es un galardonado periodista que ha sido candidato al premio Emmy en más de dos ocasiones. También recibió el prestigioso Edward R. Murrow Award por cobertura continua de “Alerta al inmigrante”, un segmento dedicado a temas de inmigración.

Teuteló ha sido homenajeado con el premio a la excelencia Crystal en la categoría de programa de televisión/ asuntos públicos, por un especial de 30 minutos, titulado “El Sueño Americano”, sobre la odisea que emprenden los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos.

Teuteló tiene un grado de periodismo de la Fundación INPAHU en Bogotá, Colombia. Actualmente vive en el condado de Bergen con su esposa y dos hijos.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
09 abr, 2010 | 11:29 AM
Rodolfo Sánchez
publicidad
Comentarios

0 comments

Maestros de la preparatoria Kingsburg, al norte de California, comenzaron el año escolar armados, lo que ha generado distintas reacciones en el distrito escolar.
Una niña de 9 años, recién llegada del El Salvador, vivió una pesadilla en lo que sería su primer día de clases; ya que al bajar del autobús escolar se perdió por más de una hora y media.
Se espera que por la noche continúen los nublados, no se esperan lluvias, pero si una temperatura cálida.
Los aparatos electrónicos, las redes sociales y el internet están creando dependencia en los jóvenes y los está exponiendo a peligros constantemente, expertos nos explican por qué.
Manejar bajos los efectos del alcohol en los Estados Unidos y hacerse acreedor a un DIU representa un grave problema; ya que este tipo de sanciones tienen muchas repercusiones para cualquier trámite legal.
El agente Lonnie Swartz se presentó ante la corte como acusado de dispararle a través de la cerca fronteriza a José Elena Rodríguez, de 16 años, en 2012, causándole la muerte.
Javier Peña, ex agente de la DEA, relata los nexos de Escobar con policías y funcionarios norteamericanos y habla del día de la muerte del capo colombiano de la droga.
Donald Trump llegó a la capital del estado para dirigirse a sus simpatizantes, por lo que miembros del partido demócrata aprovecharon para enviarle un mensaje.
Ricardo Hernández, de 21 años, enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de un niño de 4 años, en caso de ser culpable podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.
La policía dio a conocer detalles físicos del cuerpo de un hombre mutilado y calcinado que fue hallado dentro de un bote de basura, por lo que piden ayuda de la comunidad para identificarlo por completo.
Policía de UT alerta a los estudiantes sobre estafas telefónicas, los supuestos estafadores le dicen a los estudiantes que deben dinero por su matrícula o impuestos, por lo que piden mantenerse alerta.
Dos pequeños se quedaron sin inscripción escolar después de que las autoridades educativas argumentaron que los niños habían llegado tarde en varias ocasiones.
Mientras miles de personas esperan ansiosas para ver al candidato Donald Trump en el Travis Exposition Center, miles más salieron a las calles con pancartas y consignas para mostrar su rechazo al magnate.
Un hombre hispano fue acribillado detrás de una oficina de impuestos. Los detectives informaron que el incidente ocurrió tras un altercado.
Se espera que este martes del candidato republicano Donald Trump se presente ante unas 6 mil 500 personas en el centro de exposiciones del condado Travis, sin embargo, miembros del partido demócrata le prepararon un mensaje.
El joven autista que estuvo en medio de un tiroteo en North Miami fue separado de su madre, quien expresa estar molesta pues no hay instituciones especializadas para su condición cerca de su vivienda.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Autoridades detectan medicamentos adulterados con un peligroso narcótico sintético
Pruebas de laboratorio confirmaron que esta droga sintética (fentanilo) está presente en algunos medicamentos en Houston.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Anécdota de lujo de Enrique Borja: el Clásico Nacional que no sabía que iba a jugar
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.