publicidad
Ana María Vargas

Ana María Vargas

Ana María Vargas

Esta periodista mexicana realiza diariamente su mejor empeño, esfuerzo, experiencia y dedicación para comunidad del Metroplex.

Ana María Vargas
Ana María Vargas

Comprometida con la comunidad

Ana María es originaria de la ciudad de México. Es una periodista con más de 25 años de experiencia en la conducción de noticieros de radio y televisión.

Estudio la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación con la especialidad en Televisión en la Ciudad de México. Inició su carrera periodística en Televisa como investigadora y reportera en los programas: “Contrapunto” y “Mundo de Dinero”. Se inició como conductora de noticias con ECO, sistema ininterrumpido de noticias con cobertura internacional.

A lo largo de 13 años participó como conductora en el Noticiero 24 Horas de la tarde con el equipo Zabludovsky. También se desempeñó como coordinadora y conductora de 24 Horas de la emisión nocturna de los sábados con cobertura nacional.

publicidad

Ana María Vargas también fungió como directora, coordinadora y conductora de distintos programas especiales sobre ecología, ciencia y tecnología  con proyección nacional e internacional  a través de ECO.

En el año 2004 trabajó como conductora y directora del noticiero radiofónico “Al Instante”, en Radio Capital en la Ciudad de México.

A lo largo de su carrera, Ana Maria Vargas ha participado en la cobertura y transmisión de noticias que han cambiado el rumbo de la historia tanto a nivel nacional como internacional. También ha entrevistado a destacadas personalidades del ámbito político, económico, social, cultural, ambiental, científico, tecnológico, deportivo y artístico, entre otros.

Desde el año 2008 se incorporó al equipo de Noticias 23 de Univision con sede en Dallas, Texas donde se desempeña como Reportera y Conductora de la Edición Nocturna.

Puede seguirla en Facebook y en su cuenta de Twitter: @anamavargasnews

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
El actor Diego Luna, con ayuda de algunos de sus amigos, montaron un centro de acopio al interior de unos foros de filmación, mientras que Sergio Mayer se lanzó a las calles para levantar escombros y colaborar con la búsqueda de víctimas. Por otro lado, la primera dama Angélica Rivera envío un mensaje de esperanza al pueblo mexicano.
Los recientes fenómenos naturales, como los huracanes y terremotos, no solo afectan a quienes los viven. Según expertos, las personas que son testigos padecen de una traumatización secundaria por lo que ocurre. Psicólogos dan recomendaciones para lidiar con sentimientos de angustia, impotencia y depresión; entre otros.
Damnificados por el desastre natural registrado el pasado 7 de septiembre piden que las autoridades de sus estados y del país diversifiquen las ayudas para estas poblaciones que aún continúan en proceso de recuperación.
Desde la zona devastada por el terremoto siguen saliendo historias e información sobre socorristas que han conmovido al mundo. Actualizaron la lista de desaparecidos, y hay todavía 48 personas cuyo paradero se desconoce, y que podrían estar aún con vida bajo los escombros en La Colonia Roma Norte.
publicidad