publicidad
.

Arnaldo Rojas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Arnaldo Rojas

Arnaldo Rojas

Arnaldo Rojas

Arnaldo Rojas, puertorriqueño, es el nuevo miembro del equipo de Noticias 45, Univision. Ahora podrás verlo en tu pantalla.

Arnaldo Rojas
Arnaldo Rojas

Diez años de experiencia en periodismo

HOUSTON, TX.- Arnaldo Rojas, puertorriqueño, es uno de los tres presentadores del nuevo noticiero de la mañana de Noticias 45: Primera Edición y Vive la Mañana. Ahora podrás levantarte e informarte junto a él desde las 5 hasta las 8 am.

A continuación, él comparte contigo sus vivencias dentro del mundo del periodismo, para que puedas conocerlo un poco mejor. Si deseas comunicarte con él, puedes hacerlo, enviándole un email a: arnaldorojas@univision.com

Tu cobertura o la noticia que más te ha impactado es:

Con diez años en el periodismo, son muchas las historias que me han impactado. Sin embargo, el ataque terrorista del 9/11 marcó un momento muy importante en los inicios de mi carrera. Desde entonces muchos vemos la vida desde otra perspectiva y eso se refleja en la manera en como cubrimos las noticias.

publicidad

¿Con quién sería la entrevista de tus sueños?

La entrevista de mis sueños la obtengo casi todos los días cuando converso con el trabajador que ha perdido el empleo, con el inmigrante que lo deja todo en su país de origen en busca de una mejor vida para su familia o con la madre soltera que ha logrado echar adelante a sus hijos. De ellos se aprende sobre la realidad de la vida.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Sin duda, mis padres han sido mi mayor influencia.

Si tu vida fuera una película o un libro, ¿cuál sería su título?

Si mi vida fuera una película, le titularía: "El tunel". Siempre he estado en la búsqueda constante de la luz que parpadea a lo lejos.

¿Cuál es el refrán o palabra que más usas?

Acostumbro usar muchos refranes al hablar con mis amigos, usualmente los utilizo de manera jocosa.

¿Cómo llegaste a la televisión?

En mis tiempos de estudiante probé suerte en la estación de televisión de la universidad. Poco después comencé mi carrera en radio de noticias, hasta que una amiga me habló de una posición que estaba disponible en el canal que me puso en la pantalla.

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

Me gusta la pintura y cantar en la bañera.

De no ser conductor y/o reportero serías...

Realmente no me ubico ejerciendo otra carrera.

publicidad

Tu día más feliz ha sido...

Los días felices en mi vida han sido muchos, sería injusto elegir solo uno.

Tu momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Mi momento más vergonzoso en televisión fue cuando, por error, me pusieron al aire cuando todavía no me tocaba y estaba en pleno bostezo.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

Poder ejercer el periodismo, tal como lo había soñado desde muy joven.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Paradójicamente no miro mucha televisión, pero cuando lo hago me gusta ver programas de periodismo investigativo y documentales.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".
La fiesta de Navidad de El Show de Raúl Brindis
Los integrantes del show disfrutaron de una rica cena, intercambio de regalos y convivencia en la tradicional fiesta decembrina.
¿Qué hacer si una persona es parada por la policía en Nueva York?
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
Suspenderán en junio de 2017 el servicio de trenes 2 y 3 entre Manhattan y Brooklyn
El servicio no estará activo por 56 días consecutivos en ambas direcciones. El tren L estará cerrado por 18 meses en 2019.