publicidad
Carlos Made: "Las elecciones son muy importantes, tenemos que votar en conciencia".

Con cadenas humanas exigirán conteo manual de votos en la República Dominicana

Con cadenas humanas exigirán conteo manual de votos en la República Dominicana

Para Manuel Robles, portavoz del colectivo Poder Ciudadano, no hacerlo significa violar la ley electoral.

MANHATTAN, Nueva York. – A seis días de las elecciones generales en la República Dominicana, los ánimos comienzan a caldearse aún más y este lunes el colectivo Poder Ciudadano invitó a presionar con cadenas humanas a la Junta Central Electoral para que honre el conteo de votos a mano, que estipula la ley.

José Angel Aquino, miembro titular de la Junta Central Electoral, ha garantizado en varias ocasiones, durante los pasados días, que en caso de que fallara la tecnología, se procederá al conteo manual de votos.
Sin embargo, todavía hay quienes desconfían del sistema electrónico que entrará en función por primera vez en estas elecciones, las primeras tan amplias en el país, en los pasados 20 años.

publicidad

Manuel Robles, portavoz de Poder Ciudadano, convocó a todos los ciudadanos preocupados por la legitimidad de los resultados de las elecciones generales del domingo 15 de mayo a que este martes, a partir de las 5:00 de la tarde, acudan a las distintas juntas electorales e incluso a la sede central para formar cadenas humanas exigiendo el conteo manual de todos y cada uno de los votos por la presidencia, vicepresidencia y los diputados de la República Dominicana.

Y es que hasta el momento, el único acuerdo es para contar manualmente los votos emitidos por la presidencia de la nación.

Durante el fin de semana, el principal candidato de la oposición, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, expresó que además de los resultados que reporten las máquinas, él no transará hasta que cada voto sea contado manualmente y las cifras coincidan.

publicidad
publicidad
El asesino serial estadounidense, quien falleció por causas naturales en un hospital del condado de Kern, cumplía una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por ordenar los asesinatos de nueve personas, incluida la actriz Sharon Tate.
Las imágenes, captadas por la cámara de vigilancia de una patrulla, muestran el aterrizaje de emergencia de una avioneta en una autopista de la ciudad de Clearwater, en Florida. El piloto de la aeronave chocó contra un árbol, pero salió ileso.
Autoridades realizaron un perímetro de seguridad en la entrada del campus del Miami Dade College en Hialeah. El centro educativo informó a través de su cuenta de Twitter que las actividades escolares van a estar suspendidas hasta las 10:00 a.m.
Mercedes Sánchez, experta en estilo de vida, recomienda pensar qué mantel va usar antes de escoger los colores que van a predominar en su mesa de Thanksgiving. "Es muy importante buscar algo muy clásico como el anaranjado, pero también los colores básicos como el blanco", aconseja.
publicidad