publicidad
Cecilia Bográn

Cecilia Bográn

Cecilia Bográn

Cecilia Bográn es reportera de Entretenimiento y Cine,  además cubre asignaciones especiales para Univision 34 Los Angeles.

Cecilia Bográn
Cecilia Bográn

Cecilia Brogán es reportera de noticias generales para Univisión 34 KMEX-TV, la estación de televisión número uno en Español del país.    Brogán se integró a la estación y a su noticiero,“Noticias Univisión 34,” en mayo del 1998. 

Brogán sale al aire todas las mañanas como  parte del equipo de "Primera Edición".

Anteriormente, Brogán cubrió noticias en el campo del espectaculo y fué cotizada como la mejor reportera y productora en televisión de entretenimiento, por su segmento “A qué no sabía,” (Did you not know) el cuál fué producido por Univisión 34 KMEX-TV y transmitido al aire en las 22 noticieros afiliados de Univisión a través del país. 

publicidad

 Durante los últimos 6 años, Brogán ha acumulado un impresionante cuerpo de trabajo que incluye entrevistas exclusivas en Español con grades del cine como Russell Crowe, Salma Hayek, Jennifer López, Cameron Díaz, Tommy Lee Jones, Julia Roberts, al igual que grandes en el espectáculo latino como Shakira, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Alejandro Fernandez, Juanes y muchos más.  La experiencia de Bográn también incluye varios projectos especiales tal como la cobertura de carpeta roja de los últimos cinco “Academy Awards,” reportajes en vivo del Desfile de Las Rosas, y cobertura roja y post celebraciones de los Grammy’s y las ceremonias de los Latin Grammy’s.

 Brogán también ha trabajado en proyectos especiales internacionales, como los devastadores terremotos del El Salvador en enero y febrero del 2001 y la cobertura del Huracán Mitch en Honduras en el 1998.  Brogán es también una productora realizada con una impresionante lista de créditos como “Nuestros Niños Primero,” una serie educative que tuvo como propósito de proveerle a los padres latinos vital información de salud con respecto a sus hijos.  Adicionalmente, Brogán ha fungido como productora para “Primera Edición,” y “Los Angeles Al Día.”

 En el año 2008, Brogán fué reconocida por el Club de Prensa de Los Angeles como “Mejor Reportera de Entretenimiento.”  En el año 2005, Brogán recibe el mismo galardón el cuál resultó algo bien especial ya que en aquel entonces ella compitió para el premio con el veterano y distinguido reportero Sam Rubin de la cadena KTLA de Los Angeles.  En el año 2007, Brogán recibió el Micrófono de Oro por su serie “Ellas con las botas puestas.” (Them with boots on).  Reconocida tanto localmente como a nivel nacional por sus producciones en el ámbito de servicio público, Brogán recibió el Premio de Prensa C.Everett Koop M.D. por  el Mejor Anuncio Público en Español por la campaña de Univisión 34 sobre el cancer del seno en el 1999 y por su cobertura especial “Israel, Aquí es Dónde” (Israel Here it is).  El año pasado ella fué galardonada por la Organización de Trabajadores (OLAW) por sus esfuerzos en la campaña “Salga a Votar,” (Get Out and Vote).

publicidad

 Oriunda de Puerto Cortés, Honduras, Bográn estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Honduras y obtuvo su licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad del Sur, Sewanee.  Brogán también es miembro de la junta directiva de la organización CARECEN (Centrode Recursos Centroaméricanos) y de la organización One Children’s Foundation.

 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Este 20 de julio los colombianos celebraron el día de la independencia sin conflicto con las FARC. Juan Manuel Santos, a quien le queda un año de mandato, quiere seguir trabajando para conservar la paz y cumplir todas sus promesas. Por su parte, el común de la gente espera que su situación económica mejore, que el servicio de salud sea garantizado y que se combata de manera efectiva la corrupción.
Un experto cirujano plástico analizó las fotografías de algunas estrellas para develar todos los procedimientos estéticos a los que se han sometido.
Según el reporte, el sujeto agredió a la víctima mientras ella corría por un parque, la llevó a una zona apartada y la asaltó sexualmente. El sospechoso huyó de la escena y dejó tirado el envoltorio de un preservativo.
Testimonios de personas que estuvieron internos en esta polémica cárcel quedan como un doloroso recuerdo.
publicidad