publicidad
.

Alex Roland logo-noticias.svg

Alex Roland

Alex cuenta con una exitosa carrera en el ámbito de noticias. Actualmente es parte de Noticias 41/Univision, Nueva York.

Conoce a Alex

publicidad

Alex Roland es reportero de "Noticias Univisión 41" en Nueva York.  Alex nació en Bogotá, Colombia y a muy temprana edad comenzó a trabajar en programas radiales en compañía de su padre.  


En 1996 concluyó sus estudios de periodismo en la Fundación Profesional INPAHU, en Bogotá, pasando a formar parte del "Noticiero TV Hoy" ese mismo año.

Alex continuó sus estudios de comunicación social en la Universidad Central, extendiendo su vida profesional a los noticieros "Nacional",  "Noti 8 de Señal Colombia", donde obtuvo una nominación al premio Simón Bolívar en la categoría de Crónicas Urbanas, con la serie "El Desarme del Cartucho".

Los informativos regionales "Noti 5 en Cali" y "Hora 13" de Tele Antioquia serían los siguientes pasos en la vida profesional de Alex.

Desde el 2002,  forma parte del equipo de "Noticias Univision 41" en Nueva York. 

Su labor en el mundo del periodismo ha sido reconocida por miembros del Concejo Municipal  de la ciudad de Nueva York y diversas organizaciones, entre ellas la Asociación de Periodistas Dominicanos. Alex Roland ha sido nominado más de 10 veces a los Premios Emmy, de los cuales ganó cinco, además de recibir el premio "Best of the Best" que otorga New Jersey Broadcasters Association por la serie "Las Mil Caras del Coyote".

publicidad
Artículos Relacionados
09 abr, 2010 | 11:29 AM
Rodolfo Sánchez
26 abr, 2016 | 01:28 PM
Test page for share
publicidad
Comentarios

0 comments

Unos monjes budistas se agarraron a golpes porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El Chico Peliculero te presenta los estrenos para este fin de semana.
Participa en la promoción del mes de mayo de El Show de Raul Brindis y gana una bolsa de prestigio.
Radioescuchas del show de Raul Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Existe alguien que siempre está al pendiente de los niños y que busca que cada uno de sus días sea mejor que el anterior...
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Estaremos regalando bolsas de lujo para mamá y te invitamos a participar escuchando El Show de Raul Brindis.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz recibe el importante respaldo del gobernador de Indiana Mike Pence
El apoyo llega en un momento crucial de la carrera de cara a las primarias en el estado del Medio Oeste. Allí, el senador por Texas necesita ganar para impedir que Trump llegue al "número mágico" de delegados necesarios para quedarse con la nomination republicana.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Inmigrantes marchan este 1ro de Mayo para condenar las deportaciones y discursos de odio
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes vuelven a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Morelia vs. Santos: Ambos van por triunfo que aumente su ilusión
Monarcas y Laguneros se juegan sus últimas opciones de estar presentes en la Liguilla del Fútbol Mexicano.
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.