publicidad

Alex Roland

Alex Roland

Alex cuenta con una exitosa carrera en el ámbito de noticias. Actualmente es parte de Noticias 41/Univision, Nueva York.

Conoce a Alex

Alex Roland es reportero de "Noticias Univisión 41" en Nueva York.  Alex nació en Bogotá, Colombia y a muy temprana edad comenzó a trabajar en programas radiales en compañía de su padre.  

En 1996 concluyó sus estudios de periodismo en la Fundación Profesional INPAHU, en Bogotá, pasando a formar parte del "Noticiero TV Hoy" ese mismo año.

Alex continuó sus estudios de comunicación social en la Universidad Central, extendiendo su vida profesional a los noticieros "Nacional",  "Noti 8 de Señal Colombia", donde obtuvo una nominación al premio Simón Bolívar en la categoría de Crónicas Urbanas, con la serie "El Desarme del Cartucho".

Los informativos regionales "Noti 5 en Cali" y "Hora 13" de Tele Antioquia serían los siguientes pasos en la vida profesional de Alex.

Desde el 2002,  forma parte del equipo de "Noticias Univision 41" en Nueva York. 

Su labor en el mundo del periodismo ha sido reconocida por miembros del Concejo Municipal  de la ciudad de Nueva York y diversas organizaciones, entre ellas la Asociación de Periodistas Dominicanos. Alex Roland ha sido nominado más de 10 veces a los Premios Emmy, de los cuales ganó cinco, además de recibir el premio "Best of the Best" que otorga New Jersey Broadcasters Association por la serie "Las Mil Caras del Coyote".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
08 sep, 2015 | 01:49 PM
Marcela Pérez
publicidad
Los conductores pierden en esta vía de Nueva York unas 86 horas al año de acuerdo con el estudio de la compañía que analiza el impacto del tráfico. Los trancones también tienen efectos secundarios en el medioambiente y en la salud.
Creen que el actual presidente está reforzando las leyes existentes y está cumpliendo con sus promesas de campaña. Aseguran que el mandatario está comprometido con la seguridad de EEUU.
Después de las medidas firmadas por John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, el ex senador estatal de Nueva York manifestó que los congresistas cuestionarán la manera de ejercer estas nuevas políticas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ha trabajado por más de 20 años en la nación y se ha ganado la confianza de varias familias adineradas por su buen desempeño al instalar sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, con las nuevas políticas, el riesgo de dejar solos a sus hijos está latente.
publicidad