publicidad
Alejandro Mendoza

Alejandro Mendoza

Alejandro Mendoza

Alejandro Mendoza, quien se ha destacado por su integridad y dedicación frente a las cámaras, se unió a la familia de Univision en octubre de 2002.

Alejandro Mendoza
Alejandro Mendoza

Trayectoria de Alejandro Mendoza

El periodista Alejandro Mendoza, quien se ha destacado por su integridad y dedicación frente a las cámaras, es un mexicano que se unió a la familia de Univision en octubre de 2002.

Como corresponsal de la cadena en México, se hizo acreedor al prestigioso premio de la RTNDA (Radio & Television News Directors Association) Eduard R. Murrow Award 2004, por una serie de reportajes sobre maltrato infantil titulada "Mis padres, mis verdugos".

También fue galardonado con un premio GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) por un especial que narra la llegada al gobierno mexicano del primer funcionario transexual, y nominado al mismo por la serie "Cuerpo de hombre, alma de mujer", que aborda la singular forma de ver la homosexualidad en una pequeña comunidad del estado de Oaxaca.

publicidad

Desde su posición, fue testigo de distintos hechos que marcaron la historia de México, como las pugnas post-electorales del 2006 (cuando Felipe Calderón fue declarado ganador de la contienda presidencial); y estuvo presente también en el conflicto político social que sitió y tiñó de sangre al estado de Oaxaca.

Mendoza fue testigo además del drama vivido por las victimas de las peores inundaciones que han golpeado a México, en el estado de Tabasco.

A través de Primer Impacto, Mendoza llevó a la audiencia hispana de Estados Unidos, las desgarradoras muestras de dolor del pueblo mexicano por la muerte del Papa Juan Pablo II, y vivió la devoción y júbilo por los festejos de cada 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Huracanes, terremotos, los más sonados crímenes y escándalos políticos y del mundo del espectáculo, han formado parte de sus coberturas. Apasionado del oficio al que decidió dedicar su vida, Mendoza ha encabezado coberturas en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

En el 2006, formó parte del equipo de Univision que, desde Alemania, dio cuenta del evento futbolístico más importante del mundo. Pero su incursión en los medios de comunicación se remonta a varios años atrás.

Su primer contacto ocurrió en 1994, al colaborar como asistente de producción en un programa radial de la estación Grupo Radio Alegría, actividad que combinaba con tareas de locución.

publicidad

Así, del radio pasó a los medios impresos al llegar a Editora El Sol, casa productora del periódico El Norte/Reforma, hasta que en 1998 pisó la televisión.

En TV Azteca Noreste, Mendoza vivió una experiencia "detrás de cámaras" fungiendo como redactor de los noticiarios de esa televisora mexicana.

En mayo de 2000, recibió su primera gran oportunidad al integrarse al equipo de Noticieros Televisa Monterrey. Como reportero, fue testigo de la historia de la que considera su ciudad adoptiva, combinando su trabajo en campo con el de presentador del entonces Canal 2.

A la par, fue corresponsal del programa noticioso de transmisión nacional "Testigo en Alerta", así pasaron casi tres años hasta que Univision se convirtió en su nueva casa.

Mendoza nació un 24 de septiembre en Tampico, Tamaulipas, México aunque en 1980, cuando tenia cuatro años de edad, se mudó junto a sus padres a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde creció, y descubrió su vocación.

Es licenciado en ciencias de la comunicación con especialidad en periodismo por la Universidad Autónoma de Nuevo León de donde se graduó en 1998.

Amante del teatro, la música y el cine, Mendoza está convencido de que la televisión es el medio donde quisiera ejercer su carrera periodística durante el resto de sus días, sin perderse la oportunidad, claro, de experimentar otras vías de comunicación con ese publico al que espera poder seguir sirviendo, gracias a este oficio considerado por muchos… "el mejor oficio del mundo".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
La policía ya tiene en su poder videos de seguridad de casas aledañas para poder identificar a los responsables del crimen, que tuvo lugar en la madrugada de este viernes.
La policía de Rosemont determinó que la muerte de Kenneka Jenkins fue accidental ya que "no hay evidencia que indique ninguna otra conclusión".
El organismo comunicó que la investigación está en curso y que a partir de una evaluación continua pueden asegurar que este número de personas tuvieron efectos negativos en la salud a causa de agresiones acústicas. El gobierno de la isla sigue negando su participación en los hechos, mientras Estados Unidos toma medidas como el retiro la mayoría de su personal de la Embajada en La Habana y la expulsión de funcionarios cubanos en el país norteamericano.
Alice Martínez, asistente administrativa de la institución, comunicó: "Nos enteramos de un evento inapropiado que ocurrió sin permiso después del horario escolar. Tomaremos las medidas necesarias… Estamos cooperando plenamente con las autoridades". En la reunión habrían participado estudiantes de hasta 11 años de edad.
publicidad