publicidad
.

Conoce a Enrique Teuteló logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Enrique Teuteló

Conoce a Enrique Teuteló

Conoce a Enrique Teuteló

Noticias Univision 41  le da la bienvenida a Enrique Teuteló, quien se incorpora como co-presentador de Al Despertar.

Enrique Teuteló
Enrique Teuteló

NUEVA YORK "

Teuteló tuvo sus inicios en televisión en 1999 como pasante de la afiliada de Houston de Telemundo.  En el 2000, trabajó como reportero de entretenimiento del periódico El Día de Houston, pero a los pocos meses, Teuteló acaparó la atención de ejecutivos de la estación líder de televisión en español del área, KXLN Univision 45.

Fue así como Teuteló se incorporó a la familia de Univision en el 2000 como reportero de temas generales de KXLN Univision 45 Houston y luego pasó a ser presentador de noticias de fin de semana en KXLN.  

En el 2004, fue corresponsal nacional del buró del sudoeste de Noticiero Univision en San Antonio, Texas. Al poco tiempo, se incorporó a WLTV Univision 23 Miami, como reportero y presentador de noticias de la edición nocturna, así como del programa de asuntos comunitarios de la estación. Más adelante fue presentador de los noticieros nacionales nocturno y del fin de semana de la cadena Univision.

publicidad

Como corresponsal de la cadena, el dinámico periodista presenció la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns y el terremoto en Haití. Sus extensos viajes también lo llevaron a Venezuela y Honduras bajo asignaciones especiales.

Teuteló, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo, ha reportado sobre importantes acontecimientos noticiosos, entre ellos la controversial ley SB 1070 de Arizona, las elecciones presidenciales de Colombia del 2010 y las elecciones presidenciales del 2004 de Estados Unidos. También ha entrevistado a varios candidatos políticos de alto perfil, entre ellos el senador federal John McCain, anteriormente candidato republicano a la presidencia, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Teuteló es un galardonado periodista que ha sido candidato al premio Emmy en más de dos ocasiones. También recibió el prestigioso Edward R. Murrow Award por cobertura continua de “Alerta al inmigrante”, un segmento dedicado a temas de inmigración.

Teuteló ha sido homenajeado con el premio a la excelencia Crystal en la categoría de programa de televisión/ asuntos públicos, por un especial de 30 minutos, titulado “El Sueño Americano”, sobre la odisea que emprenden los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos.

Teuteló tiene un grado de periodismo de la Fundación INPAHU en Bogotá, Colombia. Actualmente vive en el condado de Bergen con su esposa y dos hijos.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
09 abr, 2010 | 11:29 AM
Rodolfo Sánchez
publicidad
Comentarios

0 comments

Se registran fuertes vientos en el sur de California que pueden provocar incendios por lo que las autoridades emitieron una alerta de bandera roja para la tarde de este lunes. Además, prepárese para un día de extremo calor.
Una motocicleta varada está obstruyendo el carril de viaje compartido sobre la 405 Sur cerca de la Venice sin causa mayores complicaciones. Se registra tráfico complicado sobre la 15 Sur cerca de la autopista 138 debido a un accidente en el área.
Este lunes las temperaturas otoñales se harán presentes, con máximas de 67 grados y fuertes ráfagas de viento.
El reporte del Departamento de Policía de Scottsdale, señala a Ramírez, de 28 años de edad, como el responsable de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba extremadamente intoxicada en un estacionamiento de Scottsdale.
Miles de personas acudieron al parque MacArthur para celebrar el orgullo catracho en el festival Juntos por Honduras.
Las cámaras de Univision 34 salieron a preguntar a la comunidad su opinión sobre el debate presidencial de mañana.
Una balacera dejó herida a una persona en las inmediaciones de la universidad de Northridge. Hay un detenido.
Tres sospechosos que tienen una conexión con el triple homicidio en una casa de Fullerton fueron arrestados.
Cuando se detuvo a socorrer a un grupo de personas una mujer fue asaltada en la autopista. Los responsables ya fueron detenidos.
La esposa del coreógrafo puertorriqueño Aníbal Marrero dice que es toda una experta en comida boricua. ¿Habrá pasado?
La juez de La Banda se pregunta por qué de la Isla del Encanto sale tanto talento y evidencia de ello son los participantes de La Banda.
La joven participante de La Banda comenzó a cantar a los seis años de edad tras la muerte de su hermano y jamás pensó llegar tan lejos, pero dice que está lista para ser famosa.
Las ‘stage managers’ de La Bandasouncheck, Eileen Larracuente y Yazaira López, ya comienzan a hacer su listado de favoritos. Aquí su evaluación de las audiciones.
Jeidimar, Verónica, Sheniel y Lianishka se conviertieron en las primeras chicas boricuas en conseguir su pase a los Mid Rounds en La Banda.
El joven de Fort Worth fue asesinado de múltiples disparos afuera de su casa. La policía busca a los responsables.
Hoy a la medianoche vence el plazo para inscribirse al Housing Choice Voucher Program, que otorga ayuda para vivienda.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer muere en tiroteo en Joliet, su hija de cuatro años y su hermano resultaron heridos
El hermano de la joven estaba sentado en el asiento del pasajero, pero no pudo identificar de dónde procedían los disparos.
Tu pregunta de inmigración: La deportación a un hijo les cambió la vida
El abogado Mario Lovo escuchó el drama que sufre una familia por las inconsistencias en el caso de su hijo que no logra arreglar su situación legal.
Tu pregunta de inmigración: ¿Cuánto tiempo tarda la petición de un hermano?
Escucha la buena noticia que tiene el abogado Mario Lovo sobre la petición a un hermano que por lo regular tarda más de 10 años.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.