publicidad

Alex Roland

Alex Roland

Alex cuenta con una exitosa carrera en el ámbito de noticias. Actualmente es parte de Noticias 41/Univision, Nueva York.

Conoce a Alex

Alex Roland es reportero de "Noticias Univisión 41" en Nueva York.  Alex nació en Bogotá, Colombia y a muy temprana edad comenzó a trabajar en programas radiales en compañía de su padre.  

En 1996 concluyó sus estudios de periodismo en la Fundación Profesional INPAHU, en Bogotá, pasando a formar parte del "Noticiero TV Hoy" ese mismo año.

Alex continuó sus estudios de comunicación social en la Universidad Central, extendiendo su vida profesional a los noticieros "Nacional",  "Noti 8 de Señal Colombia", donde obtuvo una nominación al premio Simón Bolívar en la categoría de Crónicas Urbanas, con la serie "El Desarme del Cartucho".

Los informativos regionales "Noti 5 en Cali" y "Hora 13" de Tele Antioquia serían los siguientes pasos en la vida profesional de Alex.

Desde el 2002,  forma parte del equipo de "Noticias Univision 41" en Nueva York. 

Su labor en el mundo del periodismo ha sido reconocida por miembros del Concejo Municipal  de la ciudad de Nueva York y diversas organizaciones, entre ellas la Asociación de Periodistas Dominicanos. Alex Roland ha sido nominado más de 10 veces a los Premios Emmy, de los cuales ganó cinco, además de recibir el premio "Best of the Best" que otorga New Jersey Broadcasters Association por la serie "Las Mil Caras del Coyote".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Ante las negociaciones del presidente para la construcción del muro, Arturito ‘El Camarógrafo’ da una propuesta.
A la depresión y dolor provocados por estar lejos de sus países en estos tiempos de necesidad se les conoce como: ‘Síndrome de Ulises’.
Los dos cuerpos fueron hallados con disparos y se especula que podría ser un caso de asesinato y suicidio, aunque eso no está confirmado.
Karen Cota se encontraba haciendo la denuncia de un robo cuando el temblor comenzó y tuvo que caminar a casa donde encontró vecinos sin vida.
publicidad