publicidad

Alex Roland

Alex Roland

Alex cuenta con una exitosa carrera en el ámbito de noticias. Actualmente es parte de Noticias 41/Univision, Nueva York.

Conoce a Alex

Alex Roland es reportero de "Noticias Univisión 41" en Nueva York.  Alex nació en Bogotá, Colombia y a muy temprana edad comenzó a trabajar en programas radiales en compañía de su padre.  

En 1996 concluyó sus estudios de periodismo en la Fundación Profesional INPAHU, en Bogotá, pasando a formar parte del "Noticiero TV Hoy" ese mismo año.

Alex continuó sus estudios de comunicación social en la Universidad Central, extendiendo su vida profesional a los noticieros "Nacional",  "Noti 8 de Señal Colombia", donde obtuvo una nominación al premio Simón Bolívar en la categoría de Crónicas Urbanas, con la serie "El Desarme del Cartucho".

Los informativos regionales "Noti 5 en Cali" y "Hora 13" de Tele Antioquia serían los siguientes pasos en la vida profesional de Alex.

Desde el 2002,  forma parte del equipo de "Noticias Univision 41" en Nueva York. 

Su labor en el mundo del periodismo ha sido reconocida por miembros del Concejo Municipal  de la ciudad de Nueva York y diversas organizaciones, entre ellas la Asociación de Periodistas Dominicanos. Alex Roland ha sido nominado más de 10 veces a los Premios Emmy, de los cuales ganó cinco, además de recibir el premio "Best of the Best" que otorga New Jersey Broadcasters Association por la serie "Las Mil Caras del Coyote".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Empieza a evolucionar la manera en la que cientos de alumnos aprenden en sus escuelas. Se ha lanzado un programa de integración lingüística que impactará en el presente y en el futuro a todo estudiante que participe en él. Estudiantes que forman parte de escuelas que participan en el programa de doble inmersión de idiomas empiezan a cambiar las expectativas académicas de cientos de planteles y sus comunidades.
Pese a que el espacio es reducido, varios jóvenes aprovecharon sus gorros ceremoniales para agradecer a quienes los apoyaron durante su formación educativa y, además, para mostrar el orgullo que sienten por sus raíces hispanas.
Según la directora de información de ICE, si una persona no tiene antecedentes penales o no ha tenido ningún contacto con inmigración, no la van a buscar. El buró de inmigración realizó un operativo en seis condados que buscaba supuestos criminales extranjeros y que duró cinco días donde arrestó a 188 inmigrantes, pero 34 de ellos no estaban nombrados en las órdenes de arresto.
Un mecánico, quien tiene más de 20 años en el negocio de bicicletas, dice que son un atractivo porque algunas pueden costar incluso más de 5,000 dólares. Y aunque su robo puede afectar a todos, los estudiantes son para los ladrones el blanco más elegido en Santa Ana.
publicidad