publicidad
Cecilia Bográn

Cecilia Bográn

Cecilia Bográn

Cecilia Bográn es reportera de Entretenimiento y Cine,  además cubre asignaciones especiales para Univision 34 Los Angeles.

Cecilia Bográn
Cecilia Bográn

Cecilia Bográn es reportera de noticias generales para Univisión 34 KMEX-TV, la estación de televisión número uno en Español del país. Bográn se integró a la estación y a su noticiero,“Noticias Univisión 34,” en mayo del 1998. 

Bográn sale al aire todas las mañanas como  parte del equipo de "Primera Edición".

Anteriormente, Bográn cubrió noticias en el campo del espectaculo y fué cotizada como la mejor reportera y productora en televisión de entretenimiento, por su segmento “A qué no sabía,” (Did you not know) el cuál fué producido por Univisión 34 KMEX-TV y transmitido al aire en las 22 noticieros afiliados de Univisión a través del país. 

publicidad

Durante los últimos 6 años, Bográn ha acumulado un impresionante cuerpo de trabajo que incluye entrevistas exclusivas en Español con grades del cine como Russell Crowe, Salma Hayek, Jennifer López, Cameron Díaz, Tommy Lee Jones, Julia Roberts, al igual que grandes en el espectáculo latino como Shakira, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Alejandro Fernandez, Juanes y muchos más.  La experiencia de Bográn también incluye varios projectos especiales tal como la cobertura de carpeta roja de los últimos cinco “Academy Awards,” reportajes en vivo del Desfile de Las Rosas, y cobertura roja y post celebraciones de los Grammy’s y las ceremonias de los Latin Grammy’s.

Bográn también ha trabajado en proyectos especiales internacionales, como los devastadores terremotos del El Salvador en enero y febrero del 2001 y la cobertura del Huracán Mitch en Honduras en el 1998.  Brogán es también una productora realizada con una impresionante lista de créditos como “Nuestros Niños Primero,” una serie educative que tuvo como propósito de proveerle a los padres latinos vital información de salud con respecto a sus hijos.  Adicionalmente, Bográn ha fungido como productora para “Primera Edición,” y “Los Angeles Al Día.”

En el año 2008, Bográn fué reconocida por el Club de Prensa de Los Angeles como “Mejor Reportera de Entretenimiento.”  En el año 2005, Brogán recibe el mismo galardón el cuál resultó algo bien especial ya que en aquel entonces ella compitió para el premio con el veterano y distinguido reportero Sam Rubin de la cadena KTLA de Los Angeles.  En el año 2007, Bográn recibió el Micrófono de Oro por su serie “Ellas con las botas puestas.” (Them with boots on).  Reconocida tanto localmente como a nivel nacional por sus producciones en el ámbito de servicio público, Bográn recibió el Premio de Prensa C.Everett Koop M.D. por  el Mejor Anuncio Público en Español por la campaña de Univisión 34 sobre el cancer del seno en el 1999 y por su cobertura especial “Israel, Aquí es Dónde” (Israel Here it is).  El año pasado ella fué galardonada por la Organización de Trabajadores (OLAW) por sus esfuerzos en la campaña “Salga a Votar,” (Get Out and Vote).

publicidad

Oriunda de Puerto Cortés, Honduras, Bográn estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Honduras y obtuvo su licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad del Sur, Sewanee.  Brogán también es miembro de la junta directiva de la organización CARECEN (Centrode Recursos Centroaméricanos) y de la organización One Children’s Foundation.

 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Las autoridades dieron a conocer el video de la cámara del auto de uno de los policías durante esta persecución. Se revelaron también imágenes de la pareja, que al parecer llevaba una vida normal. Tony Kelly desató por cerca de dos horas una persecución de casi 80 millas de distancia y que abarcó cuatro condados. Él iba a bordo junto a su pareja, identificada como Candy Price, y sus dos hijos de 1 y 3 años de edad. La mujer saltó del vehículo en movimiento a unas 90 millas por hora.
Noticias 23 tuvo acceso a una jornada de ejercicios del Briadam Herrera, el cubano que desde niño se ha entrenado en el programa de la Universidad de Miami.
En votación unánime, el senado tejano aprobó la propuesta bipartidista HB7, con la que se mejorarán los procesos en corte relacionados a la protección de los menores. La medida presentada por un representante de Houston propone reducir la brecha existente en el código de familia tejano para simplificar los servicios, reducir el trauma a los menores y proteger a los más vulnerables.
El gobernador del estado aprobó esta ley que recortará 180 millones de dólares. El recorte incluye 61 millones en impuestos a la renta de los negocios y 32,7 millones para otros sectores de vivienda.
publicidad