Adriana Vargas

Conoce a Adriana Vargas

New York: WXTV

Adriana Vargas, Presentadora de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11 de lunes a viernes.

Adriana Vargas

Adriana es la presentadora principal de Noticias Univision 41 a las 6 y a las 11. 


Vargas es una de las presentadoras de noticias más reconocidas presentadoras de noticias de la televisión colombiana y una destacada reportera con más de 14 años de experiencia. 

Desde una corta edad, cuando aún estudiaba Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), inició su desempeño como periodista y presentadora de cortas secciones de noticias para canales regionales de Colombia.  Allí, en la Productora RTVC, hizo sus primeras presentaciones y reportajes de orden cultural y regional. Alternaba su tarea profesional con los estudios universitarios.

En 1998, Vargas ingresa al Canal Caracol como presentadora del programa de denuncia “Séptimo Día”.  Después de una exigente convocatoria, Vargas asumió la conducción del programa, al lado de Manuel Teodoro.  Durante este periodo realizó varias denuncias y reportajes con cámaras escondidas, así como duros cuestionamientos a los implicados en las denuncias.  Este programa de televisión recibió varios premios colombianos de periodismo y tuvo un lugar especial en la línea de denuncia en el país.

En el año 2000, Vargas ingresa al Canal RCN Televisión, uno de los más vistos en la televisión colombiana. Allí desempeñó varios cargos y estuvo en diferentes horarios.  Inicialmente como presentadora de noticias de fines de semana y cronista. Posteriormente,  como editora internacional y presentadora de otros horarios hasta que en el año 2001 asumió la conducción del programa de opinión La Noche.  Durante cerca de tres años fue entrevistadora de temas nacionales e internacionales y presentadora de noticias en la noche.


Después de cerca de cinco años, Vargas hace una pausa y trabaja como talento al aire en la cadena radial Caracol, perteneciente al Grupo Español Prisa.  Hace parte de la mesa de trabajo de Darío Arizmendi y conduce las emisiones de noticias del mediodía en radio. Después de su paso por la radio, las directivas del Canal RCN, su antiguo empleador, la invitan a regresar al canal y en 2006, vuelve a la presentación de noticias del mediodía y como reportera de hechos en vivo. 

En 2009, ingresa a la edición internacional del Canal RCN - Canal NTN24, en donde asume la franja prime del día con varias emisiones al aire. Alterna esta actividad como talento al aire de la Cadena RCN Radio, bajo la dirección del escritor y periodista Juan Gossaín.

En 2010, Vargas trabajó como vocera oficial y directora de medios internacionales de la Presidencia de la República.  Es la primera vez que asume otro ejercicio profesional diferente al periodismo.

En agosto de 2011, Vargas se une al equipo de Noticias Univision 41 en Nueva York como la presentadora  principal a las 6 pm y a las 11 pm, junto al veterano periodista Rafael Pineda.


Vargas recibido el Premio Orquídea, otorgado en Miami por la comunidad colombiana como Mejor Presentadora/Periodista en el año 2006.  Ha sido nominada dos veces a los Premios TV y Novelas como Mejor Presentadora de Colombia por el público.  También ha sido postulada a los Premios India Catalina como Mejor Presentadora de Noticias por los críticos de cine y tv (2004 " 2006).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Muere una niña de un balazo en la cara

Los alguaciles buscan a dos sospechosos que huyeron de la escena del crimen

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Café cubano de L.A., el mejor restaurante

Un café cubano de Burbank ocupa el primer lugar de la lista de los100 mejores restaurantes del país para el 2016 de acuerdo con Yelp

Celebran la “Semana China” en Phoenix

Para darle la llegada del Año Nuevo Chino, se celebrará “la Semana China” en Phoenix del 12 al 14 de febrero.

Rescatan en México a niño secuestrado en Texas

A 14 meses de su desaparición, el padre también fue arrestado y esperan sea extraditado, ya que enfrenta cargos por homicidio

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.