publicidad
Adriana Vargas, Presentadora de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11 de lunes a viernes.

Adriana Vargas

Adriana Vargas

Vargas es una de las presentadoras de noticias más reconocidas de la televisión colombiana y una destacada reportera con más de 14 años de experiencia.

Adriana Vargas, Presentadora de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11...
Adriana Vargas, Presentadora de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11 de lunes a viernes.

Adriana Vargas

Adriana es la presentadora principal de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11. 

Vargas es una de las presentadoras de noticias más reconocidas presentadoras de noticias de la televisión colombiana y una destacada reportera con más de 14 años de experiencia. 

Desde una corta edad, cuando aún estudiaba Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), inició su desempeño como periodista y presentadora de cortas secciones de noticias para canales regionales de Colombia.  Allí, en la Productora RTVC, hizo sus primeras presentaciones y reportajes de orden cultural y regional. Alternaba su tarea profesional con los estudios universitarios.

En 1998, Vargas ingresa al Canal Caracol como presentadora del programa de denuncia “Séptimo Día”.  Después de una exigente convocatoria, Vargas asumió la conducción del programa, al lado de Manuel Teodoro.  Durante este periodo realizó varias denuncias y reportajes con cámaras escondidas, así como duros cuestionamientos a los implicados en las denuncias.  Este programa de televisión recibió varios premios colombianos de periodismo y tuvo un lugar especial en la línea de denuncia en el país.

publicidad

En el año 2000, Vargas ingresa al Canal RCN Televisión, uno de los más vistos en la televisión colombiana. Allí desempeñó varios cargos y estuvo en diferentes horarios.  Inicialmente como presentadora de noticias de fines de semana y cronista. Posteriormente,  como editora internacional y presentadora de otros horarios hasta que en el año 2001 asumió la conducción del programa de opinión La Noche.  Durante cerca de tres años fue entrevistadora de temas nacionales e internacionales y presentadora de noticias en la noche.

Después de cerca de cinco años, Vargas hace una pausa y trabaja como talento al aire en la cadena radial Caracol, perteneciente al Grupo Español Prisa.  Hace parte de la mesa de trabajo de Darío Arizmendi y conduce las emisiones de noticias del mediodía en radio. Después de su paso por la radio, las directivas del Canal RCN, su antiguo empleador, la invitan a regresar al canal y en 2006, vuelve a la presentación de noticias del mediodía y como reportera de hechos en vivo. 

En 2009, ingresa a la edición internacional del Canal RCN - Canal NTN24, en donde asume la franja prime del día con varias emisiones al aire. Alterna esta actividad como talento al aire de la Cadena RCN Radio, bajo la dirección del escritor y periodista Juan Gossaín.

En 2010, Vargas trabajó como vocera oficial y directora de medios internacionales de la Presidencia de la República.  Es la primera vez que asume otro ejercicio profesional diferente al periodismo.

publicidad

En agosto de 2011, Vargas se une al equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York como la presentadora  principal a las 6 pm y a las 11 pm, junto al veterano periodista Rafael Pineda.

Vargas recibido el Premio Orquídea, otorgado en Miami por la comunidad colombiana como Mejor Presentadora/Periodista en el año 2006.  Ha sido nominada dos veces a los Premios TV y Novelas como Mejor Presentadora de Colombia por el público.  También ha sido postulada a los Premios India Catalina como Mejor Presentadora de Noticias por los críticos de cine y tv (2004 " 2006).

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
El caluroso verano que ya se acerca puede tener sus riesgos. De acuerdo con autoridades, las temperaturas pueden superar los 100 grados, por lo que jardineros, agricultores, y quienes trabajen en la intemperie deben tener mayor cuidado. Los trabajadores tienen derechos en el estado de California, independientemente de papeles o de situación migratoria.
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.
publicidad