publicidad
.

Adriana Vargas logo-noticias.svg

Adriana Vargas

Vargas es una de las presentadoras de noticias más reconocidas de la televisión colombiana y una destacada reportera con más de 14 años de experiencia.

Adriana Vargas, Presentadora de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11...
Adriana Vargas, Presentadora de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11 de lunes a viernes.

Adriana Vargas

publicidad

Adriana es la presentadora principal de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11. 


Vargas es una de las presentadoras de noticias más reconocidas presentadoras de noticias de la televisión colombiana y una destacada reportera con más de 14 años de experiencia. 

Desde una corta edad, cuando aún estudiaba Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), inició su desempeño como periodista y presentadora de cortas secciones de noticias para canales regionales de Colombia.  Allí, en la Productora RTVC, hizo sus primeras presentaciones y reportajes de orden cultural y regional. Alternaba su tarea profesional con los estudios universitarios.

En 1998, Vargas ingresa al Canal Caracol como presentadora del programa de denuncia “Séptimo Día”.  Después de una exigente convocatoria, Vargas asumió la conducción del programa, al lado de Manuel Teodoro.  Durante este periodo realizó varias denuncias y reportajes con cámaras escondidas, así como duros cuestionamientos a los implicados en las denuncias.  Este programa de televisión recibió varios premios colombianos de periodismo y tuvo un lugar especial en la línea de denuncia en el país.

En el año 2000, Vargas ingresa al Canal RCN Televisión, uno de los más vistos en la televisión colombiana. Allí desempeñó varios cargos y estuvo en diferentes horarios.  Inicialmente como presentadora de noticias de fines de semana y cronista. Posteriormente,  como editora internacional y presentadora de otros horarios hasta que en el año 2001 asumió la conducción del programa de opinión La Noche.  Durante cerca de tres años fue entrevistadora de temas nacionales e internacionales y presentadora de noticias en la noche.

Después de cerca de cinco años, Vargas hace una pausa y trabaja como talento al aire en la cadena radial Caracol, perteneciente al Grupo Español Prisa.  Hace parte de la mesa de trabajo de Darío Arizmendi y conduce las emisiones de noticias del mediodía en radio. Después de su paso por la radio, las directivas del Canal RCN, su antiguo empleador, la invitan a regresar al canal y en 2006, vuelve a la presentación de noticias del mediodía y como reportera de hechos en vivo. 

En 2009, ingresa a la edición internacional del Canal RCN - Canal NTN24, en donde asume la franja prime del día con varias emisiones al aire. Alterna esta actividad como talento al aire de la Cadena RCN Radio, bajo la dirección del escritor y periodista Juan Gossaín.

En 2010, Vargas trabajó como vocera oficial y directora de medios internacionales de la Presidencia de la República.  Es la primera vez que asume otro ejercicio profesional diferente al periodismo.

En agosto de 2011, Vargas se une al equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York como la presentadora  principal a las 6 pm y a las 11 pm, junto al veterano periodista Rafael Pineda.

Vargas recibido el Premio Orquídea, otorgado en Miami por la comunidad colombiana como Mejor Presentadora/Periodista en el año 2006.  Ha sido nominada dos veces a los Premios TV y Novelas como Mejor Presentadora de Colombia por el público.  También ha sido postulada a los Premios India Catalina como Mejor Presentadora de Noticias por los críticos de cine y tv (2004 " 2006).

publicidad
Artículos Relacionados
09 abr, 2010 | 11:29 AM
Rodolfo Sánchez
26 abr, 2016 | 01:28 PM
Test page for share
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, el cual muestra señas de haber estado sumergido y la autoridades creen que podría tratarse de una víctima de las recientes inundaciones
Ha quedado evidenciado en estos momentos, la falsedad del estatus político del país porque "ni es estado, ni es libre, ni es asociado".
El jurado sentenció a Eddie Herrera a 25 años en prisión por la muerte de su novia Jaqueline Gómez, quien murió estrangulada tras su fiesta de graduación
La propuesta 123 destinaría $3.5 billones para educación en Arizona durante los siguientes 10 años.
Son niños y adultos cuya vida dio un giro inesperado cuando una enfermedad o accidente cambió completamente su destino.
El secretario del departamento de seguridad nacional, Jeh Johnson, visitó la alcaldía de Filadelfia para reunirse con líderes comunitarios y convencerlos de adoptar una estrategia de cooperación con ICE.
Berenice Gartner, del "41 a tu lado", te explica dónde puedes buscar información que te permitirá realizar tus sueños y llevar tu negocio a otro nivel.
La identificación voluntaria para viajar es parte de una ley que fue aprobada por el congreso en 2015 que busca ofrecer más seguridad al viajar y visitar edificios federales.
La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson participó en un operativo binacional llamado “Operación Amenaza Doble” en Estados Unidos y “Relámpago Azul” en México del 17 al 30 de abril, en el que se logró esta detención masiva de sospechosos y la confiscación de la droga valorada en 12.5 millones de dólares.
Tras la pistas de tres peligrosos fugitivos están los agentes del FBI. Estos sospechosos son miembros de una red de traficantes de drogas.
Marino Cepeda cree en el político republicano porque lo ha visto triunfar. Su reacción se suma a otras surgidas luego de que el magnate se quedara sin rivales en la lucha por la nominación del partido a la presidencia de Estados Unidos.
A pesar de las buenas noticias, vecinos no están del todo contentos porque no les han dado una fecha.
La cámara de representantes de Pensilvania recientemente aprobó una enmienda que permitiría a estudiantes hacer una petición para que remuevan su récord de inasistencia a clases.
Un hombre de Woodstock declara haber sido víctima de un fraude cuando pactó una compra a través de una página web para la compra de un teléfono móvil.
Autoridades confirmaron el arresto de 32 personas, presuntamente miembros de una pandilla con raíces en Chicago, que operaba al menos en ocho estados incluyendo Georgia.
51 familias entablan demanda federal en Palatine por presunta violación de la privacidad.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Gobernador mexicano “El Bronco” afirma que Donald Trump será el próximo presidente de EEUU
“A muchos de ustedes no les gusta eso, pero es una realidad. ¿Qué está haciendo Trump?, está aprovechando el enojo".
Clinton: "No podemos arriesgarnos con una bala perdida como Donald Trump"
La favorita para la candidatura demócrata reacciona a un virtual nominado Trump
Clinton cree que EEUU no puede correr el riesgo de tener "una bala perdida" como Trump como presidente
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
A Jessie Vargas le gustaria pelear contra 'Canelo' pero de momento está cerca de Kell Brook
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.
Boxeo
Oscar de la Hoya aseguró que Trump ya confirmó que estará presente en la pelea de 'Canelo'
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.